Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
476 / 763
#7126

Re: Kit para la subasta de letras.

Holas, muy bueno el kit......a ver qué tal sale la subasta de hoy, se supone que un poquito mejor que la anterior 
#7127

Re: Kit para la subasta de letras.

3,775%, muy bien. Contento!
#7128

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, ya he validado y e realizado autofirma sin ningún problema originando mi correspondiente resguardo de reinversion, lo de anular solo lo preguntaba por si a 22 o 23 de agosto hubiera una "catástrofe" jiji hipotética y bajarán los tipos por debajo del 1 % por ejemplo y así poder anular mi reinversion realizada con mucha anticipación, pero si no pasa nada raro como necesitar el dinero de forma urgente quiero reivertir sin ninguna duda, y como soy súper novato quería saber si tengo que hacer algo más una vez que he realizado la autofirma y ya me han dado mi resguardo de reinversion, me refiero para hablar claro si yo ya puedo estar despreocupado totalmente para la subasta del 5 de septiembre con mi reinversion realizada anoche o si por lo contrario luego tengo que firmar o aceptar alguna cosa más, muchísimas gracias Mónica, sin tu ayuda y de algún rankiero más no hubiera invertido jamás en letras por miedo a lo desconocido y las trabas tecnológicas de la página oficial del tesoro que creo que en estos últimos 3 meses he notado alguna que otra muy buena mejoría sin tantos problemas 
#7129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 

El Tesoro coloca 5.267 millones en letras y las de doce meses salen a un interés del 3,8 %

 

El Tesoro Público saca los colores a la banca española: paga el 3,8% por sus nuevas Letras a doce meses

 
#7130

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Si todo está en orden, la solicitud de reinversión debería aparecer en Posición Integral > Tramitación de operaciones. Algo así.

Yo tengo una para agosto y otra para septiembre. Si mañana o pasado mañana miras en Situación, debería aparecer como Recepción de la Operación. Si haces clic en Ver histórico, debajo de Situación, tiene que aparecer algo así, donde quedan registradas la emisión y la recepción de la operación, con un día de diferencia, que yo recuerde.

Tengo que salir. Muy buen día a todos.
#7131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, mirando el histórico he visto que tengo una suscripción me aparece como rechazada. Cuanto tarda el banco de España en devolverme el dinero?

#7132

Re: Kit para la subasta de letras.

Gracias por lo de la propaganda, porque un día me van a romper el buzón.
#7133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes hacer peticiones competitivas al tipo que te parezca “anti catastrofe”. No tienes que estar pendiente de las cotizaciones y obtendras la misma rentabilidad que con las peticiones no competitivas asegurandote que no recibes rentabilidad “catastrofica”
#7134

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • No se espera que la inflación regrese al 2% hasta 2025.
  • La transmisión de las subidas de tipos será más lenta de lo habitual. Se considera que una subida de tipos suele tardar unos 18 meses en "notarse", pero esta vez las subidas pueden ser menos eficaces.
  • La mayoría de las economías han absorbido los costes extraordinariamente bien.
  • El mayor peso del sector servicios frente a las manufacturas en el crecimiento puede explicar la situación en parte, pues consume menos capital.
  • También son importantes los cambios en el sector inmobiliario. Por ejemplo, más hipotecas a precio fijo que variable.
  • En muchos países, los propietarios de vivienda con hipoteca ha disminuido (comparativa de 2020 frente a 2010). Paso el ejemplo de España.
  • La falta de mano de obra.

Eso sin tocar el posible aumento de la deuda, que China logre crecer y tire de las materias primas, que ocurra algo serio en Rusia o, como decían hace unos días en Zerohedge: la reconstrucción de Ucrania será inflacionista y Europa tendrá que emitir deuda ... EL problema es cuándo será.

Muy buen día.
#7136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Llevas razón, aunque al no tener una experiencia dilatada estoy seguro que no entraría en la subasta por "apostar" por encima y si todo sigue igual creo que en septiembre puede estar por encima del 3,15 % pero tb puede que el BCE en septiembre haga la última subida de tipos (algo he leído pir ahí pero como todo solo son hipótesis) y la media de la subasta sea 3,50 %, y si yo pongo 3,10 % ya le estaría perdiendo... Por ahora y hasta que tenga algo más de experiencias mis primeras experiencias con el tesoro prefiero "apostar" con las no competitivas asumiendo un "pelin" más de riesgo si todo sigue igual que estos últimos 4 o 5 meses, pero gracias pir tu opinión y comentario, lo tendré en cuenta 
#7137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya está listo el enlace con los datos.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

                                     6 meses       12 meses
Nominal solicitado 
  |  2.615,94  |  5.512,93
Nominal adjudicado  |  1.030,73  |  4.237,78
Tipo de interés marginal  |  3,629  |  3,804
Tipo de interés medio  |  3,599  |  3,775
Adjudicado al marginal  |  40,00  |  135,00
Volumen
peticiones a ese precio
  |  100,00  |  150,00
Peticiones
no competitivas
               |  324.12  |  621.41
Ratio de cobertura          |  2,54  |  1,30

Me parece que baja el ratio de cobertura para 6 y para 12, que queda en un modesto 1,30. En la anterior subasta a 12 meses el ratio de cobertura fue de 1,52 y las peticiones no competitivas quedaron en  635.96.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro?nid=35150
A seis meses, la anterior subasta tuvo un ratio de cobertura del 3,31 y 425.34 no competitivas. Más caída a 6 meses.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro?nid=35149

Me marcho a comprar comida y resolver unos asuntos, mientras me deje la greedflation :-(. Hasta mañana.
#7138

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Igual te he entendido mal Antonio zm, pero las competitivas no tienen ningún riesgo. Por ejemplo, en esta última subasta yo tenía una competitiva al 3.69% y eso no quiere decir que me van a dar el 3.69 sino que me darán el 3.775 como a todo el mundo. Esto está ya comprobado por mí varias veces, aprendido de otros foreros claro. Es decir, no es como la compra de acciones en bolsa que pones un valor y te las compran a ese valor o más baratas. Aquí funciona para marcar un mínimo por debajo del cual no quieres comprar, pero si la subasta marca más que lo indicado en la competitiva, pues estupendo te llevas todo como los demás (no competitivas). Si te pasas de listo y pones muy alta entonces no entras, eso es evidente.  
#7139

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver....todo es ponerse, no entiendo muy bien lo de perder.....si la competitiva está por debajo del precio medio estás dentro a precio medio, llevo dos reinversiones no competitivas con alguna ampliación de títulos en competitiva, marque precio de la subasta anterior, estando al alza las dos últimas subastas estoy dentro si o si
#7140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Letras subastadas hoy:
12m 3,78%, TAE 3,60%, TAE +2 reinv 3,69%
6m 3,60%, TAE 3,22%, TAE +2 reinv 3,38%

Ya hay 4% a 1 año en España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma