Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
496 / 763
#7426

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Frustrante. ¿Has considerado la opción de escribir a algún periódico de tirada nacional explicando todo esto? Quizá diera resultado...
#7427

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comparto algo sobre la reinversion de letras. Parece ser que solo se puede reinvertir en letras de 6 y 12 meses. Es decir, sean de 3,6,9 o 12m cuando vas a reinvertirlas pasan a ser de 6 o 12. Eso he experimentado y me han dicho por teléfono ellos. Lo cual es absurdo pero es así 
#7428

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Buenos días, Lala2023.

Hace poco un forero pasó un artículo del Wall Street Journal donde el periódico denunciaba la situación de la web del Tesoro de Estados Unidos, Treasury Direct, con problemas similares a los nuestros. Los periodistas lo tienen que saber, pero el tema no interesa, parece, quizá porque somos pocos, porque no vende y porque no es políticamente rentable, porque la web lleva años así y las cartas del BDE también.

Este servicio no existe en otros países, en Alemania lo quitaron por ahorrar, aquí, por algún comentario que he oído, cualquier día cierran más sucursales del Banco de España y, finalmente, nos dejan sin la web del Tesoro.

El Banco de España cumple con la normativa, el problema es que esa normativa permite lo que no se debería permitir. Hay muchos comportamientos legales y peligrosos aceptados por la sociedad, como el hecho de que los repartidores y carteros pidan el número del DNI, o el complejo problema de las fotocopias de nuestro carné de identidad y otros tantos.

No es el Banco de España, ni el Tesoro, es la chapuza total de transformación digital, a escala española, europea y, me temo, mundial. Y añade a esto la otra pata de la modernidad: los errores y horrores de la revolución verde.

Somos pocos y actuamos por separado. Divide y vencerás. Soy muy pesimista, pero escribiré una vez más. Sinceramente, lo que me gustaría es enviar una amable y cortés petición conjunta de todos los rankianos y no rankianos al Banco de España para solicitar que, por lo menos, tapen el IBAN en todas las plantillas y consideren enviar pdfs a nuestro e-mail.

Deberíamos pensar cómo hacerlo, pues el problema es que debemos desvelar nuestra identidad. ¿? Si alguien tiene ideas quelas cuente aquí, por favor.

Saludos. Buen fin de semana.
#7429

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Queria preguntar si se pueden ir comprando letras a 3 meses ganando el interés que dan cada 3 meses, o el interes referido es solo anual
#7430

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Hola Letra1dia, Bender, “letraheridos” y Rankianos en general,
Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal
Rápida, en un día, razonable y esperanzadora respuesta de la Secretaría General del Tesoro respecto a mi sugerencia por el formulario https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias que puso Bender
3/8/2023 Remito sugerencia respecto a “No correo postal
4/8/2023 Respuesta de la Secretaría General del Tesoro:
Muchas gracias por su sugerencia. Le comunico que el Tesoro Público está valorando suprimir las comunicaciones postales salvo para aquellos inversores que deseen mantenerlas y nos lo comuniquen explícitamente. Esperamos implementar este cambio próximamente.
Saludos, Ahuchador.
#7431

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Eso, que se dejen de cartas y manden emails
#7432

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Muchas gracias, Ahuchador. 
#7433

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Muchas gracias, Ahuchador. Ese enlace es, precisamente, adonde yo escribí en abril, pero parece que entonces no respondían. Otros foreros lo han utilizado también.

 ¿Han cambiado porque muchos protestan o funcionan mejor?

Saludos.
#7434

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Gracias 
#7435

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Hola Letra1dia,
Muchas gracias por tus múltiples aportaciones que son de gran ayuda y utilidad para mí y creo que para otros muchos.
En particular han sido de gran utilidad para mí los datos de contacto que has dado del Banco de España y del Tesoro Público.
Por supuesto que sin tú “tsunami” :-) de sugerencias, ideas, datos de utilidad, enlaces… mis gotas de agua no les habrían hecho reaccionar.
Entiendo la desazón que te produce el toparse con la inactividad, según qué respuestas o falta de ellas a tus razonables peticiones.
¡Mucha paciencia! que de perseverancia te sobra :-)
Cordialmente, Ahuchador.

#7436

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Perdona, pero creo que me he expresado de forma confusa.
....mis gotas de agua no les habrían hecho reaccionar.
El primero en protestar por los cauces reglamentarios fue @betis2, que yo sepa:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=329#respuesta_5811699

Nos comentó el 10 de abril:
Mi queja la presenté el 15 de febrero y aún no me han contestado, y ni lo espero, pero al menos una de las sugerencias/quejas ha sido resuelta: poder presentar la queja/sugerencia telemáticamente.
Saludos.
En algún momento el enlace de quejas dejó de funcionar. Hacia abril volvió a estar operativo.

Supuse que no me respondieron porque soy una por pelma, pero me consta que foreros nada pelmas escribieron y no tengo conocimiento de que hayan recibido respuesta. ¿Están protestando muchas personas y han decido resolverlo o simplemente es que quieren suprimir toda la correspondencia y dejarnos con Posición Integral? La información fiscal la necesitamos a tiempo.

Lo que paso está en Google. Lo que más vale es la experiencia de otros, más curtidos que yo en sobresaltos dentro de la web del Tesoro.

En cualquier caso, me alegraré de no volver a recibir cartas del Banco de España. Muchas gracias por pasar esa información, es del máximo interés para todos, y por protestar. Saludos, Mónica.
#7437

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Lleva Vd. razón.
Además, incumpliendo lo que ellos mismos decían, no me han contestado (ni lo espero ya).
Saludos.

PD: Creo que todo esto les da igual.
#7438

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

No, es anual, pero puedes calcular lo que sacas en el Simulador.

Si compras a tres meses te dan la parte proporcional al interés indicado, pero no son 3 meses exactos, pueden ser 85 días, por ejemplo. 
#7440

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Noticias del domingo 6 de agosto   >>>>>>Muy buen fin de semana a todos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma