Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
34 / 55
#496

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Gracias Letra1Dia. Ya me preocupa lo que está pasando. Que te manden una carta diciendo que está retenido no tiene ni pies ni cabeza . Si está retenido llama para ver que hacer con el dinero. Qué pasa si se pierde la carta ? 
Esperemos que llegue mañana. De todas formas la  reclamación va.. Un saludo Mónica
#497

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Es muy molesto, pero no preocupante. El dinero es tuyo y está allí. La carta del BDE ha podido llegar con retraso y , entre medias, arreglarse lo del dinero "detenido". Comprendo tu malestar y comprendo que los consejos a veces son molestos, pero yo siempre he sido de las que reclaman enseguida, pues es un tiempo que tienes ganado.

Suerte y piensa que las cosas allí van a cámara lenta. Muy buenas noches.
#499

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

La avalancha de emisiones de deuda pública de EEUU mete miedo a Wall Street
El precio del petróleo no necesita una guerra en Oriente Medio para seguir subiendo

Hay sitios donde ocurren cosas muy raras con javascript .....
*********************************************
Buenos días.

Les dejo el informe del FMI (3 de octubre de 2023) sobre las perspectivas de la economía.


Las publicaciones del FMI son gratuitas, pero algunos listos quieren hacer con ellas un artículo de pago.

Fed’s Daly Says Neutral Interest Rate Could Be Higher Than Pre-Pandemic

  • Las subidas de rendimiento de los bonos como sustituto de las subidas de tipos.
  • Mary Daly (Fed de San Francisco) opina que el tipo de interés neutral ha podido subir respecto a la época prepandémica y declara que no hay evidencia de que el nuevo tipo neutral sea el 5% y que todavía estamos luchando contra la inflación.
“5% is not going to be the new neutral. There’s no evidence that that will be the new neutral — that’s still the policy rate trying to fight back high inflation,” Daly said Tuesday at a town hall event in Chicago, coordinated by the Chicago Council on Global Affairs.
Hasta otra ocasión.
#501

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Acias! Da gusto contigo.
#502

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

No hay de qué, para eso está el foro.
#503

Los rendimientos de los bonos entran en la zona de peligro ....

El Economista 11/10/2023

Los rendimientos de los bonos entran en la zona de peligro: ya están en niveles de anteriores crisis:

 BofA: "Un shock en la parte larga de la curva es peor que en el extremo corto"
  • Los retornos se sitúan en cotas como la de la crisis de deuda italiana o la de los gilts
  • Amenazan la financiación y rentabilidad de las empresas y el crecimiento económico
#504

Modalidades de recepción de transferencia u operación en cta. directa.

Según el orden de llegada o el día de llegada podemos encontrar históricos diferentes en nuestra Posición Integral de la cuenta directa en la web del Tesoro.

  • No aparece Recepción de operación por el Banco de España, pero eso no significa que haya ningún problema. Este histórico es el más frecuente en mi caso. Emito la operación y minutos después hago la transferencia.

  • La emisión y la recepción tienen lugar el mismo día, la transferencia llega un día diferente. Sin problemas. Obsérvese que por alguna razón la recepción de la operación aparece antes que la emisión.

  • Operación rechazada, transferencia recibida y adjudicación con un sorprendente "final feliz" (febrero 2023, único caso que conozco).

  • Emisión y recepción de la operación y de la transferencia en días diferentes. Sin problemas.
  • Transferencia no asignada por cumplimentar mal los datos. Aparece como "no recibida". 
#505

La avalancha de dinero conservador se precipita más a Letras del Tesoro que a fondos

El Economista 13/10/2023
 

La avalancha de dinero conservador se precipita más a Letras del Tesoro que a fondos

  • La deuda a corto plazo atrae un 40% más que los productos de bajo riesgo
  • Para el largo plazo se prefieren los vehículos de inversión de bancos y gestoras
#506

Las actas del BCE apuntan al fin de las alzas de tipos pero muestran la preocupación por la energía

El Economista 12/10/2023
 

Las actas del BCE apuntan al fin de las alzas de tipos pero muestran la preocupación por la energía

 
  •  Crece el debate sobre si causar una recesión o mantener la inflación elevada
 
#507

Re: Carta de reinversión para noviembre de 2023.

hola,perdona mi ignorancia,pero es la primera vez que invierto en letras del tesoro,he recibido la carta de reinversion, tengo letras a 9 meses y ahora voy a comprar a 12 meses, pero me gustaria aumentar la cantidad,donde deberia rellenar la cantidad donde pone Nominal (1) ?,y el envio de esta carta iria por un lado y la tranferencia de la diferencia de la nueva cantidad a invertir por otro lado? ,no se si me he explicado bien, muchas gracias.
#508

Re: Carta de reinversión para noviembre de 2023.

he recibido la carta de reinversion, tengo letras a 9 meses y ahora voy a comprar a 12 meses, pero me gustaria aumentar la cantidad,donde deberia rellenar la cantidad donde pone Nominal (1) ?,y el envio de esta carta iria por un lado y la tranferencia de la diferencia de la nueva cantidad a invertir por otro lado? ,no se si me he explicado bien, muchas gracias.
Buenas madrugadas.

Supongamos que el importe del resguardo de las letras que vencen y quieres reinvertir es 10000€, puedes reinvertir
  • cantidades menores de 10000€, siempre en múltiplos de 1000€ y te devolverán el resto con una comisión del 0,15%,
  • los 10000€, pero
  • no puedes añadir más dinero a ese resguardo.
Si quieres invertir más dinero para noviembre o diciembre, tendrás que abrir una nueva suscripción. En la parte superior, donde aparece una cantidad entre paréntesis, que es el importe de las letras que vencen, tienes el máximo que puedes reinvertir. Bueno, en este caso está parcialmente blanqueado.

······································································
Respecto a la carta de reinversión:

  • si no especificas la cantidad te invierten el total;
  • si especificas una parte de ese importe, pongamos 5000€ de 10000€, te invierten ese importe y te devuelven los 5000€ con comisión del 0,15%;
  • el precio sólo se rellena en las competitivas, si vas a una reinversión NO_competitiva lo dejas en blanco.

Saludos.


#509

Re: Carta de reinversión para noviembre de 2023.

gracias por responder, vale,aclarado lo de esta carta, si quisiera invertir otra cantidad me valdria la misma cuenta que me abrieron la primera vez?
#510

Re: Carta de reinversión para noviembre de 2023.

Buenas tardes.

 Cuando compras letras por primera vez te asignan un número de cuenta directa. Mientras tengas deuda sin amortizar en el Banco de España o tengas una operación en tramitación, la cuenta directa estará disponible, podras comprar y reinvertir.

Si, amortizada la deuda, dejas de operar, la cuenta se bloquea. Sí, te vale la misma cuenta, siempre y cuando tengas deuda o la uses.