Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
14 / 42
#105

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Estoy de acuerdo contigo, y no dudo en seguir adelante con esto, pienso enviar la reclamación al SAC, con o sin firma digital, ( ya he dado el primer paso para conseguirla, me ha costado un poco porque he tenido que cambiar alguna configuracion del ordenador)
He llamado esta mañana por que tenia curiosidad por saber que habia pasado con la orden y os envio lo que me ha dicho el señor para que veais los argumentos que expone.
Despues de mas de dos meses siguiendo varios hilos del foro ya voy entendiendo un poco como funciona el tema este de la orden de venta al 100 ó al 99, las ventajas y desventajas y lo que dice la normativa del mercado de renta fija.
Asi que no hay que preocuparse, no me hecho para atras por lo que me han dicho esta mañana, lo de la reclamacion al SAC sigue en marcha.

#106

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Recuerda y el sacrificio del 1% (con el 99) son pérdidas para ti, cosa que seguro ya evaluaste al mandar el buró fax. Es una idea cojonuda "saber quin pito toquen" (en castellano tiene mala traducción, viene a decir algo así como procurar enterarse de su estrategia), la llamada en mi opinión excelente (ya sabes el "pito") ...... ya estoy viendo la cara cuando el SAC le llame "a consultas", ponte el casco de "recibir" .... oye no quedamos en que me ocuparía .. que el 99% no se puede ...... tu crees que con lo que te indiqué nos merecemos esto ...... tu de que vas ....... o puede que trague y no te diga nada ..... son tipos de personas, tu supongo que a estas alturas ya sabes si te llama, como te llama, y si tiene la suficiente confianza para leerte la cartilla o no la tiene.

#107

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

El tema de que no ha podido colocar ninguna en este tiempo me suena.

Parece ser, y no me preguntes por qué, que hay una especie de rito banquero de sucursal, por el cual si la sucursal número 0487 tiene a 1 cliente que quiere vender 10.000 euros en preferentes debe ser la sucursal 0487 la que busque al cliente y endose el marrón a otro. Me da, por comentarios que he leido y por algún comentario vivido en primera persona en Cajamadrid, que eso lo tienen establecido así. ¿es legal?, seguramente no, ¿moral? no, ¿jode al cliente? si, ¿les importa? no.

Por eso te ha dicho que él no se las ha podido colocar a nadie, coño, con ese mercado tan reducido, lanza la orden, al menos a todo el mercado interno de todas las sucursales de la entidad.

Curioso que le hayan dado autorización a cursar por debajo del 100%, lo cual tiene que hacerlo porque saben que lo dice la norma.

Seguiremos pendientes de tu caso.

Saludos indi.

Método, disciplina y tiempo

#108

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Pus bien, ya envié la carta al SAC por correo certificado adjuntando todo, copia del la orden, copia de recepcción de la orden, lista de los precios de las preferents desde la fecha que envié el burofax y tambien los pantallazos impresos.
Ahora vamos a ver que pasa. Espero que me digan algo, o encontrar el abono en la cuenta antes de dos meses. Ya os tendre informados.
Saludos.

#109

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

¿Ya tienes casco? Si no lo tienes plantéate comprar uno.

Vamos a especular …………. Durante la semana próxima o la otra, dependerá del monto de reclamaciones que tengan en el registro de entrada y pendientes de resolver, tu director va a recibir un e-mail o una comunicación por el sistema que tengan establecido, para que proceda a efectuar las alegaciones que estime oportunas a tu reclamación, y además de le pondrán un plazo máximo de respuesta. Ello es debido a que el SAC, el DdC, el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores, parten de la base, y esta es la normativa, de que en estas cosas hay dos versiones, y su cometido es determinar cuál de las mismas es la correcta, para en función de ambas redactar sus ordenes para el banco y respuesta para el reclamante.

Entonces tu director, y en función de su forma de ser, hará una cosa o la otra, una es cabrearse como una mona, coger el teléfono sin contar antes a 10, ponerte de vuelta y media, (de ahí lo del casco) y decirte algo así como “de qué coño vas” si hace menos de un par de semanas hablé contigo por teléfono y acordamos (1) que como estoy en ello te parecía bien la espera, y resulta que tienes los santos co***** de salirme con esta.

U otra, que es la más probable, cabal, profesional y correcta, que es responder al SAC, alegar lo que estime oportuno, y cuando llames o te llame él, dicho cabreo solo por dentro y una profesionalidad como se espera de una persona acostumbrada a tratar con público, en este caso, esperemos que lo sea para ti, te habrías gastado un dinero en un caso que no te vale, a no ser que permitas, en otra ocasión que te vendan “otra moto”.

(1) Ya sé, o al menos esto indicaste, que en la conversación él acordó (solito) y tu te limitaste a escuchar.

#110

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Menuda carta bien documentada. Estaremos ansiosos de saber como va la cosa. Ahora, como dice Petersen, espérate la llamada del director y a ver el tono que utiliza.

La verdad y te lo digo sinceramente, me alegro que hayas puesto "en marcha" nuestra pequeña receta de como vender las preferentes. Eres el "conejillo de indias" a ver como sale. Al menos es un procedimiento con cierta lógica y que lleva un hilo conductor razonable, aunque igual no te vale un pimiento. Veremos.

Cualquier cosa que necesites avisa, que para eso estamos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#111

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Llamará encabronado, me temo.

Tardar, pues yo hice una reclamación al SAC para una comisión de 30 euros, nada del otro mundo, y tardaron en llamarme 2 semanas justas, eso si, para devolverme la guita. 30 euros no te saca de pobre, pero te puedes comprar un par de botellas de vino muy decentes, y hasta tomártelas a la salud de, en este caso, la Señora Ana Patricia Botín, que todavía era la Presidenta.

Saludos Compañero.

Método, disciplina y tiempo

#112

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Somos una jodida panda de "malpensados", no es coña .... normalmente los empleados bancarios con cargo guardan bastante las formas ..... yo apuesto que se encabronará solo, y no va a poner de vuelta y media a indi2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro