Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
23 / 42
#177

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola. Bienvenida
Cuando digas el ISIN podremos saber más
Cotizar el SEND tiene una gran ventaja y un posible gran inconveniente
-ventaja: liquidez y transparencia, pudes ver con sólo 15 minutos de retraso la cotización y cuanto dinero se ha negociado en el día, a que precio quieren vender y a que precio quieren comprar
-inconveniente: probablemente la gente no quiera comprarlas al 100% de su valor (yo no compraría preferentes ni subordinadas al 100%)

#178

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Y una nueva variante si no he entendido mal, la inversion minima son treinta mil y ella solo puso trece mil, un abrazo Manolok

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#179

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Inesca, bienvenida a rankia.

Como dices, el punto de partida es, como siempre, conocer el código ISIN del producto que tienes. Ese código es el DNI del producto. De esa forma podrás, podremos, consultar las características reales a través del folleto de emisión, la rentabilidad, las fechas de llamada para amortizar (si quieren, y si existen fechas)..., y en definitiva saber realmente qué es lo que tienes en cartera.

Esperar a que cotice en el SEND es una forma audaz de quitar de enmedio el problema, al menos por un par de semanas. La salida de siempre.

Que pase a cotizar en el SEND significa, como comenta Manolok, más transparecina pero también es una forma de estar más en comunión con la oferta y demanda, de forma más real ¿qué significa eso?, pues que, posiblemente el cotizar en el SEND tenga un efecto de presión sobre los precios, de mucha oferta de venta y poca demanda, por lo que posiblemente el precio caiga. Hay cotizaciones en el SEND, una del Guipuzcoano quiero recordar que está al 35%, es decir, cualquier inversor que en su día metió 10.000 euros si vende hoy, le darán 3.500, como ves, mal asunto.

Respecto al mínimo habría que ver el folleto realmente lo que dice y ver de que forma el banco puede hacer participaciones de una participación, partiendo los 30.000 mínimos en varios "trozos", supongo que podrán hacerlo, aunque podría ser una defensa en un futuro, (poca defensa veo yo en eso, pero por buscar algo).

Respecto a la guia que tenemos publicada aquí: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Me temo que en tu caso, no nos vale. Simplemente esa guia es útil para aquellos que quieran vender y veamos que hay demanda al 100% (es decir que no se pierde dinero), es un "truco" para perder algo de dinero (sobre un 1-2%) a cambio de intentar vender rápido.

Si tu pones en marcha ese método, es posible que te las vendan al 80% (o incluso menos) perdiendo un 20% del capital inicial, cosa que por tus palabras veo que no estás dispuesta a tragar (evidentemente). Desgraciadamente me atrevo a decir, que posiblemente en el SEND la cosa baje más y ese dinero dificilmente lo recuperarás. Espero estar equivocado.

Una posible vía de ataque es ver si se ha cumplido la directiva MiFID en tu proceso de contratación (dependiendo de la fecha en la que lo hiciste es posible), o viendo si han metido la pata en algún contrato (del tipo no está firmado, o algo asi...).

De todas formas son "clavos ardiendo", tu situación no pinta nada bien si la cotización en AIAF está al 80%.

Cualquier cosa que podamos ayudar, no dudes en preguntar. Mírate el hilo que te he puesto, si bien como te comento igual no te vale, pero te resultará útil para familiarizarte con este tipo de productos y conocerlos mejor.

Suerte en cualquier caso.

.

Método, disciplina y tiempo

#180

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

El banco habrá hecho participaciones o algo así. No tengo claro si se puede o no se puede hacer. Supongo que si, igual una consulta a la CNMV sobre esa práctica podría ser interesante ver que responden.

Saludos Pedro

Método, disciplina y tiempo

#181

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Qué ha pasado al final con Victoriosa y Cabezota?

Buscando en el foro he encontrado este hilo que es mi caso, mis participaciones preferentes de La Caixa son de la misma emisión y ellos han empezado antes el calvario. Veo que sus mensajes acaban el 21 de septiembre.

Un saludo

#182

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola Ángeles64:

De momento mi caso está en espera (debo dejar trascurrir los 2 meses para recibir contestación para reclamar a la CNMV). Te cuento resumidamente cómo están las cosas para que te hagas una idea:

  • 18 de agosto: envío la reclamación al SAC de la Caixa incluyendo los pantallazos de la AIAF.

  • 22 de agosto: recibo una carta de la oficina de la Caixa indicándome que es un banco portugués el encargado de proporcionar liquidez,.....

  • 23 de agosto: envío segunda reclamación al SAC con la carta de la oficina y nuevos pantallazos donde se demuestra que no hay falta de liquidez.

  • 26 de agosto: recibo escrito del SAC donde me indican que por razón de la materia y por la cuantía de la reclamación, trasladan el escrito al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas ....

  • 31 de agosto: recibo escrito del Defensor del Cliente indicándome que han solicitado a la Caixa que presente sus alegaciones ante mi reclamación, y que ya me contestarán.

Por lo tanto debo esperar hasta finales de este mes para poder realizar el siguiente paso de la reclamación al la CNMV.

No os preocupéis que en cuanto sepa algo más os lo iré haciendo saber.

Saludos.

#183

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Gracias Cabezota,

yo presenté la orden por escrito el día 4 de octubre en la oficina que me las vendió, como ves he empezado tarde desde la primera vez que solicité su venta de forma verbal el día 9 de agosto.

Hasta que no leí el foro no sabía lo que tenía.

Gracias al oráculo (J.torres, Manolok y W.Petersen) que me están orientando, igual que a tí, estoy un poco más tranquila, porque no sabía como enfrentarme a esta gentuza.

Un saludo

#184

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Cabezota, la sucesión de cosas, desde el 18 de agosto, parecen que marchan bien. Buena jugada no tragar con eso de la liquidez. No es un problema de liquidez..., creo que le has devuelto bien la pelota. A ver qué te contestan, ya falta poco para los dos meses, debe estar al caer.

Gracias por mantenernos informados, que aquí aprendemos todos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro