Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
13 / 42
#97

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Mantennos informados, por favor ...... creo que eres el primer caso de rankia al cual el buro fax no le ha sido suficiente, los demás casos, hasta ahora, o los que yo he seguido han sido vendidas, pronto o tarde pero sin la necesidad de ponerse serio, ni siquiera con el SAC, todo acabó en las propias oficinas, con mayor o menor cabreo pero solo en oficinas, y al menos a mi me gustaría, por la parte que me toca, si nuestro “manual” de actuación https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes puede llegar a funcionar o por el contrario, y como apunta Beltzo en dicho hilo, es solo el menos malo de los métodos , que sin embargo parece ser , de momento, las mejor opción que se ha puesto sobre la mesa en rankia.

De verdad, a mi me gustaría conocer el final, no por cotilla, sino como “prueba de funcionamiento” del post enlazado.

#98

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Muy interesante tus pasos y por donde vas ya de camino recorrido. Seguimos con atención tus pasos, porfa, nos informas de como va el asunto.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#99

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

La firma digital es recomendable tenerla, y muy facil lograrla, en la web de la casa de moneda y timbre te dice como, básicamente es pedirla en la web con tu dni y luego desplazarte a casi cualquier organismo oficial a que te reconozcan la firma, poco más.

SAludos!

Método, disciplina y tiempo

#100

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Comparto el comentario de Petersen, me interesa saber el desenlace y como va la cosa. Veo que tienes las ideas claras y estás en el camino.

Sería interesante ver si el "manual" que hemos inventado, o diseñado, o planteado, es razonablemente efectivo.

Lo dicho, nos mantienes informados que esto se pone interesante.

Método, disciplina y tiempo

#101

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Lo mismo digo

#102

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Gracias por vuestro interes, os mantendre informados

#103

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

mientras intento conseguir la firma digital que se requiere, segun las normas del SAC de la entidad, para presentar una queja via email, esta mañana he hecho una llamada inofensiva al director de la sucursal para interesarme por el estado de la orden que le envié. El señor en custión accedio ha hablar conmigo, yo solo le pregunte en que punto se encontraba mi caso y despues me limite a escuchar, me explico lo siguiente:
Recibió la orden y según dice, pidió una autorización expresa, pues segun la normativa, imagino que es la suya interna, no se pueden ejecutar ordenes a menos del 100%, pero le dieron la autorización, de forma que mis preferentes seran las primeras que se venderan, el problema es que él no ha podido colocar ninguna en todo este tiempo, asi que según me dio a entender, estas prefernetes solo las puede vender él personalmente. Esto es lo que me explicó. Yo no le discuti nada ni le dije nada mas para no dejarle ver mis intenciones, solo le dije pues que seguiria esperando.

#104

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Vamos a ver ¿autorización para venderlas? ¿solo autorizan al 100%? ¿te piensan colar en la lista para ser el primero?

Ilegalidad 1: Su ordenador o sus normas tienen un rango inferior a la normativa del AIAF a la que están sujetos, si no quieren aceptar las normas del AIAF que se den de baja como intervinientes en este mercado, pero si quieren ser “delegados” tienen (no es una elección) que aplicar sus normas.

Ilegalidad 2: Al 100% …… que se relea el artículo de la AIAF que tú les reprodujiste en tu buró fax, esto no es una elección, repito, es una obligación.

Ilegalidad 3: No te pueden colar, porque aunque te beneficie vuelven a pasarse por el forro la normativa, que es clara, primero precio y dentro del mismo antigüedad, entonces las del 98% pasan TODAS delante de las del 99 y del 100% y el orden es la antigüedad, cliente al 98 con orden del 17/05 delante del cliente de 98% y 18/05, luego los del 99%, seguidamente los del 100%, y al final los del 100% + cupón corrido. Es simple.

Ah …. Es que no les interesa (perdonad los que no habláis catalán “et volen fer combregar amb rodes de molí”) por ahí yo no paso..... tú ya decidirás si pasas o no pasas por este aro, no es una critica, porque cada persona es un mundo, lo que vale para mi, tal vez no vale para ti, y esto no es tener mejor o peor estilo, cada persona tiene su forma de ser, y sus planteamientos pueden ser diferentes (o no), y desde luego súper respetables .

Bien …. Admitamos que comercialmente pongan cortapisas para nadie se salga del carril marcado por la caja, esto del 100% de su ordenador, vale … política comercial, pero si un cliente argumenta la normativa te expone los puntos concretos de la misma, y tu banco o caja pasas olímpicamente te buscas un problema, a no ser que sepas que la CNMV no te va a sancionar por ello (cosa que desconozco) de otro modo este tipo, su jefe, o ambos son unos insensatos.

TU TIENES DERECHO A CURSAR UNA ORDEN AL 99% LES GUSTE O NO, no han cumplimentado, pues ya sabes las opciones, puedes tragar y esperar que hagan el incumplimiento número 3, y ganas un 1%, o no tragas y se la comen en tu reclamación al SAC.

Esto es lo que hay en mi opinión, les guste o no, y lo interesante del caso, es que CASI CREO (pongo el caso por el comentario de Beltzo) QUE TU TIENES LA SARTEN POR EL MANGO Y ESTOS NO SE HAN ENTERADO, no pongo la mano en el fuego, pero con tus armas me acercaría bastante a dicho fuego, vaya si me acercaría.

En todo caso, la decisión final es tuya, yo indico lo que yo haría es seguir con la reclamación al SAC, pero yo no soy tu, por tanto mi opción es respetable, como lo será la tuya, caso de que decidas esperar acontecimientos antes de mandar el mail, aunque me da
, al menos por tu comentario que se la vas a plantar en las mismas narices, a través de un tercero (el SAC).

Este caballero cree que todo está arreglado, como le plantes la reclamación al SAC, apuesto a que te llama sorprendido, muy sorprendido.....

Por cierto ........ ¿no tienen un sistema para que todas las oficinas de la Caja sepan que hay esto a la venta? ¿tienes que esperar que el caballero tenga la amabilidad de dedicarse un ratito a lo tuyo? pues como llegue agosto ...... ya te veo yo esperando una par de meses por si se decide a buscar un agujero en su agenda ......

¿Firma digital? Si tienes el NIF nuevo con chip es una firma digital aceptada por la administración y las entidades financieras, solo precisas de un lector de tarjetas (unos 20 € en cualquier tienda de informática) descargar el programa del lector y ya tienes firma digital.

¿No me acuerdo del PIN del DNI? Te vas a la policía nacional hay una maquinita pones el NIF-DNI en la ranura, te pide la huella digital, y te permite poner un nuevo PIN.

Otra solución ……. Te olvidas del e-mail y mandas la carta con los anexos por correo certificado al domicilio físico del SAC y te garantizo (esto si) que vale a todos efectos ……. ¿Por qué vale? Imaginemos que mi madre de 74 años quiere hacer una queja ¿tiene que comprarse un ordenador? te aseguro que la normativa del Banco de España no dice "las personas que quieran hacer una queja deberán proveerse de un ordenador, etc. ..... si no lo quieren comprar no tienen derecho a queja, dónde va el país si la gente no gasta" (perdona la coña) de verdad no es necesario tener firma digital, puede que si lo quieres mandar por internet para asegurarse de que quien manda la queja es quien dice ser, pero por correo solo hace falta mandarlo, firmarlo y poner copia del NIF para que vean que no es cualquiera.

Repito, disculpame el tono, no es contigo, es que estas cosas de ponen negro ..... venga palmadas a la espalda del ciudadano sencillo y buena gente, mientas no solucionamos nada, damos largas, (cuando no, en lugar de dar palmadas al hombro, damos directamente por el c*** sin vaselina) y que viva la prepotencia de las grandes compañías ..... lo siento. Mi intención a pesar del tono es que evalues las opciones que tienes, a partir de ahí estoy convencido que harás que estimes mejor para tus intereses y tu forma de ver las cosas.

Saludos.-

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro