Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
366 / 765
#5476

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noticias: hace un rato me han comunicado que mi cuenta directa ha sido reactivada por fin.

Imagino que, si en algún momento no la usara a partir de ahora, no será este un motivo para que la desactiven de nuevo. Por tanto, podré comprar Letras cuando quiera, sea para la próxima subasta y/o sea para otras. Espero poder hacerlo sin problemas.
#5477

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Enhorabuena! Me alegro mucho. Saludos.
#5478

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por fin! Felicidades Novata63. A ver si te estrenas el 9 de mayo con una rentabilidad por encima del 3.5%
#5479

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, os cuento.
Puesto en contacto con el teléfono de atención al inversor del Tesoro (917 697 231), no antes de intentarlo varias veces, me dicen que mande un email (a [email protected]) con pantallazos de lo que me sale en la web del Tesoro para ellos reenviárselos al Banco de España.
Se ha comprometido la persona que me ha atendido en tramitarlo rápido, pues el tiempo apremia antes de que finalice el plazo de reinversión, y contestarme con lo que sea. Ya veremos si lo hace. En todo caso os mantendré informado a todos.
Me dice que puede ser un problema informático del Banco de España y le alego la mala atención al inversor por varios motivos:
1) Porque al no poder entrar en las posición personales no me puede ayudar.
2) Porque siempre la culpa es del Banco de España o la informática.
3) Porque así solo creamos inseguridad en el inversor.
Le he dicho (y lo siento) que cada vez que llamo nunca me solucionan nada, que sólo me indican que mande un mail y ya te contestaremos, si eso. No me parece de recibo con la pasta de comisiones que cobran.
En fin, es lo que hay.
Saludos.
#5480

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo abrí una cuenta individual en el bde, pero la cuenta de abono la comparto con mi pareja y ningun problema.
#5481

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, yo tengo  abierta una cuenta directa individual  y en la cuenta de abono somos dos titulares, he acudido a varias subastas y a día de hoy no he tenido ningún problema
#5482

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responder!
Y a la hora de hacer la declaración de la renta lo declaráis ambos o solo tu?
Gracias de nuevo 
#5483

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Gracias por responder
Mi caso es de cotitulares, no de autorizados

Por lo q me han comentado otros foreros, si q tienen cuentas directas individuales en el BdE asociada a una cuenta bancaria con 2 titulares 

Entiendo q no me puedas contestar a mi pregunta concreta. Yo lo entiendo como pienso q lo entendiste tu y en mi caso mi cuenta individual está relacionada con una cuenta bancaria en la q soy yo solo el titular 

Esta duda es por mis padres q solo mi padre tiene certificado electrónico para abrir una cuenta directa pero todas las cuentas bancarias tienen a mi madre como cotitular 

Gracias de nuevo 
#5484

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si se está en régimen de gananciales independientemente de que la cuenta esté a nombre de un solo titular se declara al 50%
#5485

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo a todos
Acabo de contactar con el teléfono de información del tesoro

Ahí me han dicho q si la cuenta de abono tiene 2 titulares, la cuenta directa en el banco de españa tiene q ser obligatoriamente una cuenta conjunta, y q las 2 personas tienen q tener certificado electrónico para poder completar la compra

Sé que algunos me habéis dicho q vosotros no lo tenéis así. Y q no habéis tenido problema haciendo cuenta directa individual con una cuenta bancaria con 2 titulares. Pero eso me acaba de decir la operadora del teléfono q pongo algo más arriba

Un saludo  
#5486

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ddd212, el pronóstico que diste el día 12 parece que se va a cumplir, incluso si todo sigue como hasta ahora, se rebasara..... 
#5487

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues si te quedas más tranquilo, saca el certificado electrónico para tu madre, les haces cuenta conjunta,  así lo tienen todo en común y te evitas quebraderos de cabeza. 
#5488

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Morcella,

sí, parece que la rentabilidad aún está encauzada para llegar al día 9 de mayo entre el 3.30 y el 3.86%. Yo me inclino a predecir un 3.50%.
#5489

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que fecha se abre la solicitud para las letras a 12 meses de la emisión de Mayo? Grcias
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora