Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
508 / 765
#7606

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido disculpas.
 
En el post 7601 dije que era falso un dato que no lo era. He tenido que hacer una tabla con los datos de las subastas a 9 meses desde que entraron en positivo el año pasado porque la web del Tesoro no nos permite comprobar la información de un vistazo. Confío en no haber protagonizado otra de mis monumentales meteduras de pata y que todos los datos estén bien. Cuidado he puesto.

  • El volumen solicitado se ha incrementado un 20% desde la subasta anterior.
  • El volumen adjudicado al marginal ha pasado de 60 a 275.44.
  • Las NO_competitivas se han incrementado más de un 9,5%.
  •  El tipo medio ha descendido sobre un 2,67% desde la subasta anterior, pero menos que en el caso de las letras a 12 meses (casi un 3%).
  • Las letras a 9 meses bajan ahora por primera vez en 2023, pero en julio y agosto de 2022 el tipo de interés fue menor que en junio del mismo año ...... Da la casualidad de que sucedió, bajo condiciones bien distintas, en el mismo periodo estival.
  • El volumen de hoy resulta normalito, no es indicativo de furia acaparadora alguna. Pueden ver que el 17 de enero el apetito inverosor, por emplear la terminología periodística al uso, estuvo en niveles realmente bulímicos: casi 6.000 millones.

En fin, ahí quedan los datos. Cada cual tiene su imaginación. Muy buen día a todos.
#7607

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre la estupidez que yo misma puse en este post quería añadir que, en mi caso, la Recepción de cualquier operación, sea una suscripción, reinversión o modificación de datos, siempre aparece en Situación o Suceso al siguiente día hábil, salvo colpaso del sistema. La operación del 11/08/2023. Ayer se me olvidó la Asunción, hasta que salí al súper .... y acabé en Carrefour Expressssss.

Emitida el viernes, recibida el lunes, comunicada hoy sobre 9:30
Emitida el viernes, recibida el lunes, comunicada hoy sobre 9:30
  • Horario de actualización de la cuenta directa: a las 10:00 la inmensa mayoría de los días, pero esta mañana se adelantaron.
Eso es todo. Lo dicho, muy buen día.
#7608

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?









#7609

Re: Cantidad a transferir y fecha máxima

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?









#7610

Re: Reinversión fallida.

Buenas tardes.

Quiero comentarte algo que me ha sucedido, en relación con tu pregunta:
 Pensaba que iba bien de tiempo porque en la anterior subasta hice la transferencia un martes por la noche y el jueves salía ya como registrada en el perfil.
...... A ver qué pone el lunes.
Yo siempre hago las transferencias el mismo día que las peticiones. La petición está hecha el día 15. Ese día no pudo salir la transferencia, pero el 16 aparece como "Recepción de la transferencia por el Banco de España".

Yo la hice un día festivo, tú  un martes por la noche, pero en ambos casos debió de salir y llegar la día siguiente, la harían a primera hora. En tu caso la transferencia llegó el miércoles, en el mío el mío también, ayer miércoles, y hoy jueves ya aparece como recibida.

He hecho comprobaciones y los sábados y los domingos, por norma y salvo calamidad informática o sobrecarga de trabajo, no hay actualizaciones de la cuenta directa. Al menos en mi caso. Espero que ya tengas resuelto tu problema. Saludos.
#7611

Re: Reinversión fallida.

Sí. todo llegó bien y a tiempo.
Gracias!!
#7612

Extracto por triplicado.

Hace más de un mes solicité un extracto de mis posiciones para ver como lo expedían.
Ayer lo recibí por TRIPLICADO en tres cartas independientes lo que es un derroche de recursos. Eso sí, estas cartas se veían perfectamente impresas.
Es algo absurdo, máxime cuando en la propia aplicación se podría facilitar un pdf con esos datos.
#7613

Re: Extracto por triplicado.

Al menos lo has recibido. Algún forero se ha quejado de que no lo enviaban.
#7614

Re: Extracto por triplicado.

Sí, debo tener enchufe, por triplicado...
#7615

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Subasta de letras a 3 meses.

Buenas noches.

Un forero comentó el día de la pasada subasta de letras a tres meses que más de la mitad de lo adjudicado se concedió a peticiones no competitivas. Me picó la curiosidad y fui a mirar los datos, los metí en una tablita ....

Letras a 3 meses desde su primera subasta con tipos positivos.
Letras a 3 meses desde su primera subasta con tipos positivos.


...... y resulta que el volumen de peticiones NO_competitivas está en su máximo valor desde agosto del año pasado, cuando el rendimiento de la subasta entró en positivo por primera vez y volvieron a ser admitidas las no competitivas.
  • T_MEDIO: tipo medio, 
  • T_MARGINAL: tipo marginal, 
  • ADJ_MARGINAL: adjudicado al marginal,
  • NO_COMP: no competitivas.
  • Volumen solicitado: línea roja.
  • Volumen adjudicado: línea azul agua.
  • Volumen adjudicado al marginal: línea verde claro, en la parte baja del gráfico.
  • Volumen de no competitivas: línea negra.
  • Línea roja discontinua baja > máximo volumen peticiones NO_competitivas.
  • Línea roja discontinua alta > máximo volumen solicitado.

El volumen solicitado no es de los más altos, el volumen adjudicado se ha mantenido en ese precio gracias a las no competitivas, que también aumentaron de forma notable a 12 meses, en este caso un 31%, en las de 12 meses un 44%.
Medio, marginal, ratio de cobertura.
Medio, marginal, ratio de cobertura.
Este es el gráfico de los tipos: casi coincidentes el marginal y el medio, en negro el ratio de cobertura. 
  • El ratio de cobertura hacia los mínimos de marzo (3,16); el de agosto (3,61), ha sido el segundo peor de la tabla.
  • El marginal y el medio en máximos.
*****************************************
  • Mínimo valor del ratio de cobertura: 3.16
    • Máximo valor del ratio de cobertura: 8.34
  • Mínimo volumen solicitado: 1157.88
    • Máximo volumen solicitado: 2355.01
  • Mínimo volumen adjudicado: 138.81
    • Máximo volumen adjudicado: 553.16
  • Mínimo volumen adjudicado al marginal: 25.0
    • Máximo volumen adjudicado al marginal: 200.0

Buenas noches a todos. Hasta el lunes.
#7616

Cartas del Banco de España - Kalashnikov postal dispara de nuevo.

La correspondencia postal del Banco de España ha regresado a mi buzón burgalés desde que ha regresado la cartera habitual. Está fechada el 3 de agosto.


Curiosamente, andaba yo preocupada esta mañana y llamé al 91 769 72 31 para preguntar por el retraso de la correspondencial. No me dijeron que estuviesen considerando suprimir la correspondencia postal, como, suponemos, le dijeron a un forero, me indicaron, por el contrario, que las cartitas podían tardar hasta un mes. Al volver a casa estaba allí, mi cartita de reinversión.

La cartita debe ser entragada o enviada con anelación suficiente para que esté en una sucursal del Banco de España antes de las 14:00 del día 29 de septiembre de 2023.

Striptease integral, nos dejan en cueros: dni, iban, domicilio, cta. directa, .... lo enseñamos todo en la cartita. Por favor, no dejen de mandar sus protestas, que yo continuaré con las mías.


#7617

Re: Cartas del Banco de España - Kalashnikov postal dispara de nuevo.

Hola al foro y en especial a Letra1dia, eres el alma del foro.

Quería hacer una pregunta, que seguro ya esta contestada, pero el foro es tan largo que no la encuentro. 

Por la web del Tesoro, al dar a "Renovación", además del tiempo, 6 o 12 meses, puedes poner la cantidad, entiendo, que quieres renovar. También entiendo que si solicitas renovar una cantidad menor a la que se vence, el resto te lo enviarán a la cuenta domiciliatoria.

¿Es así?

#7618

Re: Cartas del Banco de España - Kalashnikov postal dispara de nuevo.

Buenas tardes.

Entiendo que me preguntas si hay que reinvertir la totalidad del importe a amortizar. No, seleccionas lo que quieres reinvertir en múltiplos de 1000, por ejemplo, tienes 30.000 euros, 30 letras que vencen en septiembre, y reinviertes 22.000€. Los 8.000€ restantes te los devuelven después de la subasta a tu cuenta de abono o domiciliataria, pero con la comisión del 0,15%, por ser de reinversión.

En el caso de las reinversiones tardan un poco más en devolver los sobrantes o nominales que en las suscripciones. Por ejemplo, en la subasta del 8 de agosto, la devolución tuvo lugar el día 11; en el caso de las suscripciones suelen ser dos días lo habitual.

Saludos.

#7619

Re: Cartas del Banco de España - Kalashnikov postal dispara de nuevo.

Es lo que quería confirmar. Muchas gracias
#7620

Re: Cartas del Banco de España - Kalashnikov postal dispara de nuevo.

¿Hay algún manual o has escrito algo en el foro sobre como vender las letras antes del vencimiento perdiendo el menor dinero posible? (por estar prevenidos si llega el caso)