Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
21 / 79
#161

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Gracias W.Petersen,

me transmites tranquilidad y tienes toda la razón del mundo, hay que ser más analítica y menos pasional pero es que este mundo es tan desconocido para mí y me siento tan impotente y tan engañada.

La reclamación al SAC la tengo preparada, le daré unos cuantos repasos más, espero enviarla esta semana y la voy a basar en el incumplimiento del art. 37.5 y 6 y en la falta de información, transparencia y no aplicación de la MIFID.

La chica de la oficina insiste en que la Directiva MIFID no me ampara porque la emisión de las preferentes son del 2000 y ésta entró en vigor en 2007. Yo las compré en el 2009. He hecho la consulta a la CNMV por correo electrónico no se si me contestarán rápido, pero con respuesta o sin respuesta el viernes quiero enviar la reclamación.

#162

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Esta no tiene ni idea, la MiFID no es de aplicación para quien las tuviera desde el 2000, pero tu las comprastes en 2009, tras la entrada en vigor de la MiFID .... les puedes decir a "tu amiga" que te indique en que parte de la normativa MiFID ésta habla de aplicación para nuevas preferentes o de compras "de segunda mano", porque me parece que solo define que son productos MiFID los siguientes:

Productos MiFID, que, a su vez, se distinguen entre no complejos y complejos:

Productos no complejos

1. Acciones
2. Instrumentos del mercado monetario (pagarés, deuda pública)
3. Fondos de inversión y SICAV (excepto Hedge Funds)
4. Cédulas hipotecarias

Productos complejos

1. Deuda subordinada
2. Participaciones preferentes
3. Fondos de inversión libre (Hedge Funds)
4. Derivados (futuros, opciones, warrants, caps, floors...)
5. Contratos financieros atípicos
6. Seguros de cambio
7. Opciones sobre divisas

Y por cierto esto no me invento yo, lo pone el la web de la entidad (y ni rastro de nuevas o "usadas") http://portal.lacaixa.es/inversion/mifid_es.html

Yo, es que debo ser gilipollas perdido, porque lo leo y releo y no veo que relevancia tiene si la emisión es anterior o no, la MiFID delimita el hecho, el producto, no su fecha de emisión. Eso ahora creo que además de gilipollas no sé leer .... en opinión (presuntamente) de la amiguita esta (la presunta "enteraaaa") que te ha tocado en esta jodida rifa de preferentes.

Si fuese como dice la chica, el Banco Santander o el BBVA tienen acciones emitidas desde hace 150 años, y puede que uno compre unas que tienen una antigüedad de varios lustros, que han pasado por muchas manos, pues mira si uno le tocan las de la ampliación de capital de 1909 (por ejemplo) no tengo ni idea si en este año ampliaron capital, pues solo podría ir por la Ley Azcárate de 1908 (que sigue vigente) .... por favor ¿esta donde estudió? porque se le supone que sabe de esto ....

Perdona, es que me caliento ... mira si un empleado/a bancario actúa con profesionalidad, y hay muchos empleados así, me quito el sombrero, me guste lo que me diga o no, pero a estos cuya máxima es quitarse al cliente de encima con historias, historietas y verdades a medias, de verdad, no puedo con ello, les estamparía el enlace de su propia web en la cabeza, pero con la pantalla del ordenador incluida, lo siento.

#163

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Completamente de acuerdo contigo y estaría bien adjuntar la respuesta de la CNMV a la reclamación, aunque dudo que contesten antes del viernes.

La chica de la oficina no es mi amiga y tampoco es la que me vendió las maravillosas preferentes, el que me las vendió se ha cambiado de ciudad, me IMAGINO QUE LO ASCENDIERON AL CUMPLIR LOS OBJETIVOS, ENGANCHARÍA A MUCHOS PARDILLOS y el traslado o ascenso fue el premio.

Ésta me está atendiendo muy bien, creo que es buena profesional, y lo de la MIFID sin yo preguntarle porque no quería darle pistas, me lo soltó, creo que el subconsciente la delató.

#164

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Suponía que de amiga nada ...... Lo de "amiguita" ya ves que lo digo con "recochineo" no para ti, sino para ella. Porque al margen de la atención personal que te dispensa, se te ha sacado de encima con esto de indicarte que no tenias derecho al test, creo que no está en lo cierto.

#165

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Para acudir al SAC no es necesario burofax, puedes desde enviarlo por correo normal, por mail o dejar el escrito en la sucursal, ellos lo remiten, salvo que haya algún listo en la sucursal que se le ocurra archivarlo en el contenedor de papel, que estoy seguro de que no.

El texto lo veo bien, a ver por donde salen, pasados dos-tres meses puedes acudir a la CNMV, si bien, es recomendable esperar a ver qué cuenta el SAC.

Seguimos en el camino.

Método, disciplina y tiempo

#166

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Lo que te recomienda Petersen es muy razonable. Márcate tu hoja de ruta, acude al SAC, espera a ver que cuenta, luego vete a la CNMV, a ver qué te cuenta igualmente y vamos poco a poco.

Es muy recomendable tener el pronuciamiento del SAC y de la CNMV antes de ir a mayores. En el peor de los casos no te darán la razón, vale, pero la respuesta puede ser muy intersante ver por dónde justifican ellos el tema.

No desesperes y adelante!

Método, disciplina y tiempo

#167

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Muchas gracias amigo.
Seguimos luchando

#168

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

uff, las preferentes de Sos-Cuétara (después SOS-Corporación Alimentaria y ahora llamada Deoleo) menudo fregao que hubo con esas (dejaron de pagar los intereses, oferta de canje por acciones con muy muy malas condiciones para el pobre preferentista ...).
Con lo de la asociación soy escéptico (iba a mentar a los de S-Trade pero Petersen ya lo ha hecho)
Tranquilidad, sigue adelante y suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro