Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
543 / 765
#8131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Joer qué alegría nos das! A ver si ya!!!
#8132

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando pueda entrar en el PC te paso las capturas sobre los cambios en los códigos de los valores. Tengo que cerrar. Muy buena tarde a todos.
#8133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días . Se pueden hacer la transferencia  para suscripción de letras del tesoro desde una cuenta que no sea la vinculada. Recuerdo que para el pago de la amortización no, pero para la suscripción no recuerdo. Muchas gracias
#8134

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
el martes 10 realice una solicitud de letras a 9M para la subasta del siguiente martes. En el historico solo me sale EMISION OPERACION y RECEPCION OPERACION... ambas con fecha del 10. Debo entender que todavia no le ha llegado la transferencia que hice el mismo dia10
a las 9 de la mañana? 
...mañana viernes deberia estar si no quiero quedare fuera. 

Gracias
#8135

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo quiero recordar, no lo puedo mirar ahora, que también sale el concepto de transferencia recibida, así que puede ser que no haya llegado aún.
Saludos
#8136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de ver un comentario reciente de Letra1dia en la que figura una secuencia de EMISION...RECEPCION... ADJUDICACION

Creo que seria sorprendente que la recepcion de la transferencia les llegase en el mismo dia que la hice. En todo caso y por si ayuda a alguien la hice el martes 10 a las 9 de la mañana desde Openbank.
#8137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días . Se pueden hacer la transferencia  para suscripción de letras del tesoro desde una cuenta que no sea la vinculada. Recuerdo que para el pago de la amortización no, pero para la suscripción no recuerdo. Muchas gracias
Buenos días.

Yo he realizado transferencias desde cuentas diferentes a la cuenta de abono, con las siguientes condiciones:
-soy titular de la cuenta de origen de la transferencia,
-la cuenta de origen de la transferencia no siempre coincide con la de abono,
-mi cuenta directa es individual,
-en un correo a Consdeuda me confirmaron que estaba permitido hacer la transferencia desde una cuenta difetente a la de abono.

Pasé el correo por el foro. Voy a ver si lo encuentro. Ahora vuelvo ... fue por abril-mayo, lo del correo.
#8138

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Keltoi.

Si no recuerdo mal he tenido un problema similar al tuyo motivado por un festivo. También soy cliente de Openbank. Hasta donde alcanza de mi experiencia, 
  • si la has hecho antes de la hora de corte del día 10, como nos comentas,
  • el día 11 habrá llegado al Banco de España, pero, pero
  • el Tesoro no te pasa la información hoy porque es festivo.
A mí me ocurrió con otra festividad. Dame un poco de tiempo y te busco unas capturas en mi cta. directa, para que veas como funcionan las comunicaciones de "Transferencia recibida por el Banco de España".

Hasta luego.
#8139

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si la transferencia llegó el 11 no lo reflejan en la  posición integral hasta el día siguiente. Hoy es festivo. Aunque la transferencia haya llegado, hoy no van a actualizar tu posición en la web.
No saldrá en la posición integral hasta el viernes.
Yo transfiero los viernes y se que llegan al BdE el mismo viernes, pero hasta el lunes a media mañana no suele aparecer la transferencia recibida (aunque le ponen fecha de recepción el viernes).
#8140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite, esa duda es tema recurrente en estos foros, por eso pregunté por escrito a Consdeuda, para poder pasar la respuesta por aquí, a través de una captura.

Me dijeron que no había ningún problema en utilizar una cuenta diferente a la de abono o domiciliataria. Pasé la captura, como podrás ver en el siguiente enlace, pero a duras penas se puede ver el segundo párrafo, donde, me explican, literalmente: Le informamos que la cuenta de origen desde donde usted ordena la transferencia al Banco de España, puede ser diferente a la cuenta de abono o cuenta domiciliataria donde recibirá los ingresos que (le) realice el Banco de España.

El 'le' no puedo distinguirlo pero nada cambia. He conseguido verlo con una lupa y de cerca. Lo siento, pero me ha costado un momntón encontrar el post.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=469#respuesta_5932222

Saludos.
#8141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a los tres por responder, especialmente en un día festivo.

Mi duda ha surgido al ver "Recepción de la operación" el mismo día que emití la transferencia. Entiendo que lo que realmente tendrá que mostrar es "Recepción de la transferencia" y eso hasta el viernes no lo veré.
Un poco justo, siendo el propio viernes el día límite para recibirla, siendo la petición para la subasta del martes,   A ver que pasa....

#8142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aparte de mi respuesta, tienes la de Ertuditu.

Me gustaría comentarte que yo misma me encontré con ese problema el día de la Asunción. Como nunca me entero de las fiestas, estaba preocupada porque no encontraba la "Recepción de transferencia por el Banco de España". De no haber sido por el día de la Asunción, 15 agosto, hubiese recibido la confirmación el día 15 de agosto, pero la recibí el 16 de agosto por la festividad.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=508#respuesta_5998486
No te preocupes.
#8143

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi duda ha surgido al ver "Recepción de la operación" el mismo día que emití la transferencia. 
Sobre eso que acabas de comentar, te dejo un enlace donde puedes ver que hay varias modalidades de históricos respecto a la Recepción de operación. Son capturas diferentes de mi cuenta directa, en situaciones diferentes.


Lo del tiempo "justo" no veo problema. Yo logré unos bonos con el mismo tiempo justo que tú. Cierro ya. Muy buen día del Pilar a todos.
#8144

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda que tengo: la comisión que cobra el banco de España es del 0,15%, con el mínimo de 0,90€. Si el mínimo a invertir es 1000€, la comisión sería de 1,5€.
A que viene entonces el mínimo de 0,9€?
#8145

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los sobrantes de las reinversiones también se aplica el 0.15%. Como los sobrantes suelen ser pequeñas cantidades, comienza a utilizarse el mínimo de 0.90€

Espero te sirva.