Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
546 / 776
#8176

Re: Transferencias bancarias inmediatas en domingo.

Muchas gracias Letra1dia . Tienes toda la razón con lo de transferencias inmediatas, ahora que lo mencionas tb me suena . Un saludo 
#8177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Esta mañana he recibido aquí, en Burgos City, la confirmación de la adjudicación (fechada el 3-oct) y la reinversión a 12 meses con el detalle del ingreso en mi cuenta, subasta del 03/10, fechada el 06 de oct.

El IBAN de la confirmación de la suscripción con trajecito, el de la carta de devolución de los sobrantes de la reinversión sin trajecito.
#8178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.Cuando se celebra una subasta a los 2 días te devuelven el sobrante si te la han adjudicado, mi duda es si antes aparece en la web letra adjudicada... Con tantas cosas ya no me acuerdo si actualizan la web antes de la devolución del sobrante .Gracias 
#8179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas.
Estoy en la calle y sólo puedo responderte que sí, aparece al día siguiente como Adjudicada, y, ya sabes, el Tesoro actualiza sobre las 10:00.
#8180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1Dia. Un saludo y feliz jornada
#8181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
No he reinvertido nunca y ahora he recibido dos cartas del BE anunciándome el vencimiento de dos suscripociones y la posibilidad de reinvertir en otras emisiones cercanas, supongo que el beneficio está en que si lo hago así me ahorro los gastos de transferencia del capital invertido si ese dinero lo volviese a suscribir mediante el proceso normal.
La pregunta tonta es: ¿si reinvierto directamente, puedo vender esas letras sin problema alguno en caso de necesidad antes de su vencimiento?
Gracias.
#8182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La pregunta tonta es: ¿si reinvierto directamente, puedo vender esas letras sin problema alguno en caso de necesidad antes de su vencimiento?
Buenas tardes, Corroc, hacía tiempo que no se te leía por aquí.

  • Tienes que pagar el 0,15% de la devolución de los sobrantes de la subasta, con un mínimo de 0,90€.
  • Me parece que vas por la sucursal del Banco de España, quiero decir, que no operas a través de la web. ¿Es así? Supondré que sí, pero sea cual sea tu situación, en el momento en que las letras son tuyas, si deseas venderlas a través del mercado secundario puedes hacerlo. 
  • Perdona, pero no comprendo qué problema puede representar reinvertir para poder vender las letras antes del vencimiento. Reinvertir es, simplemente, decirle al Banco de España que no te devuelva el dinero del nominal porque vas a seguir comprando. Eso es todo, por lo demás son como suscripción.

Saludos.


#8183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, Mónica.
Entro poco porque invierto poco, aunque os leo frecuentemente que aprendo mucho.
La inversiones las hago todas por la web con certificado electrónico, que me muevo bastante bien ya que en mi años jóvenes fui casi informático. Lo que es un dolor es la dichosa autofirma, no sé si es mi ordenador o es el sistema.
La pregunta tonta era esa, si una vez reinvertido podía vender antes del vencimiento las letras adjudicadas tras la reinvesión y la razón, qué sé yo, un arrebato o una necesidad imperiosa de liquidez, que no es mi caso, era por estar seguro con tus expertos y precisos conocimientos.
Un abrazo y muchas gracias.  
#8184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Habré entendido mal, no sé de dónde he sacado que ibas por la sucursal.

Mis expertos conocimientos no, que nunca he vendido deuda en el secundario, pero sí estuve en Renta4 de Burgos preguntando. Para comprar bonos o reinvertir es mejor la web del Tesoro, pero si alguien no tienen intención de reinvertir y consigue un buen precio allí, la comisión es del 0,10%, pero la cuenta tiene 3€+iva de mantenimiento al mes. R4, me dijeron, no cobra por traspasar las letras y, se supone, el BDE tampoco. Tampoco cobran por amortizar ni por custodia de las letras, pero sí por custodia de los bonos.

También puedes vender por Gaesco. Supongo que estás al corriente de todo.

En fin, que me quedo aquí, a pesar de todo. En cuanto a Autofirma, normalmente no tengo problemas, aunque sí puse un aviso en el foro hace semanas, seguido de los avisos de otros foreros afectados por el enésimo traspiés de la web del Tesoro. Se solucionó antes en el móvil que en el PC. Ahora va bien.

Saludos y de nada lo de las gracias, para eso está el foro.
#8185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Kalashnikov postal ataca de nuevo.

  • Correspondencia del Banco de España, Sistemas de pago: ayer día 17 de octubre recibí en Burgos City, dos cartitas fechadas el 6 (de octubre), resguardos de formalización de anotación en cuenta de Deuda Pública, así se llaman las cartitas en lenguaje oficial. 
  • Ninguno de mis datos personales venía con trajecito, estoy en cueros financieros, destape total, nada, ni una hoja de parra nos dejan. 
  • Por supuesto, he recibido 4 cartitas, de dos en dos, en días diferentes. Han gastado el máximo número de sobrecitos en la operación: cuatro. 

¡Viva la transformación digital! ¿Cuándo se hará realidad la buena nueva del cese de las comunicaciones en papel? ¿Para 2024? ¿¿??
#8186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Letra1Dia y resto de rankianos del foro,  comentar que ha cambiado la actualización de la web y hoy, desde antes de las 9 ya aparece actualizado la adjudicación de las letras.  Un saludo y buen día
#8188

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Buen día.
#8189

Transferencias inmediatas al Banco de España.

Buenas tardes.

Esta mañana hice una consulta por el sistema del Banco de España sobre las transferencias inmediatas y debí de equivocarme de sitio, porque me dijeron más o menos que no era de su competencia, con palabras más corteses, eso sí.

Ahora acabo de preguntar en el 917 ... del Tesoro Público y me han dicho que en ningún sitio se especifica el tipo de transferencia que se debe realizar, sino sólo el plazo.

Además, he dado varios paseos por el apartado Cuentas Directas del Banco de España, donde estuve esta mañana mirando otras cosas, y no he encontrado nada sobre el tema. Todo el contenido que encuentro en la web del BDE sobre transferencias inmediatas se refiere a bancos comerciales. Me pongo a buscar en Google sobre el tema transferencias inmediatas y letras del Tesoro y me trae a Rankia, a este foro y al testimonio y respuestas de algunos foreros habituales, entre otros yo misma. Cómico.

Si te interesa el tema (a mí también me interesa) tendrás que recurrir a Cuentas Directas del Banco de España, en Madrid o en cualquier sucursal de provincias. Intentaré hablar con ellos sobre las 8:30 y buscar otros departamentos más apropiados. Me pregunto si se puede dar el caso que no siempre rechacen las transferencias inmediatas. Habría que investigar si el momento puede influir, por ejemplo.

Me inclino a pensar que no están permitidas, pero si logro una respuesta os lo contaré y si alguien sabe algo fiable que lo diga, por favor. Buena tarde a todos, aunque esto anda muy despoblado últimamente. Les dejo este párrafo de La Carta de la Bolsa.
El mercado de renta fija está convulso y los bonos abajo, tratando de rebotar desde los recientes mínimos de precio en un trasfondo de incertidumbre generalizada y en aumento por asuntos como el conflicto israelí, por la marcha de la economía, las avalanchas de deuda emitidas por el Tesoro (con clara pérdida de demanda en las subastas). No hay interés por las subastas de deuda en EE. UU., con una oferta, además, muy desbocada. Sube la morosidad, los consumidores se endeudan lo que pueden y más, el crédito no existe y la geopolítica sigue en estado muy grave. Muy importante es, en este escenario, el cambio de comunicación de las autoridades monetarias. 
#8190

Re: Transferencias inmediatas al Banco de España.

Gracias Letra1dia. Siento no poder ayudarte en la búsqueda pq ando en otras "peleas" con las letras. Ahora me indican que las letras que herede no puedo hacer la reinversión desde la web y que me pase por Cibeles que siempre es agradable de ver. En la puerta ya me conocen asi que algo tengo ganado... No me faltaba más que  tener que ir en persona a hacer esta gestión... asi andamos ... (y no me refiero a moverse). 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados