Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
7 / 42
#49

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Vamos a ver son 109 páginas, y para hacerte en resumen ...... si quieres hacemos una cosa, dime que página y capítulo y te ayudo poco a poco, por ejemplo tu me pones pagina 6 punto c "detras de ...." y yo te responderé que esto supone que en caso de concurso de acreedores de La Caixa, cosa que duco que vaya a ocurrir, porque La Caixa será lo que queramos pero lo que no tiene precisamente es falta de solvencia, pero vamos a ello ..... si quebrase, que repito lo dudo, primero cobra todo el mundo, y los preferentistas cobrais los penúltimos, solo antes de los accionistas (cuando se convierta en banco, porque ahora no hay accionistas).

Luego por ejemplo pagina 8 apartado i: que viene a decir que solo se cobra el cupón si La Caixa tiene beneficios suficientes para ello, y tampoco pagarís si teniendo beneficios concurriesen las circuntancias anotadas en el a y b de la página siguiente (antes del apartado de derechos políticos)

Mira por ejemplo la págima 13 "Riesgo de amortización por parte del Emisor.
El Emisor podrá amortizar total o parcialmente la Emisión a partir del quinto año desde
la Fecha de Desembolso, previa autorización del Banco de España. Esto es lo que te indicamos antes de que lo que te dice la chica de La Caixa que las van a amortizar, vamos si quieren si, pero ni no les interesa no, y tu solo podrás patalear, porque el derecho es de ellos, no tuyo.

OYE, ME DA LA IMPRESION QUE CUANDO TE VENDIERON ESTO NO TE COMENTARON NADA DE ESTOS RIESGOS, NO TE CONOZCO DE NADA, PERO POR TUS PREGUNTAS, ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE "TE VENDIERON LA MOTO",INFORMANDOTE SOLO DE LO QUE INTERESÓ A ELLOS PARA "COLOCARTE" ESTA COÑA MARINERA.

Ves ahora se ha adelantado Manolok ..... (Manolo estamos empatados)

#50

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Si lo has visto ..... lee mi comentatario 46, porque no tiene que decirlo expresamente si no dice nada, se puede, porque esta es la normativa del mercado de valores, le guste al oficinista de La Caixa o no, la Ley es la Ley, si no les gusta que renuncien a su licencia de operar el los mercados, si quieren tenerla tendrán que aceptar sus normas.

Ves en la pagina 13, que dice que pueden bajar, pues la única manera de que bajen (o suban) es que alguien las venda o compre a precio distinto del 100%, por tanto implicitamente en el folleto de emisión (venta inicial) ya aceptaron que podría ocurrir, pues macho la Sra. Abutarda va a colaborar en que bajen al 99%, y se la tendrán que comer, repito, les guste o no.

Y déjate de tontos y tontas, si quieres me preguntas que tipo de taco sirve para colgar un cuadro en una pared de pladur, y mi respuesta será "ni idea", o pideme que le cambie la bateria al coche, pues como no venga un mecanico tendré que ir a pata, menudo negado soy ..... pues como todo algunos sabemos de algunas cosas, y precisamos ayuda en otras ¿somos mejores? pues no, todos tenemos nuestras cualidades y defectos, o sabemos de algo y lo otro no.

El foro es precisamente para esto, para que los que podemos saber de algo ayudemos a los que no lo tienen por mano, y éstos nos ayuden a la vez en lo que desconocemos. Es un simple "negocio" de trueque, que al menos tiene 7 u 8.000 años de antigüedad. Si al final estos de Rankia (je..je..) no han inventado la sopa de ajo, porque ya estaba inventada, se han limitado y muy bien, a ponerle cierta tecnología.

#51

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Estan pagando euribor a 3 meses mas 0.06, peaso interes.
Estan en las islas lacoste donde estan los pijos, ahhhhhh perdon en las islas caiman.
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#52

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Efectivamente están emitidas por la filial de La Caixa en las Islas Caimán. Es habitual en las preferentes, pasaos por AIAF y veréis que muchas empiezan por KYG (Caimán) , otras por US (USA) ...
Las preferentes suelen estar emitidas por una filial, no por la empresa matriz del grupo. Supongo que un posible motivo es que si el emisor tiene pérdidas y deja de pagar los intereses los preferentistas obtienen derecho a voto y pueden nombrar representantes en el consejo de administración: para el emisor es mucho mejor que ese voto solo sea ante la filial de las islas Caimán que ante la casa matriz, claro

#53

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Ah, lo del tipo de interés, sí: Euribor 3 meses +0.06, la leche, vamos
Eso sí durante los 10 primeros años, o sea hasta el año pasado tuvieron un mínimo de 4.5 y máximo de 7% TAE
Al menos el año pasado el Consejo de Administración decidió que hasta 2015 el mínimo sea un 3%, porque si no esta gente se quedaba cobrando un 1.5%.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-63692438&division=1
Pero ojo que eso no está en el folleto y otra futura decisión del consejo de administración se lo pueden cargar

#54

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Estoy haciendo un curso acelerado de participaciones.Pues si me las vendieron como lo mejor con un 4,5 de interes, que se podian vender cuando quisiera, igual no de un dia para otro pero sin problemas,con la garantia de la CAIXA, en fin que como dije en mis primeros comentarios no he sabido lo que tenia hasta que me he decidido a venderlas y me dicen que hay que esperar ,que si necesito direro rápido me hacen un prestamo especial, y me he quedado helada.Por eso ha sido empezar a entrar aqui, y leer varios comentarios y me decidi a preguntar.La verdad es que me ha servido de mucha ayuda, no entiendo muchos de los terminos del folleto pero con gracias a vosotros creo que lo que si entiendo es que la Caixa tiene todo el poder sobre mi dinero y yo la única opcion es esperar o como decis venderlas al 99% que sera lo que al final haga, por lo menos recupero mi dinero y me quito esta sensación de impotencia.Yo soy una ahorradora prudente todavia me pregunto como me han vendido esto y yo tan contenta.

#55

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Las preferentes no tienen porque ser siempre malas, pero el que las vende debería dejar claras unas cuantas cosas:
- que son en principio perpetuas, el emisor PUEDE devolver el dinero (amortizar) SI QUIERE al cabo de un tiempo (5 ó 10 años normalmente). Antes de la crisis sí que lo devolvían al cabo de ese tiempo pero ahora no está tan claro, las tuyas van a cumplir 11 años
- que si no amortizan tú unica forma de reuperar el inero es venderlas a otra persona como con las acciones, pero claro tras la crisis es más dificil

#56

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

hola, no dejes de leer los enlaces que te han puesto y pregunta lo que no sepas.
Como te han comentado las preferentes pueden ser buenas el problema es cuando te venden la moto

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro