Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
714 / 763
#10696

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O sea que doy por hecho yo en mi caso que en el borrador me aparecieran los datos de mis letras. Yo fueron a 6 meses en 2023 y me vencieron en 2023. Me toca declararlos.
#10697

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece ser que en el borrador directamente aparecen los rendimientos, no las comisiones del 0,15 que debes anotarlas tu mismo y deducirlas. Entonces si amortizaste las letras en 2023 debes hacerla en 2024 la declaración. Como te he comentado te llegará el borrador.
#10698

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias o sea tengo que hacerla este ejercicio del mes que viene, que vamos a hacer la renta de 2023? Fueron de Febrero 2023 a Agosto 2023. En mi caso. Es así? 
#10699

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si
#10700

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nunca había tenido en cuenta las comisiones a la hora de la declaración de la renta. Este año no se me escapa ni un céntimo 
#10701

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi duda en el caso de reinversión, es si la comisión hay que incluirla en el ejercicio que ha vencido la letra o en el ejercicio siguiente, ya que la comisión cobrada es sobre el excedente de la reinversión y no sobre la letra que ha vencido. Un ejemplo. 
Letra vencida en 2023, al reinvertir no te cobran nada por esa letra, lo que te cobran es el 0.15% sobre el excedente de la nueva inversión y esa inversión vence en 2024, supongo que es comisión tendríamos que declararla en la Recta de 2024 a realizar en 2025.
#10702

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De la letra que reinviertes ya te han abonado los intereses al vencimiento (ya que es al descuento) entonces de estos intereses que debes de declarar, le puedes deducir la comisión de la transferencia de la devolucion de los sobrantes (o eso tengo entendido) 😊
#10703

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.

Si imputas esas comisiones a las nuevas, y no reinviertes las nuevas al cabo del año, se daría la paradoja de que las letras nuevas tendrían dos comisiones asociadas, las de compra y las de amortización, y las letras que vencen no tendrían ninguna.

Esa comisión te la cobran por ser una amortización. Cuando compras letras nuevas (sin que sea una reinviersión), no te cobran nada cuando te devuelven el sobrante.

Por ese motivo, yo imputaría esas comisiones siempre a las letras que vencen, por consistencia.
#10704

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acaba de llegar el.resguardo de la reinversión de febrero (12 meses) . La carta tiene fecha 9 de febrero.
Tarde, pero llegó.
Saludos. 

#10705

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tiene mucha lógica lo que planteas y me parecen muy acertados gris argumentos,  pero como la comisión del 0,15% la calculan sobre lo que te devuelven de la reinversión efectuada, pensaba que tendríamos que deducirlo al vencimiento de la letra reinvertida.
#10706

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es, la fecha siempre ponen la del día de la emisión, pero luego llegar...... ya has visto con más de un mes de demora.
Bueno pues me alegro y así ya puedes estar más tranquila. A veces es un poco desesperante, pero más vale acostumbrarse a esto hasta que tengan a bien adecuar la web para  podernos descargar todos los documentos. 
Buenas tardes y un saludo Mgda56. 
#10707

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La comisión se aplica siempre a lo que vence, sea reembolso total o parcial con reinversión de la otra parte y devolución del sobrante. A mí me vencieron unas letras en marzo. Reinvertí el total y amplié con  la misma cantidad de dinero nuevo... Bueno, no era tan nuevo, procedía de febrero. Reinversión a no competitivas y dinero nuevo a competitivas pero a interés tan bajo que entraron al mismo interés que las no competitivas. Devolución separada de los dos sobrantes. La diferencia era exactamente 0,90€, se cobró del sobrante de la reinversión.
En febrero: Vencían varias letras... Reinvertí una parte y el resto se reembolsó. Juntaron el sobrante de lo reinvertido y lo no reinvertido y cobraron el 0,15%. Conclusión, la comisión por transferencia es sobre el dinero que procede unas letras vencidas, y computa en el año en que vencen. Pagué 0,15% por lo no reinvertido en febrero a costa de distribuir lo escalonado de modo más uniforme. Tampoco ha sido tanto el sobrecoste, 5,26€.
 
#10708

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Los analistas esperan el suelo de tipos del BCE en el 2,25% al cierre de 2025
    El consenso de mercado prevé 3 recortes de 0,25 puntos este año y otros 4 el que viene
    El mal dato de IPC en EEUU ha borrado un recorte de tipos en Europa según los inversores...
    ...pero los analistas mantienen la apuesta a que la inflación continúe moderándose 
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12725239/03/24/los-analistas-esperan-el-suelo-de-tipos-del-bce-en-el-225-al-cierre-de-2025.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10709

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De momento las previsiones están fallando y ahora  despierta el petróleo...
Un saludo.
#10710

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

Por parte de la FED cada vez se descuenta con menos probabilidad de que el recorte de tipos se produzca en junio y esa es la idea del BCE. 

Como comentas el crudo podría seguir escalando, los PPI han sorprendido al alza y las sorpresas son ahora de aumento de la inflación. 

Yo apuesto más porque el recorte de tipos se inicie en septiembre por parte de la FED. 

El BCE para contentar a algunos Bancos centrales podría realizar dos recortes en junio y julio pero no creo que pueda con los datos que se van recogiendo de inflación y podría quedarse en un solo recorte de 25 PBS en una de las dos reuniones antes del verano. 

Hay que tener en cuenta la divisa y que el BCE no debería separara demasiado sus decisiones de las que cometa la FED. 

Si empezamos antes a realizar los recortes el euro se debilitará contra el dollar. 

Otro aspecto a tener en cuenta que también es inflacionista es la bajada del balance de la FED en su cuenta de repos inversos que ya se sitúa cercana a 400.000 millones de dollars desde más de 2 trillones americanos en 2022 y es este dinero el que permite financiar la deuda del tesoro de US de manera indirecta. 

Se está preparando una QE para poder financiar a la deuda del tesoro americano en principio a corto plazo cuando esta cuenta de repos llegue a casi 0$. 

Todo el comentario y este hecho de QE también es inflacionista, al igual que la revalorización de activos por encima de la inflación. 

Así que ese objetivo del 2% de IPC tardará más de dos años en lograrse salvo recesión económica que no es nada descartable. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma