Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
5 / 42
#33

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Os cuento como os dije fui a mi sucursal y en vez de preguntarle a la directora que fue la que me lio se lo dije a una empleada muy atenta que me dijo mi ISIN, tambien me dijo que no debia preocuparme que ahora es un mal momento porque se van a convertir en Banco pero que si era necesario la caixa podria llegar a comparlas ¿sabeis algo de esto?.Tambien me dijo que al 99% no se podian vender lo queme habiais comentado por aqui.Asi que creo que al final mandare un burofax, a ver que pasa.Gracias a todos por esta ayuda sin ningun interes por vuestra parte,la verdad es que creo que en internet se puede encontrar muy buena gente .

#34

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

A ver, a ver. Por partes.

1º/ ¿Qué ISIN te ha dicho? ¿nos lo puedes pasar?, para que veamos en la web de aiaf cómo está cotizando y si tiene muchos, pocos o ningún cruce.

2º/ Lo de que no te preocupes y que si te las pueden comprar y tal. Cantos de sirena. Brindis al sol. Palabras que le pasa lo mismo que le pasó a María Sarmiento (que se la llevó el viento). Esa buena mujer, no sabe las intenciones que tendrá el departamento correspondiente, que estará en Barcelona en la central en relación a tus preferentes. Si te ha dicho que "si era necesario las podian comprar", yo le habría dicho, eh!, pues venga, cómpralas.

3º/ Lo de que no se pueden vender al 99% eso lo dirá ella. Mejor dicho, no es que se puedan o no vender al 99% es que puedes poner la orden al 99% al 1700% al 3,5% o al 2,1%. Yo puedo mañana poner orden de venta de mis acciones de zardoya a 240 euros, otra cosa es que me las vendan en esta era glacial, o tenga que esperar a la siguiente.

Consejo: Antes de enviar burofax mírate bien la cotización que tiene y mírate el folleto.

Suerte y un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Si claro que las puede comprar, esto viene reflejado en el folleto de emisión, de ahí nuestra insistencia para conocer en ISIN, que recordarás “es el DNI del artículo que te encasquetaron”, yo sin verlo, me atrevo a anticiparte que la caja dispone de la facultad de recomprarlas en cualquier momento, pero observa “la caja tiene la facultad….” Tú, aparte de patalear poca cosa más…. También dirá en folleto que dentro de equis tiempo podrá amortizarlas y que si no lo hace el tipo de interés aumenta en un equis por ciento adicional, pero estamos en lo mismo “la caja tiene, podrá o lo que sea…..” en ningún lugar dirá que el “cliente puede …..” aparte de poder exigir el pago de los intereses (joder, que menos) …… y si, no se pueden poner a menos del 100%, y esto es media verdad, la frase correcta debería ser “desde la oficina no se nos permite ……..” que no es exactamente lo mismo.

Espérate al buró fax ……. Primero hay que ver que dice el folleto y para ello se precisa del ISIN, y desde aquí, supongo que entre todos te pondremos el enlace en internet para que lo puedas leer con detenida calma …….. en estas cosas “ve despacio que tengo prisa”, mira …. No sé tú …. Pero yo soy una persona que asume sus compromisos, mi palabra es un contrato, y afortunadamente he tenido trabajo ininterrumpido desde hace mas de 27 ó 28 años, con lo cual cumplir con la palabra en temas económicos es relativamente fácil, si estuviera sin ingresos tal vez mi palabra valdría una mierda colgada de un palo, ante la imposibilidad de cumplirla, no obstante soy siempre muy exigente con la otra parte, y cuando uno se pone serio, si se dice que viene el lobo, es que ya está llegando, y muerde, si no va a morder del lobo ni se habla.

¿Buró fax? Una vez leído el folleto, no antes, y yo casi recomendaría una carta a la oficina con domicilio y todo, dos copias, probar de entregar personalmente en la oficina, y exigir un sello de entrada (vale lo mismo que el buró fax) si no quieren poner el sello, el mismo escrito que ya tiene la dirección, para correos que falta gente ….. ¿ventajas? Una el ahorro de los 25 ó 30 euros, pero esto no es lo importante, lo que interesa es que vean que vas muy en serio, y tienen un problema …… y si insisten en lo del 100%, les dices que se lean la normativa del AIAF concretamente el artículo 37, puntos 5 y 6, y de paso les dices que su ordenador o el que lo ha programado no está por encima del ley y esta normativa …… luego "muchas gracias y buenos días" .... primero la educación que no está reñida con la contundencia, te garantizo que antes de que sueltes la palabra "muchas g....." a la chica o a la directora les cambia la cara de repente.

Y lo que dice Jtorres, a no ser que el folleto diga lo contrario, de ahí, insisto de nuevo, igual que el amigo Torres, el folleto, el folleto ...... tu puedes vender esto al precio que te de la gana, otra cosa es que a alguien le interese. Esto es lo mismo que si tienes una casa para vender, le puedes poner un cartel de venta de lo que te de la gana, otra cosa es que la vendas, y si tu casa es de protección oficial solo la podrás vender al precio que es procedente, pues esto es similar, si el folleto pone que no a otro precio, sería como la casa de protección oficial, pero si el folleto no lo pone, se la comen con patatas .......

Y como se atrevan a seguir a su bola atendiendo operaciones al 100% cuando hay una cliente que las ofrece al 99%, se buscan un problema serio.

Supongo que tienes claro que con esta política vas a perder un 1% y que seguramente no cobraras nada de intereses, vamos que los tienes cobrados tuyos son, pero del tiempo que las tenido desde el pago hasta hoy ni un euro.

#36

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Mira la última parte del comentario número 35, que lo tengas claro, no quisiera yo que para salir de un presunto engaño, no te hayas dado cuenta que no es gratis, perderás un 1% mas lo intereses del tiempo entre el último cobro de cupón y la fecha de la venta, y puede que te apliquen una comisión por venta, que seguro que es legal y está autorizada por el Banco de España, y te puedes poner como quieras que no te la van a devolver, porque si les tocas las pelotas (y esto es tocarlas y bien) no esperemos "clemencia"

Vamos que para salir de un presunto engaño, ni por asomo quisiera que no indicartelo te mosquearas con nosotros al perder este 1% mas intereses y gastos.

#37

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Efectivamente Petersen, por eso hay que dejar claro en el trabajillo el tema del 1%, 5% o 10%, que la gente sepa lo que significa que no es más que palmar pasta, que eso hay que dejarlo claro.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Es que si no lo hacemos "nos traspasan" la demanda a nosotros, por haberles engañado para solucionar otro presunto, este presunto "engaño".

Sabes que ya existen seguros para blogueros, seguros de responsabilidad en los artículos de las personas que tienen su blog, en este país "quien no corre, vuela", si hay negocio se inventa un seguro de "responsabilidades", porque alguno puede pasarse de la raya en sus informes o artículos y perjudicar el honor de alguien, por ello yo sin ser bloguero, no me canso de poner el "presunto", "probablemente" "posiblemente", vale ... vale soy un paranoico ........

#39

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola, si no ten dan el ISIN es como el que tiene tos y se rasca un huevo, pon el ISIN y los compis te lo miraran, pero sin el ISIN y como dice la cancion "sin el isin no soy nadie", por cierto tu sigue fiandote del banco ya ves como te las gastan, y repasa el hilo que te han puesto y como la gente ha recuperado, no mandes de momento nada la venganza es un plato que se sirve frio, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Que no Pedro comentario 33, ya tiene el ISIN, pero como no lo ha publicado estamos 2 velas ......
Me ha gustado esto de la tos y el huevo ..... y la canción de Rubalcaba era lo de Eva Amaral que "sin ti no soy nada" en referencia al Sr. Registrador de la Propiedad que no ejerce .....

A estos me temo que les pasará algo similar a lo tuyo con la Karli, que de repente se dieron cuenta que "la gente cambia" y se quedan a cuadros, sin saber como reaccionar (y esto es bueno).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro