Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
540 / 764
#8086

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Hola Chapite, ¿puede ser que la transferencia de los sobrantes de la reinversión vengan juntos? Creo que la comisión por transferencia la cobraban solo una vez por día, por lo que suena coherente que junten todo lo que va a salir para tu cuenta de origen en el mismo día.

Verifica las cantidades y nos cuentas :-)
#8087

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Gracias Xavierve, lo haré y os cuento. Creo que Letra1dia también le han devuelto hoy varios reintegros , nos podia contar si es como dices .Un saludo
#8088

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

>>>>>Nos has indicado que te faltan los sobrantes de una reinversión y los nominales de la amortización de dos letras.

>>>>>Además, me has indicado que no puedes reinvertir unas letras de una herencia.

He respondido dos post, ¿no los has visto?

>>>>>>En un post me he ofrecido a pasar por el foro la carta de reinversión de noviembre, para que pudieras reinvertir, si la web no te lo permite.

>>>>>>Otro post te comentaba la posibilidad de reclamar a tu gestor personal del banco las cantidades no devueltas por el BDE.
--------
Esta mañana, de madrugada, dejé este post para que la gente comprobase sus cuentas.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=539#respuesta_6060405

Ahí digo claramente que he recibido los sobrantes de la reinversión y el único nominal que vence hoy. 
#8089

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada, yo casi que tampoco 

Particularmente voy a lo mas sencillo. Teniendo el tipo de interés de la subasta (con tres decimales) y el importe real  del capital invertido, ya puedes calcular los importes en € del sobrante y del interés a vencimiento.
#8090

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Lo juntan todo, así es: nominales de amortizaciones y sobrantes reinversión. Yo no he visto nunca que devuelvan una parte de los sobrantes o de los nominales. Si es así debería reclamarlo.

¿Alguien ha recibido una devolución de sobrantes y  / o nominales en varias veces cuando corresponden a vencimientos o reinversiones?
#8091

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Por último, la devolución del sobrante de una reinversión + el nominal de 2 letras no reinvertidas aparece como una sola cantidad cuyo importe corresponde a la suma de lo anterior menos la comisión del 0,15%.
•••••••••
En el caso de las reinversiones aparece:
Banco de España Saldos deuda pública anotada.
En las suscripciones aparece:
Banco de España. Madrid - Suscripciones.

Cierro ya. Muy buenas noches a todos.
#8092

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

Muchas gracias Letra1dia , los he visto de pasada pq estaba liada con temas del Tesoro Publico... lo miro ahora en detalle. Un saludo
#8093

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno es mejor el 0.15 del nominal que no el 0,15 del sobrante por lo tanto entiendo que si merece la pena la reinversion(A ver si me he enterado).
Muchas gracias por su atencion y pronta respuesta.
#8094

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo II.

Qué mal rollo da tu comentario. Estoy con Morcella, Mónica aporta y es de agradecer. Tu comentario arrancando con que le has bloqueado a qué viene? Pregunta retórica. Haya paz! 
#8095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Si quieres comprar letras en subastas sucesivas, está fuera de toda duda que lo mejor es reinvertir. Saludos.
#8096

Re: Sobrantes reinversión de la subasta 03/10 recibidos.

@chapite

Buenos días.

Si tienes alguna queja en relación a la tramitación de tu herencia y quieres presentar algún tipo de reclamación ante el Banco de España, te dejo estos dos enlaces. No sé si te los he pasado ya.
  • En este enlace tienes un formulario de consulta. Tienes que validar tu email para que te respondan a tu dirección de correo electrónico. Aquí es donde se presentan las quejas o consultas sobre la actuación del BDE.

No se me ocurre más. Espero que ese problema que tienes con las devoluciones sea fruto de un despiste tuyo y no de un fallo del BDE o de tu banco. Saludos.
#8097

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siempre es más barato en comisiones reinvertir que comprar letras con dinero nuevo.

Pongo un ejemplo con letras a 6 meses y los precios de la subasta del 3/10/23.

Tenemos 10000€ en letras que vencian el 6/10/23 y compramos nuevas letras a 6 meses.

  • Dejandolas amortizar y comprando nuevas cobramos 10000€-15€ de comisión y compramos nuevas letras a 6 meses por 9803,3€ (transferimos 10000€ y nos devuelven 196,7€ de sobrantes de la subasta).

  • Reinvirtiendo cobramos 196,7€ de sobrantes de reinversión - 0,9€ de comisión y compramos nuevas letras a 6 meses por 9803,3€. 

  • Ahorramos 14,1€ reinvirtiendo. 

Además para comprar con dinero nuevo la transferencia sale de nuestra cuenta mínimo 7 días antes de la emisión de las letras, son 7 días sin rentar.

Reinvertir es tambien más cómodo que comprar con dinero nuevo, tienes dos meses para decidir si reinviertes o no (hasta el martes anterior a la subasta de 6 y 12 meses) y no tienes que hacer transferencia de dinero al BdE. 

Inconveniente, solo dejan reinvertir en letras a 6 y 12 meses. Si quieres letras a 3 y 9 meses tiene que ser con dinero nuevo.

#8099

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias,muchas gracias de nuevo aclarado.
#8100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias muchas gracias por su exposicion,efectivamente solo puedes renovar las letras a 6 y 12 meses,saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma