Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
363 / 775
#5431

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Inexplicable, te rechazan una reinversión por - - € ¿? , pero hay una operación de reinversión en curso ¿?
El sistema no es que esté muy fino. Miedo me da intentar mi reinversión de mayo.
Prueba a ver si la web te deja anular la reinversión y después intenta reinvertir. 


#5432

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Qué raro, sí.
Echa un vistazo al siguiente vídeo de otra persona que le pasó lo mismo, que entrando por la opción de menú "Reinversión" le aparecía "Reinvertido" y, en cambio, en "Posición Integral" le decia que la reinversión estaba rechazada, como a ti, solo que él lo ve el rechazo en "Posición integral" y según te he entendido ahí no ves el rechazo sino entrando por el histórico.
Me refiero al siguiente vídeo a partir del minuto 4:24.
https://www.youtube.com/watch?v=RmWgLPxaj-w
Cuando muestra el "Reinvertido" es a partir del minuto 8:50.
Es como si "no se hablasen entre sí" los módulos "Posición Integral" y "Reinversión" pues aportan información contradictoria, incompatible.
En los comentarios a ese vídeo alguien le preguntó si finalmente fue aceptada o rechazada y dijo que rechazada.
Lo que yo pienso es que esta persona no se ha dado cuenta de que había motivos para el rechazo, puesto que solicitó suscribir las mismas letras que solicitaba reinvertir y ambas solicitudes eran no competitivas. Me refiero a esta captura de pantalla añadiendo en rojo mis observaciones:

Claro que no sé, supongo que no, si has solicitado suscribir las mismas letras no competitivas a las que quieres entrar también por vía reinversión. De no haber incurrido en el fallo de este chico, no me explico el rechazo que tienes tú. A ver cómo acaba la cosa, que tienes casi un mes para que se aclare el asunto. 
¿Has probado a entrar por "Anular" por si te permiten anular aquella petición de reinversión, ahora rechazada, para probar a solicitarla de nuevo? Suerte y un saludo.
#5433

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Me parece que tendría muy mala idea si no te contara lo que creo saber porque, quizá, pueda seros de utilidad a todos los que habéis visto rechazadas vuestras peticiones/suscripciones. Vamos allá.
*******************************************************************************
MI PRIMERA REINVERSIÓN Y ALGUNOS DETALLES CURIOSOS.

  1. Solicité mi reinversión nada más recibir la carta del BDE, pero lo hice por carta certificada con fotocopia DNI y por la web. El primer día que me ofrecieron la posibilidad.
  2. Al día siguiente de la subasta veo mi reinversión como adjudicada y a los dos días la reinversión ha "bajado" a valores adjudicados.
  3. Al ver que llegaban los sobrantes de mi suscripción el segundo día posterior a la subasta, pero no los sobrantes de mi reinversión telefoneo al Tesoro. Me indican que van por cauces distintos y que pueden llegar a tardar una semana.
  4. En la madrugada del sábado recibo dos devoluciones, las dos con fecha valor para el día 17 de abril, las dos en el mismo momento: los sobrantes de la reinversión y la devolución de la Renta. 
¿No te sugiere nada acerca de la posible causa del follón que tienen montado en el Banco de España?

  • ¿Sabes que cuenta del Banco de España ha gestionado la devolución de los sobrantes de la suscripción? No, no ha sido una cuenta 9000 0088, esa es la cuenta para compras de deuda online, ha sido una cuenta 9000 0001, que es utilizada para todo género de pagos/devoluciones de las administraciones públicas, sean del Ministerio de Educación y Ciencia, del SEPE o de lo que se te ocurra, lo he comprobado. 
¿Qué tiene que ver lo que te cuento con un fallo del Tesoro?
  • En febrero el Tesoro quedó K.O. por "el furor" de sus compradores, pero ese furor continúa y ha coincidido con la Campaña de la Renta. Aunque la compra de deuda y los pagos de/a la aeat sean dos departamentos diferentes, comparten algunos "cauces" y caminos y, por razones que no conocemos, han vuelto a fallar por sobrecarga.
  • Yo hice la solicitud de reinversión en febrero. Luego te diré la fecha exacta, en un segundo post.
  • ESTA CAPTURA MUESTRA LA DEVOLUCIÓN DE LOS SOBRANTES DE LA SUSCRIPCIÓN.

ES ....9000 0001
ES ....9000 0001


  • ESTA CAPTURA MUESTRA LA DEVOLUCIÓN DE LOS SOBRANTES DE LA REINVERSIÓN. Como sabes, hasta que no tenga fecha valor, el lunes, no podré darte más datos ni decirte desde que cuenta del  BDE se envió. Estoy en ello y os informaré.
Sobrantes del BDE.
Sobrantes del BDE.


En cuanto tenga información sobre la cuenta con que opera Hacienda, te lo diré, pero imagino que es la famosa 9000 0001. El lunes lo sabré.

HIPÓTESIS: cada vez que el Banco de España anda agobiado de trabajo, aunque el exceso provenga de factores ajenos a las subastas de deuda, puede que falle de forma general.
#5434

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Holas, en breves intentare rizar el rizo........reinversion a 3 meses, a ver si sale bien.......y nueva suscripcion al mismo plazo para la misma subasta.....habra que estudiar hacerla competitiva para que no se solapen.
#5435

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

COMO VERÁS LA DEVOLUCIÓN ES EL MISMO DÍA Y HORA.
COMO VERÁS LA DEVOLUCIÓN ES EL MISMO DÍA Y HORA.

Un sábado ... la AEAT me avisó por mail y SMS de que me lo devolvería en 3 o 4 días, es decir, a principios de la semana próxima, pero las dos cosas han llegado en el momento más raro: un sábado de madrugada, a dos bancos distintos.

Hice la solicitud de reinversión el 16 de febrero.


Dentro de mi ignorancia creo que todo puede estar interrelacionado. Devolver una reinversión es una faena que no tiene nombre. Saludos, Mónica.
#5436

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • Reinversión dos en uno: tengo dos suscripciones de la misma emisión en circulación con diferentes duraciones, pero IDENTICO vencimiento, en agosto de este año.
  • He hablado con el Tesoro sobre la posibilidad de reinvertir las dos al mismo plazo y me han contestado que a veces el Banco de España unifica los resguardos, cuando se trata de la misma emisión con el mismo identificador. Quedo a la espera, en el más absoluto estado de pánico.
  • Según lo anterior el Tesoro debería emitir un único resguardo para reinvertir, con la suma de los importes de las dos suscripciones. Ya veremos si ocurre.
#5437

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sería repetir lo mismo. Casi prefiero mejor contactar con el Tesoro, si que me cogen el teléfono, y saben decir algo. Después me dirán que no pueden acceder a mis datos, etc, etc,...
Muy mal, la verdad.
Saludos.
#5439

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias  Charly.
En mi caso hago las suscripciones más cerca de la fecha de subasta, y tengo planteado hacerla, pero antes quiero averiguar este desaguisado.
Yo no le encuentro ninguna explicación, ya te digo, no puedo reinvertir porque aparece como reinvertido en la pestaña de "Reinvertir", pero en la posición integral no me sale y sólo mirando el histórico me sale el pantallazo compartico. Un desastre que no sabe uno a qué a tenerse.
Saludos.
#5440

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues comentanos el truco para reinvertir a 3 meses porque la unica opción que da la ventana de reinversión es en la subasta de letras de 3 y 6 meses.
#5442

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si haces una reinversión a tres meses y una suscripción, una competitiva y otra no competitiva supongo que cada una tendrá un resguardo diferente. Lo bueno sería poder pegar dos suscripciones, para compensar el problema de los límites de las transferencias bancarias y, a ser posible, rebajar las comisiones del 0,15%, para el que pase de 100.000.

Me dijeron en el Tesoro que el BDE a veces juntaba los resguardos convirtiendo dos suscripciones o reinversiones en una y no he logrado averiguar cuándo se dan las circunstancias. A experimentar y a pagar el 0,15% si sale mal.
#5443

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Y entrando al menú "Anular" y opción "Reinversiones" qué ves?

¿Te sale "No hay reinversiones para anular" o aparece a saber qué...?
Si consigues hablar con el Tesoro ya nos cuentas a ver cómo se come lo que te está pasando sin haber cursado todavía la solicitud de suscripción nueva para la misma emisión en la que te han rechazado reinvertir con explicaciones cero coma cero.
#5444

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#5445

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto, para ello mejor en presencial, si admiten reinversión no competitiva y nueva suscripción no competitiva también les surgirá el problema allí en ventanilla.....a finales de junio tendré más información de la operativa.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados