Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
25 / 42
#194

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Muy buenas a todos.
Intervengo por primera vez en el foro, comentaros que tanto yo como algunos de mis familiares a quién animé a su compra, tenemos el mismo problema que algunos de vosotros con las PP. De la Caixa, las mías son PPR-02, cuya compra es del año 2000, únicos datos que aparecen en el contrato, estoy intentando hacer las primeras averiguaciones, siguiendo las recomendaciones dadas en este foro, para poder dar los pasos posteriores de reclamar.
He solicitado hoy a mi oficina, el folleto emisor de las mismas, o la fecha exacta de la emisión, para saber el ISIN, ya que en la CNMV, ni yo, ni ellos, han encontrado en sus registros, ningún folleto de esa fecha o anteriores, sí en el 99, con lo cual solo me queda esperar por el momento, a esa contestación, insistir si no me llega, o reclamar al SAC, que curiosamente te remiten a la oficina.
Las reflexiones que me hago, son primero, darme un buen pescozón, por solo fiarme de las personas que en un momento determinado te ofrece un producto, incluso con buena fe por el momento económico que se viviera, (la famosa frase, que he visto no solo a mí, me dieron, de “ no preocuparos, que siempre esta es mercado secundario, por 20€, se pueden vender, he incluso la propia Caixa se las quedaría, si no las podemos vender”), pero que después, no te va a llamar nadie, para advertirte, de que la situación económica ha cambiado y ya no es tan buen producto. Incluso te pueden decir, que no nos quejábamos cuando el interés estaba alto, reprochándote que quisieras ganar dinero como ellos.
Como también, el Banco de España, la CNMV, el Gobierno que sea, o a los organismos que correspondan, permitan prácticas abusivas y filibusteras a las entidades bancarias, que para más INRI., siguen sacando, creyendo que los, llamémonos “inversores”, podemos dejarles a PERPETUIDAD, nuestros ahorros, sin opción cuando de recuperarlos cuando nos dé la gana, entre otros aspectos, por un pu… folleto, que no obligan a que se firme también, junto con las hojas tipo que tienen para todas las operaciones.
Ayer leí esta noticia en Europapress del 23/10/11:
La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà ha reclamado este domingo que la comisión de investigación sobre la CAM que se celebrará en la Cámara autonómica trate también el problema de las participaciones preferentes en la entidad, ya que "afecta a miles de pequeños inversores que ahora tienen bloqueados su dinero".
En un comunicado, Mollà ha resaltado que esta es "una más de las consecuencias" que tiene sobre los ciudadanos "la gestión nefasta de la CAM que hicieron los ex directivos y que fue avalada por PP y PSOE desde el Consejo de Administración".
Por ello, ha subrayado que esta comisión de investigación "no puede dejar de lado este asunto, puesto que afecta miles de personas que hicieron pequeñas inversiones y que ahora necesitan una respuesta, soluciones para salir de esta situación".
Asimismo, la diputada ha solicitado que la comisión se celebre de manera "inmediata", puesto que "no se puede perder ni un minuto en aclarar qué pasó en la gestión de la caja de ahorros". "La gente que está sufriendo la crisis, que sufre día tras día los recortes, tiene derecho a saber ya qué se hizo con la CAM y pedir responsabilidades a aquellos que la trajeron a esta situación", ha argumentado.

Espero que lo apliquen a todas las entidades y que aparte de este foro, no tengamos que hacer también una Asociación de aceptados, tipo Forun Filatélico, aunque no sería mala idea hacerla, o empezar a enviar cartas a los políticos.
Un saludo

#195

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola pringado,

De la Caixa, las mías son PPR-02, cuya compra es del año 2000, únicos datos que aparecen en el contrato, estoy intentando hacer las primeras averiguaciones, siguiendo las recomendaciones dadas en este foro, para poder dar los pasos posteriores de reclamar.
He solicitado hoy a mi oficina, el folleto emisor de las mismas, o la fecha exacta de la emisión, para saber el ISIN, ya que en la CNMV, ni yo, ni ellos, han encontrado en sus registros, ningún folleto de esa fecha o anteriores, sí en el 99, con lo cual solo me queda esperar por el momento, a esa contestación, insistir si no me llega, o reclamar al SAC, que curiosamente te remiten a la oficina.

Te puedes quedar esperando un buen rato si crees que te van a enviar por correo el folleto y el ISIN

Si son de la emisión del 2000, el ISIN es KYG175471112

te pongo el enlace a la Ficha de tus preferentes, que son las mias y de muchos más

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

pincha la pestaña de Folleto y aparece el ALIEN, son 109 páginas donde está todo mas que bien regulado a favor de La Caixa

Me imagino que no te van a contestar por escrito a tu petición. A mi el código ISIN me lo dieron en el momento junto con las características o condiciones particulares del contrato, QUE ME QUEDÉ MUERTA CUANDO LAS VÍ, si a mi me muestran eso el día que firmé el contrato NO LO FIRMO NI LOCA. Lo tienen en el ordenador, así que con tu DNI que te lo impriman.

Para reclamar necesitas tener constancia del ISIN

Un saludo

#196

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Ah¡¡¡¡¡

y de los políticos me fio todavía menos. ¿Qué, se acuerdan de los pobrecitoss inversores minoristas cuando tienen elecciones, ANTES NO?

No dudes en preguntar cualquier duda, entre todos nos ayudamos.

#197

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

¿Como se accede a la ficha ISIN de otras preferentes?. En la web de la AIAF no localizo el menú que lo permita. Gracias.

#198

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola loengrin,

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

sustituye el ISIN detrás del signo igual en el enlace

espero haberte ayudado, un saludo

#199

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola Ángeles, gracias por la información.
Deciros que tuve una rápida contestación de la oficina, enviándome el tríptico de la emisión, donde ya con la ayuda de la CNMV, comprobé que la emisión de los valores, estaban hechos por Caixa Preference, su ISIN, KYG175471112 y las 109 páginas del folleto de estos piratas del caribe, que tras su lectura, vi, la inocencia con estamos hechos para realizar y firmar, estas operaciones.- Pero para la próxima, que nos esperen, ya que con mayor o menor esfuerzo, lo que creo es que, no vamos a permitir se queden estos Hijos de P…, con nuestro dinero, no fiándonos ya de nada, ni de nadie, incluidos políticos.
Algo tengo al menos avanzado, ya que en el mes de julio, por unos comentarios de una compañera, nos mosqueamos por lo del PERPETUO, sin saber todo lo demás y dimos la orden de venta al 100% nominal, sin ninguna pega por parte de la oficina.- Ahora está, en que yo me entere, de cómo va lo del AIAF, que por el vínculo que me ha puesto Ángeles, corregirme si me equivoco, es donde creo puedo, por la ficha ISIN, en su pestaña Precios de Negociación, saber si su valor está por encima de ese 100% y si ha habido negociación del producto para las órdenes de venta.
A partir de ahí, entraríamos en el punto 4º de la guía de andar por casa de Manolok, y a la normativa del AIAF, artículo 37 puntos 5 y 6, en el que cada uno asumirá la disminución del valor, para adelantar puestos (doy por hecho de que se pueda hacer), y variarlo todas las veces que estimes oportuno, supongo.
Pero, como podemos saber que no se estén vendiendo por debajo o al mismo porcentaje que el ofertado por nosotros, o solo esté la diferencia de fecha de la orden, para poder empezar a reclamar.- A estas horas tengo la cabeza poco lúcida, perdonarme.
Un saludo a todos

#200

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Otro más.

Saludos Pringadopp, muy gráfico tu nombre de usuario. Ya veo que además de ti están algunos familiares tuyos que eso joderá seguramente más.

Poco que añadir, lo de siempre. La guia lo explica todo, y hay varios hilos abiertos con el mismo tema y mismo objetivo, intentar vender la basura esta.

Las tuyas cotizan al 100%, el viernes 28 si que había intercambio de papel y llevan 120 millones de euros en lo que va de año.

Pues nada, yo me pondría en marcha con la orden de venta al 99% pero ya, bien con el burofax o bien si logras que te sellen en la oficina la orden te ahorras los 30 euros del mismo. Mírate la guia, pregunta lo que estimes pertinente y poco más.

angeles también tiene las mismas, según nos comenta, de forma que casi podéis "ir de la mano" en el proceso.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro