Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
8 / 42
#57

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

gracias por tu correo, te hare caso.Ya os contare como se soluciona esto.

#58

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Aquí creo que te equivocas Pedro, en mi pueblo de nacimiento hay un tipo que dice algo así (lo dice en catalán, con lo que traducción literal no queda igual, cosas de las hablas de cada lugar) Las vacas son bueyes cuando les ves el culo, nunca antes a no ser que seas un experimentado vaquero. Pues esto es lo mismo, hace 3 ó 4 años una Imposición a Plazo en el mejor de los casos, y en una oficina bancaria algo desubicada, pongamos Caja Duero en Girona, Caixa Girona en Sevilla, Caixa Manlleu en Palencia o Banco Gallego en Vielha .... ya me entiendes oficinas bancarias fuera de su ambito natural de actuación, era muy difícil que nos remunerasen al euribor menos 1 punto y con suerte menos 0,75, con lo cual la rentabilidad de las preferentes podia suponer entre un 25 ó un 50% superior, con tipos al 3% (por ejemplo) era mucho, ello suponía una excelente rentabilidad, un mercado secundario interno de las propias entidades que suponía que a la primera orden de venta se las quitaban de las manos, y este interés era de mercado, y además con una mas que correcta liquidez. Incluso unas PRF'S podian llegar a pagar casi igual que el pago de interés de una hipoteca ¿que mas se podía pedir? .... Petersen es que tienen riesgo, ¿acaso no lo tiene una hipoteca (el cobro de la misma)? Por tanto en mi opinión su remuneración era correcta (algo justa, pero correcta y moderamente proporciada a su riesgo) y ante todo su liquidez adecuada (riesgo minimizado).

Bien ..... en esta crisis resulta que la referencia euribor se ha ido directamente al carajo, es más los bancos que en sus emisiones de deuda internacional para la captación de recursos se referenciaba al euribor, pero hoy esto ya no vale, ahora no les queda otra que utilizar el "mid-swap" porque sino no venden un bono si a la de tres. en este mismo sentido si conoces a algun interventor o secretario de algún ayuntamiento te dirá que hace tres o cuatro años sus préstamos bancarios los firmaban al euribor mas 0,10 o como mucho 0,25 puntos, las empresas medianitas tirando a pequeñas firmabamos a euribor mas 0,75 con garantñia personal, nada de hipotecas, los ICO al euribor mas 0,40 sin comisiones ..... pues vas ahora y verás como gastan, a menos de 2,50-3 puntos no hay crédito y esto si el balance es bueno que si es mediocre, tiene un patrimonio neto inferior al 20% o un fondo de maniobra negativo, o no de dan crédito o al euribor mas 5 .... tenemos clientes nuestros que estan firmando en sus bancos al 7-8%, yo estaría acojonado, pero las cosas son como son. En fin y perdona Pedro es bueno mirar las cosas dentro su contexto histórico porque de otro modo se prestan a confusión.

Con ello y te pido de nuevo disculpas Pedro, no pretendo quitarte la razón, pero simplemente es que las cosas han cambiado de tal forma que lo en 2006 era un buen asunto, hoy es una mierda colgada de un palo, y estoy convencido que ni siquiera las entidades con sus servicios de estudios económicos llegaron a pensar que algún día se verian obligados a pagar un 4% con el euribor al 2,2%, y desde luego ni en sueños pagar al FROB un 8%, al economista que hubiese insinuado esto lo habrían despedido ipso facto.

Un saludo.-

#59

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Nada que disculpar estimado y menos tu por favor, pero permiteme que discrepe y que considere como "fabuloso" el interes que le ofrecieron
Se lo referenciaron a euribor a 3 meses que ya sabemos que es bastante mas bajo que el euribor a un año
Se lo vendieron como un plazo fijo.
En esa epoca se podian contratar depositos sobre el 4 por ciento y el euribor a 3 meses estaba sobre el 3 por ciento.
Ademas de venderselo como un "plazo fijo".
Evidentemente la cosa ha evolucionado y hoy por hoy dificil es que para cualquier operacion comercial no te baje el diferencial de un par de puntos.
pd. Aqui cuando uno acierta una cosa a toro pasado algo asi como " si te ous es mascle", claro ahora que le has visto que tiene "huevos" ya ves que es macho

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#60

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Se ha quedado cortado tu post, Pedrovera

#61

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Ya veo que te han aconsejado muy bien, no tengo gran cosa que añadir.

Solo una puntualización. Recuerda que si, finalmente, vendes al 99% tu capital inicial se ve reducido en un 1%, más los gastos de venta que origine la operación, supongo que ya lo tienes claro, pero no está de más recordarlo.

Recuerda que en vez del burofax, si logras que te sellen la entrada del escrito eso te vale lo mismo, y te ahorras 30 euros.

Creo que es todo. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Gracias a todos por vuestra ayuda e información, despues de varios dias por aqui ya tengo claros todos lo puntos ahora tengo que pasar a la ación.

#63

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Por si te interesa, tienes una guía de esto en una publicación de hoy, no te difo un resumen, porque lo tiene casi todo, menos lo de resumir .....https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes#respuesta_787443
Mas que nada, he pensado que tal vez te interese, porque allí al menos "las ideas están ordenadas"