Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
370 / 763
#5536

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como es un fichero PDF, descargable, siempre podrás imprimirlo o en tu impresora o meterlo en un pen drive y llevarlo a una librería para que te lo impriman al tamaño que tú quieras.

Luego, en esta otra web del BdE, tienes el calendario en una sola página. Filtrando las columnas que nos afectan, se quedaría así:

Saludos
#5537

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Suponiendo que Ami la rentabilidad bruta que me dan por 10000 e a nueve meses son 228'80 e brutos, si yo le pongo una parte mas de cuatro que son los tres meses que faltan para el año se queda una rentabilidad ya no neta sino BRUTA de un 3 raspaillo amigos
#5538

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Venga, vaaa, es que yo quería ser muy conservador y por eso me inclinaba (decía antes "en principio") por la opción d) pero ahora mismo cambiaría mi respuesta por la a), sí, aunque 100% claro no lo tengo. 
Esa comisión al rendimiento fiscal de la reinversión no le afectaría para nada, entiendo yo, y como desgravarla se podría desgravar, quiero entender, no quedaría otra opción que la a). Saludos
#5539

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya te puse imagen de esos 3 bonos aquí www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=367#respuesta_5828353
30,84€ brutos son el cupón corto fijo de 3 bonos * 10,27945€ (1,027945% según la normativa).
https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuVertical/MercadoDeDeudaPublica/Comunicaciones/2023/Comu2319.pdf

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5540

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vaya lío.......le eeeee......siempre minora todo.....incluso los rendimientos de la inversión a efectos fiscales.
#5541

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sino te actualiza la web antes el jueves tendrás en tu cuenta bancaria abono por el sobrante.
#5542

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre cómo veo yo la rentabilidad real de la subasta de hoy en LT a 3m.
Tengo siempre en cuenta, lo único que tengo en cuenta, los movimientos de fondos (entradas y salidas de pasta) que se producen en la cuenta bancaria de nuestra titularidad en sus respectivas fechas reales:
Solo es una forma de verlo, conste, en este caso la mía.

Todo esto considerando no reinvertir. Saludos.
#5543

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pregunta tonta ,  esta informacion no nos la facilita   hacienda en el borrador del  ejercicio correspondiente?
#5544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé si he conseguido entenderte...
Que las comisiones minoren el rendimiento (por el cual tributarás a vencimiento) a efectos fiscales quiere decir que Hacienda admite, como así es, que las comisiones que te impone el BdE por recibir dinero vía transferencia bancaria están minorando el verdadero rendimiento de tu inversión. 
O sea, que Hacienda está reconociendo tu derecho a reflejar un rendimiento inferior puesto que esa es la realidad.  Yo diría "menos mal que Hacienda es consciente que mi verdadero rendimiento pasa por tener en cuenta la cantidad que se llevó el BdE vía comisiones". Saludos
#5545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@Emiliovictoria
Cuando contratas letras, en la transferencia de la devolución del sobrante no cobran comisión.
Cuando lo reinviertes y te devuelven un nuevo importe, tampoco cobran comisión.
El 0,15% solo se cobra si no reinviertes y te hacen la transferencia del importe final.
Puedes tirarte toda la vida reinvirtiendo y nunca te cobrarán comisión.
Solo te cobrarán el 0,15% cuando lo rescates.
En los bonos sí lo cobran con cada pago del cupón (y en el cobro final).

#5546

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta el año que viene no amortizo letras así que no sé si hacienda incluye estos datos en el borrador.

Quizás alguien en el foro lo sepa si ha pasado por eso.
#5547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A los sobrantes de las reinversiones también se les aplica el 0.15% de comisión. Solamente al sobrante de la compra en primera subscripción no se le cobra el 0.15% de comisión.

Un saludo
#5549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En realidad no es así.
Si tú contratas 1.000 euros en letras y te devuelven 30 euros, lo que estás invirtiendo son 970 euros.
Y el porcentaje de interés se aplica sobre esos 970 euros iniciales, no sobre los 1.000.
Cuando a vencimiento te devuelvan los 1.000 euros, son 970 de capital inicial y 30 de intereses.
Esos 30 de intereses se incluyen en el IRPF de la fecha de vencimiento.

Si inviertes 970 euros en un depósito al mismo tipo de interés, te devolverían los mismos 1.000 euros a vencimiento.

#5550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Creo que no es asi como dices...."

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma