Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
469 / 765
#7021

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

.....estarás conmigo que nuestra petición de acudir a la subasta se tiene que hacer con 48H de antelación. 
.....
Así que los calcules o no son días que no producen ningún rendimiento. 
Afortunadamente, el tema del rendimiento parece animar este mustio foro, como acabo de comprobar esta mañana. Repito que me he limitado a responder sobre el origen de un cálculo del Tesoro, la lógica o fórmula del mismo, no la validez de dicha fórmula como medio de cálculo de la rentabilidad.

Se me olvidaba: Nadia Calviño, según un enlace reciente, quiere buscar un call-center para el Tesoro, ¿por qué no contrata un nuevo equipo informático y se olvida del call-center? En la AEAT tardaron dos horas en llamarme para responder perfectamente a una consulta.

Saludos.
#7022

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Es así y en algo hay que entretenerse, eso sí de momento la curva de las letras o deuda pública a corto plazo sigue su desplazamiento hacia arriba según suben las posibilidades de mayores subidas del bCE.

Sobre call-center es una tendencia imparable y llegará el día que no haya ninguna persona detrás del mismo y con la IA se pretenderán solucionar los problemas.

Otro tema será que lo solucionen, es posible que la entidad que ofrezca este servicio totalmente automatizado le salga rentable pero para el usuario seguramente será muy incómodo y difícil que se solucionen sus problemas.

En mi caso cuando he llamado a servicios con el sistema call-center no he encontrado dentro del menú de sus opciones la deseada por mi parte, al final cancelas la llamada y seleccionas otra del menú ‘u hasta que consigues hablar con un operador, luego está que el operador entienda tu problema y lo sepa explicar.

En ocasiones cuando parece que la incidencia ha quedado abierta te tranquiliza y llega la espera de más de un día para ver si se soluciona o no.

En fin, no creo que la tecnología nos vaya a solucionar todos los problemas, si es posible que una gran parte de los servicios acaben funcionando de manera eficiente al menos así lo espero.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7023

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

De acuerdo con tu respuesta y correcto sobre que las emisiones de 

12 meses están vivas durante 364 días. 

Estaba pensando en otras cosas como los bonos, TAE de depósitos y otros productos donde si le afecta el año bisiesto y con el calor se me han cruzado los datos. 

Con la precisión que haces tus cálculos y tus tablas entiendo que te haya sorprendido mi respuesta algo equivocada pero también entiende que la idea de mi comentario era más para quitarle importancia a esos cálculos de milésimas y más teniendo en cuenta que el tesoro paga tus letras por esos 364 días pero realmente el dinero queda inmovilizado más tiempo y además lo tenemos que preparar en nuestra cuenta seguramente con días de antelación para acudir a la subasta con 48H antes de la fecha de adjudicación mínimo para la petición. 

Un saludo y gracias por la corrección proporcionada! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7024

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Capítulo I - La anulación desaparecida.

Acabo de hablar con el 91 769 72 31. Me indican que si la operación no aparece en Posición Integral > Tramitación es que ha sido correctamente anulada, que es posible que el Banco de España no haya actualizado la información de los inversores y que a veces el Banco de España rechaza las operaciones y no se sabe por qué. En el Banco de España me dijeron que posiblemente el Tesoro se había demorado en enviar mi orden de anulación.

¿Quién ha secuestrado la orden de anulación desaparecida? ¿Qué misterio se oculta en los solemnes pasillos de la magna institución financiera para que inofensivas e inocentes órdenes de reinversión desaparezcan sin dejar rastro ? Solución en el próximo capítulo, espero. Hasta otra.

Otra cosa: me indicaron que se podía solicitar la
  • reinversión por correo o entregando el documento de forma presencial.
 Lo intentaré por burofax, más caro sale el viaje. 
#7025

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si os sirve de ayuda, yo hice petición a 12 meses con recepción de la operación ya , la anule, me aparecía en anuladas, al instante hice otra nueva petición de 12 meses y han estado todas ahí varios dias, hoy ya solo me aparece en recepción la nueva petición de 12 meses y desapareció la anulada por completo
#7026

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 08:00 y las 10:00 h del día 22 de junio de 2023.



#7027

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes y muchas gracias por tu buena voluntad. Si la nueva petición a 12 meses aparece en Posición Integral en Operaciones en Tramitación es que todo ha ido bien y no tienes motivo de preocupación. Mi caso es otro, desgraciadamente. Saludos.
#7028

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si lo he comentado Mónica porque yo no espere nada ningún tiempo, anule y al instante volví a pedir, saludos
#7029

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo haber entendido que tu petición (la que anulaste) estaba en el Banco de España antes de anularla y volverla a hacer. Mi caso difiere en ese aspecto, pero te lo agradezco. Que pases buen día. Cierro el PC.
#7030

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me marcho hasta mañana. Buena tarde a todos.
#7031

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si así es Mónica, la hice y me aparecía ya recibida, al cabo de los días la anule porque cambie de opinion, salió en anulada como es natural y al minuto volví a pedir otra del mismo tiempo de plazo pero ya de mi agrado y han pasado varios días y ya todo en su sitio la anterior fuera, la nueva en orden, donde as tenido tu problemas por lo q leí es con lo de la reinversión, igualmente, buen dia
#7034

Tesoro responde consulta sobre cuenta abono.

  1. Durante el mes de abril un forero preguntó sobre la posibilidad de efectuar la transferencia desde una cuenta diferente de la cuenta de abono, creo que bajo el supuesto de que ambas tuvieran el mismo titular/es. Mi respuesta fue afirmativa, si bien no encontré ningún enlace o documento que aportar en apoyo de la misma. 
  2. El 23 de abril envié un emilio a Consdeuda con la consulta y, para mi dicha y asombro, acabo de recibir la respuesta, hoy 21 de junio: sí, se puede. Paso captura.
¿Qué ha sucedido? Pues que he llamado dos veces para intentar resolver el problema que tengo con las reinversiones. Esta mañana me han respondido, esta segunda vez han tardado pocos días, pero me preguntaron por mi dirección de correo para comprobar los mensajes que les había enviado y han debido de encontrar el que les hice llegar en abril. Por eso han llegado todas las respuestas a la vez.

Es una hipótesis, cada cual que juzgue los hechos y se vaya haciendo a la idea.
#7035

Re: Tesoro responde consulta sobre cuenta abono.

me preguntaron por mi dirección de correo para comprobar los mensajes que les había enviado y han debido de encontrar el que les hice llegar en abril
Hola. Me has animado a hacer lo mismo. Acabo de hablar con una operadora del 917697231 y he tratado de seguir el mismo "guion", es decir:

- Relatar el problema de nuevo (en mi caso, "operación rechazada por el BdE", siempre).
- Confirmar que ya les hemos escrito a consdeuda.
- Confirmar que al menos uno de los correos incluye una captura de pantalla.
- Indicar el email desde el que se escribió la solicitud de ayuda.

Entonces, "en directo" y durante la propia llamada, parece que buscan el mensaje y lo reenvían a quien puede responderlo de verdad (o tal vez le ponen una etiqueta o algo para que sea respondido).

Me dicen que están desbordados y no pueden responder a todos los mensajes.

A ver qué sale de todo esto.