Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
542 / 776
#8116

Re: Carta de reinversión de diciembre recibida.

Buenas noches,

Llevo un par de días intentando adquirir letras para la subasta de la semana que viene, pero en el momento de validar la compra, justo cuando pincho para que se abra Autofirma me sale el siguiente mensaje.
No obstante, autofirma se abre, selecciono mi certificado digital y no pasa nada, no me firma.
¿Alguien sabe qué ocurre? Ya había comprado letras con anterioridad y sin problema.
He intentado hacerlo desde otro dispositivo y me sale el mismo error.
Gracias por adelantado.
#8117

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo.

Al IBAN le van a poner un vestidito.
Y el rey sigue desnudo...

Censurar los 4 últimos dígitos como es habitual vale de bien poco.

Por ejemplo, conociendo el IBAN censurado de una de las cuentas del Banco de España para el ingreso de las transferencias de las suscripciones de letras (ES72 9000 0088 2016 6902 0200)

  • ES72 9000 0088 2016 6902 ****

Gracias a los checksums que incorpora es trivial calcular las siguientes cuentas [1]:

  • ES72 9000 0088 2016 6902 0006
  • ES72 9000 0088 2016 6902 0103
  • ES72 9000 0088 2016 6902 0200

Una cuenta es la original, las otras 2 sólo verifican como válidas (lo puedes comprobar con cualquier verificador online de IBAN), pero no hace falta mucha ingeniería social para que alguien malicioso "adivine" la correcta, o ni eso, en el peor de los casos por fuerza bruta al tercer intento.

Saludos.

[1] Unas cuentas pueden tener 3 resultados posibles, otras más, pero el argumento es el mismo: de las 10000 posibilidades de la cuenta censurada el checksum del IBAN y el Digito Control las reducen a prácticamente nada.
#8118

Re: Carta de reinversión de diciembre recibida.

@Dgonso1985

Hacia el mes pasado ni salian las cuentas conjuntas.

No me acuerdo si este viernes o el sábado la página del tesoro ni funcionaba.

Esta mañana parecía que iba sin problema hasta que ha empezado a dar errores.

A la hora de comer he podido terminar de hacer lo que tenía pendiente.

Resumiendo, si antes te funcionaba y no has tocado nada, sigue probando (a horas intempestivas) hasta que vuelva funciononar, porque el día anterior al cierre de admisión de peticiones parece que en horas punta se les satura y da errores.

También puedes intentar a probar a reiniciar el ordenador y el router por si suena la flauta, o conectar el ordenador a través del wifi del móvil y ver si hay alguna diferencia, pero esto ya es probar por desesperación más que nada.

Suerte.
#8119

Re: Carta de reinversión de diciembre recibida.

Gracias por la respuesta.
Finalmente lo he conseguido, entrando con el certificado electrónico en vez de con clave... casualidad, supongo jeje.
Un saludo
#8120

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo.

Es al revés lo que he dicho y tampoco me gusta así.

"La inmensa mayoría de los bancos y las empresas cubren el IBAN de las cuentas bancarias, con la excepción de las últimas 4 cifra"

En las cartas aparece el dni, dirección, cta. directa, y, en el mejor de los casos, los 4 últimos números del IBAN al aire y el resto tapados. Estoy segura que eso ya tiene un precio en cualquier "bolsa de datos" en internet. Y sin pensar mucho. Saludos.
#8121

Re: Guía - Anexo Cuentas Bancarias + enlaces

Gracias.
Pero se puede modificar la cuenta que tenemos dada de alta, con que antelación se puede modificar esa cuenta?
Saludos
#8122

Re: Carta de reinversión de diciembre recibida.

 Dgonso1985

Buenos días.

No he podido responderte antes, pero, aparte de que veo que lo has arreglado, no estoy segura de que hubiese podido ayudarte, porque yo misma informé al foro de un problema similar hace días. Varias personas respondieron porque tenían el mismo problema que comentas.

¿Cómo lo solucioné? Después de haber hecho de todo "a la desesperada", como dice @Moniper, se solucionó, supongo que por casualidad, porque el problema viene y va, parece. No obstante, quiero decirte algunas cosas que sí he probado.
  • Lo primero que hice fue probar Autofirma en alguna de las muchas páginas de prueba que ofrece las administraciones públicas y funcionaba correctamente. Así pues, parece cosa del Tesoro.
  • El problema se solucionó antes en el móvil (Xiami, Android), que en el PC. En mi caso comparto la conexión del móvil con el PC por cable USB. ¿Puede tener algo que ver la velocidad de conexión, en mi caso mejor en el smartphone que en el PC? Serguramente no, pero ahí queda.
  • Para intentar solucionarlo en el PC modifiqué la configuración de Autofirma de forma temporal y se solucionó, pero creo que fue coincidencia. 
  • Modesta opinión, no creo que dependa de nosotros y, me temo, parece ser que viene por rachas.
Saludos y perdona el retraso.
#8123

Re: Guía - Anexo Cuentas Bancarias + enlaces

La cuenta se puede modificar en la web por otra con el mismo titular. 
No se cuanto tiempo tardan actualmente, si estan saturados o no.

#8124

Re: Guía - Anexo Cuentas Bancarias + enlaces

Buenos días.

Yo la modifiqué hace tiempo, y, si no me falla la memoria, me dijeron en el 917.... que no se debía hacer en la semana anterior a la subasta en la que quieras participar. Ten cuidado con las fechas y procura hacerlo con suficiente antelación. Por lo demás, no tuve problemas.
  • Firmé mi operación de cambio de cuenta domiciliataria con el certificado FNMT, como cualquier operación de suscripción.
  • Recibes una carta postal del Banco de España con la confirmación de la operación de modificación de la cuenta de abono.
  • Asegúrate de que la operación queda registrada en Posición Integral.
*************************************
Nada más hacer una solicitud de modificación de datos personales o de la cuenta de abono, si está todo en orden, debe aparecer en Posición Integral, en OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET.

Si bajas hasta el final de la página y haces clic en el enlace amarillo de esta captura, donde pone aquí

vas al histórico. Allí busca Peticiones de actualización de información personal realizadas.

Tu operación de modificación de cuenta tendrá un Número de referencia y un histórico, donde la operación debe aparecer como "recibida" por el Banco de España. 
  • Yo modfiqué mi cuenta de abono el 31 de marzo correctamente. Los días 1-2 fueron festivos y el día 3 aparece como recibida por el BDE.
  • Tuve una reinversión en abril, como comenté en este foro, y el sobrante fue ingresado en la nueva cuenta sin problemas. 

Cambiar la cuenta no fue muy diferente de hacer una suscripción. 

Saludos.
#8125

Re: Guía - Anexo Cuentas Bancarias + enlaces

Ok Gracias
#8126

Re: Guía - Anexo Cuentas Bancarias + enlaces

Gracias
#8127

Re: Así es, reinvertí la que vence el 8 de diciembre

y justo hoy día 10 me ha llegado carta invitándome a reinvertir! Así que habrá más, mínimo una,  confirmando la petición que realicé el día 7 de este mismo mes de octubre (gracias a ti ;o) Digo mínimo una, cuando en otra ocasión la misma carta me llegó dos veces en quince días. Absurdo e innecesario para quienes accedemos online. 
#8130

Re: Así es, reinvertí la que vence el 8 de diciembre

Aciaas! Así sea, que ya toca ya. 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados