Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
367 / 762
#5491

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de mirar y ya están disponibles las del 9 de mayo
#5492

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica.
Me alegro un motón verte por aquí de nuevo.
#5493

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues que así sea..... 
Un saludo 
#5494

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por ilustrarlo un poco...

#5496

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola ,a ver si me podéis aclarar esto que es la primera compra que he realizado.
Compre un Bono a 3 años por una cantidad de 3000€,si no mire mal creo que salio a 3.008€.
Hoy he recidivo una transferencia del Banco de España de 117.21€ que creo que sera lo que me pidieron de mas (120 €) pero con la comisión cobrada no?.Y otra de 240€ que esa es la que no se que es.Supongo que sera ya parte de los intereses del año,pero no se ni cuando me los pagaran ,ni en cuantas veces.
Bueno perdonar la ignorancia,pero es la primera vez que invierto en la web del tesoro.
#5497

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos.
Compré letras a 3 meses y ahora quiero reinvertir.
Me deja reinvertir en letras a 6 meses del 9 de mayo. Quiero reinvertir el total. Mi duda es: son 100M ¿Tengo que pagar algo más de depósito? La captura de pantalla es ésta.
Gracias.
#5498

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En febrero quitaron el deposito, solo tienes que seleccionar reinvertir, ya tienen el 100% de tu dinero. 
La diferencia entre el nominal y el precio de la reinversión te la devuelven el viernes/sábado tras la subasta (con su comisión) y hasta noviembre que venzan las letras nuevas.
#5499

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
Me pongo con ello, que la página va bien ahora.
Saludos.
#5500

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Duda fiscalidad LT.
Ya sabemos, por la Consulta Vinculante V1545-14 de la DGT que:
 En consecuencia, la comisión por transferencia devengada a favor del Banco de España minorará el valor de reembolso, a efectos de la determinación del rendimiento del capital mobiliario generado en el reembolso de las Letras del Tesoro. 
Así:
Pero ¿qué pasa con la comisión por transferencia del sobrante de la reinversión?
a) ¿Minora también el valor de reembolso de la inversión inicial?
b) ¿Incrementa el valor de adquisición de la reinversión? 
c) ¿Minora el valor de reembolso de la reinversión?
d) No se puede desgravar en ningún caso. 
e) Ninguna de las anteriores es correcta.




#5501

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajaja hilando fino, soy ignorante fiscal pero voto por a) pero lo mismo es necesaria otra "respuesta vinculante".
#5502

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Los 117,21€ son el sobrante de reinversión que no llevan comisión: 3120_depósito - 3002,79_invertido.
De esos 240€ no sé nada y no deben darte nada de este bono hasta el 31may23. Es muy raro que el depósito previo fuera 120€ sobre el nominal y te devuelvan 240€ justo que es el doble.

¿Cuanto transferiste para el depósito previo? ¿Puede ser que en vez de enviar 3120 por los 3 bonos enviaras 3000+3*120?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jeje, en otra vida, allá por la oscura Edad Media, fui hilandera.
Pues esperaba especialmente tu respuesta, que tablas tienes y desde siempre vas un paso por delante y nos allanas el camino. Mi respuesta, en principio, es la d)
#5504

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que me vendrá a mí al ser el titular yo, de todas maneras hago IRPF conjunta con mi pareja.
#5505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Voto por la a). La cuestión es ponerla y que compute como que baja tus rendimientos. 
Cuando vence una letra te transfieren el nominal y te cobran la comisión.
Cuando vence una letra y reinviertes, te transfieren una pequeña parte del nominal anterior y te cobran la comisión.
Yo considero que reduce el rendimiento de la primera letra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma