Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
604 / 774
#9046

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Saludos.
El interés de las letras a 6 meses ha sido el 3,635 %.
Aunque a mí ,y no sé porqué ,me han abonado al 3,421%.
Espero haberte ayudado.
#9047

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

No veo bien que nos exijan a nosotros poner el nº de boletín y ellos en la devolución del sobrante no lo hagan. No creo que les cueste tanto y sería muy útil para nosotros.
El número de boletín sirve para asociar una solicitud a una transferencia, pero una vez que te han adjudicado las letras, cada operación viene identificada por el código del resguardo. Entras en Posición Integral bajas hasta encontrar VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS y en al principio del cuadro buscas Resguardo. Debajo aparece unos números que identifican cada suscripción. Si pinchas sobre ellos verás los datos y la fecha de cada operación: precio, subasta, vencimiento. Están ahí hasta la amortización de las letras.


Dentro de unos días recibirás en el buzón de tu domicilio una carta con los detalles de la operación: precio pagado por cada letra, comisiones (en las suscripciones no hay), etc. Concretamente, la carta del BdE correspondiente a la suscripción de diciembre incluía estos conceptos:
  1. Si es competitiva o no competitiva.
  2. Importe nominal solicitado.
  3. Importe nominal adjudicado.
  4. Precio.
  5. Rentabilidad.
  6. Importe transferido por mí.
  7. Comisión.
  8. Sobrante.
Si tienes varias operaciones, tendrás esta información detallada para cada suscripción. Con toda esa información no creo que tengas dificultades para reconocer cada operación.
 Nada más recibir tu transferencia verías en el concepto a que tipo de operación pertenece.
Podríamos hacer esta sugerencia al BdE...pero como?
Saludos.
Para que puedas hacer la sugerencia al BdE te dejaré un post con los teléfonos y direcciones que suelo utilizar.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=40#respuesta_6120885

Puedes empezar
por este formulario de aquí abajo:
https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=IOmsef84dk359Niurkh3li0eskwr9MNe

En este enlace puedes encontrar más información.
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/servicios/sugerencias-y-quejas-relativas-a-los-servicios-prestados-por-el-banco-de-espana.html

Tienen muchos departamentos, también puedes preguntar a cuál debes dirigir tu sugerencia, pues el resultado es muy diferente cuando llega al sitio adecuado.

Saludos.

Una cosa, el resguardo de cada operación indica en las letras y cifras del principio el vencimiento de esa suscripción adjudicada. 

¿Ves esas cifras en la captura? 
ES0L02402094 aparecen al comienzo de las suscripciones adjudicadas que vencen el 09-02-24, si quitas el dígito de control del final tienes 24-02-09, le das la vuelta, 09-02-24, la fecha de vencimiento de mis letras para reinvertir en febrero, si puedo.

Saludos.
#9048

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
A mí tb me han liquidado al 3,421%.
Supongo que estará bien, pero no sé tampoco la razón de esa diferencia.
#9049

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Buenas tardes.

A través de un intermediario, pero nunca he invertido en letras francesas, aunque admito estar buscando otras opciones. Cotizan en Euronext y creo que DeGiro es una opción para adquirirlas, a través del secundario.

De todos modos, hay muchos hilos en Rankia, algunos dedicados a DeGiro. Yo no tengo cuenta allí. Saludos.
#9050

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Muchísimas gracias ☺️ 
Me da un poco de miedo entrar en terrenos que no conozco, pero como lo mencionaste, tuve curiosidad. Seguiré con las letras, si consigo reinvertirlas.
Un saludo 
#9051

Re: BANCO DE ESPAÑA RESPONDE - subasta de letras de FEBRERO

Sí, lo mencioné y no lo he olvidado. Miraré Trade Republic también, pero en estos momentos estoy interesada en el bono español a 3 años y similares, en reinvertir las letras que pueda e, incluso, en algún depósito.

No puedo responderte, pero en Euronext cotiza la deuda de varios países. Sin experiencia nome gusta responder, pero cuando me informe en condiciones, antes de operar, pegaré algún post por aquí. Saludos.
#9052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
En la subasta del día 9 tenía letras a 6 meses no competitivas y letras a 6 meses competitivas.
Hoy día 11 he recibido el sobrante de una de ellas, pero no sé de cuál, otras veces me han ingresado el sobrante conjuntamente de las competitivas y no competitivas.
Se que me han aceptado las competitivas porque puse un 2 y han dado un 3 y pico y en mi posición integral sale en  adjudicación de la operación.
Sabéis porque solo me han devuelto el sobrante de una de ellas y no de las dos conjuntamente como otras veces?
Me devolverán el sobrante de la que me falta de forma separada en los próximos días?
Me parece raro....
#9053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Si se trata de suscripciones los sobrantes de las peticiones aceptadas y el importe de las peticiones rechazadas o no adjudicadas se devuelve el mismo día, normalmente 2 días después de la subasta.

>>>>> Si se trata de reinversiones los sobrantes de las peticiones aceptadas y el importe de las peticiones rechazadas o no adjudicadas se devuelve normalmente 3 días después de la subasta, es decir, hoy.

¿Alguna de tus peticiones es una reinversión?

Los nominales de las letras que vencen hoy se devuelven hoy. Yo ya lo tengo en mi cuenta.

Saludos.
#9054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

"""""""""”""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""”""""""""""""""""""""
Ya están en mi cuenta de abono los nominales no reinvertidos de las letras que vencen hoy.
"""""""""”""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""”""""""""""""""""""""
Saludos.
#9055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

"He estado siguiendo el hilo con atención, en especial tus contribuciones, Letra1dia, aunque apenas entiendo el 30% de lo que expones porque se escapa a mis conocimientos económicos y no le puedo dedicar mucho tiempo. Sin embargo, tus aportaciones son dignas de loa. "

Lo que es digno de loa es que alguien haga una transferencia a las 19 hrs. el viernes y le adjudiquen una solicitud en la subasta del martes. Es posible que el dinero llegue en el día, el viernes, pero eso lo sabe tu banco.

Si el dinero llegó el lunes, es el primer caso que conozco de una persona que opera a través de la web del Tesoro.
 Me dijeron en el BdE de Valladolid que la gente se quedaba fuera porque no calculaban bien el día de llegada de la transferencia. Son muy rigurosos en eso. 

Archivo tu caso en el disco duro de mi memoria. Saludos.
#9056

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como sabes, en el histórico viene la fecha de recepción de la transferencia por parte del BdE. Sólo quería añadirlo porque el asunto es digno de interés, al menos en mi humilde opinión.

Perdona que sea tan pesada. Dejo el tema. Muy buen día.
#9058

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ocurre exactamente lo mismo; me falta menos de un mes para el vencimiento y sigue apareciendo "NO HAY RESGUARDOS PARA REINVERTIR". Mande un correo a consdeuda y no me han contestado :(
#9059

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Como pueden suponer, todavía no ha salido en el BOE, donde sólo aparece la información sobre la emisión del bono a 10a de la colocación sindicada.

Aquí abajo nada de nada.

https://www.tesoro.es/anuncios

Previsible. Muy buen fin de semana.
#9060

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra posibilidad que se me ocurre es que no te hayan adjudicado una de las dos peticiones y que hicieras la transferencia para la suscripción desde una cuenta diferente a la de abono.

En ese caso, el dinero deberías tenerlo en la cuenta de origen de la transferencia, no en la de abono.

No se me ocurre más. Saludos y suerte.