Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
373 / 775
#5581

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Podemos hace una porra ¿Cobran comisión por algo que no hacen (transferir)?

a) SI, no es magia.
b) NO, descuentan todo lo que pueden hasta que salga transferir 0€.
c) NO, tienen en cuenta que ya se van a llevar bastante comisión cuando transfieran el nominal y te envian por correo un boli del BdE (por supuesto con tu IBAN completo).

Yo voto b)

#5582

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, me pillas con los papeles delante y en 2023 sale el FAX en las comunicaciones de amortización/cupones.
Muchas gracias, me doy de plazo hasta la semana próxima para requerirlo informalmente (mail y teléfono) y después tiraré de burofax.
Me temo que como te dijeron por telefono legalmente tienen plazo para retrasar el envío mientras sigamos en plazo de presentar las declaraciones, para mi es una incomodidad, para ellos un trámite administrativo.
#5583

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo que aclarar que yo el 31 de mayo, recibiré dividendos de una suscripción sin cupón fantasma, que se sumará al -0,90€. Sea lo que sea, estaré muy al tanto y no se me pasa un céntimo.
Apuesto por lo peor, soy la Presidenta de Honor del Club de los Cenizos.
#5584

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica cómo estás señora o señorita, el que más y el que menos tenemos algo en bancos más pequeños con buen TAE, mi experiencia hasta ahora buena y que siga así, lo peor? Retención pero bueno para eso no queda otra que esperar
#5585

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy bien, ¿y Ud., caballero?

Yo también, con Raisin. Muy poco, pero espera, espera, la bomba informativa del día, ¿habéis visto esto?

La 'supercuenta' de Apple al 4% amenaza con desestabilizar a los bancos en EEUU

Estas empresas son como estados, con miy buen rating, por cierto.
Aaa: Apple recibe la máxima calificación crediticia de Moody’s  (año 2021)
Se comentaba, se decía, se temía, se sospechaba y .... ¡y llegó!
#5586

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Charly70, puedes poner por favor el enlace a la Resolución de esta Consulta Vinculante a la Dirección General De Tributos?.
Sé que se puso en un post anterior, pero no doy con el enlace.
Muchas gracia y un saludo
#5587

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro señorita 👍, yo raisin no ,más q nada porque ya venga todo declarado 🙂 y aparte el TAE es casi igual, en cuanto a esa cuenta la veo poco interesante y con muchas pegas e implicaciones, Además yo soy más de android 🙂 un saludo
#5588

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, me dijeron, simplemente, que por abril. Otra cosa que pregunté: si se podía transferir dinero desde una cuenta con IBAN español, pero con el dinero en depósito en el extranjero, caso de N26. No supo decirme, pero seguiré investigando, porque N26 permite pagar el irpf y algunos impuestos (no todos), sin ser propiamente entidad colaboradora. Esto desde 2019. 
¿Cómo hacer la declaración de la renta y pagar impuestos con N26?

Es decir, el BDE gestiona el IRPF, luego permite con un IBAN español hacer pagos de un banco con el dinero en Alemania. ¿Por qué no puede ser lo mismo en el caso de la deuda pública? Obviamente, siendo el titular el mismo de la cta. directa.


#5589

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo cambia a velocidad de vértigo.
Antes ahorrador depositaba en banco que prestaba a empresa que vendía a ahorrador.
En algun momento esto se torció y banco no paga a ahorrador por su deposito y sangra a empresa por el préstamo.
Empresa paga por el depósito a ahorrador y no necesita préstamo. 
Apple, Renault, Orange, etc 
Alguien sobra en este nuevo contexto...
#5591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ojú mira a ver si es verdad porque myinves..... Se me está quedando ya corta, la verdad
#5592

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se venía diciendo. Sí, alguien sobra, alguien que me detiene las transferencias al Tesoro, que limita su importe en nombre de la seguridad cuando menos falta hace, alguien que cierra mis cuentas a medias dejándome en cueros financieros en la banca online, alguien que me cobra 100€ por la testamentaría más sencilla del mundo, alguien que me tiene todo el día gastando mi poco dinero en burofax porque no le da la real gana de cerrar mi cuenta en 24 hrs. cuando llevo días pidiéndolo .... Alguien sobra, sí, pero es too big to fail .... Así que tendremos que soportar whatever it takes ....
#5593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

WIZ.... por lo visto va elevar, es buena la competencia
#5594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La encontré:

 
Documento seleccionado 
 | Nº de consulta | V1545-14
| Órgano | SG de Operaciones Financieras
| Fecha salida | 12/06/2014
| Normativa | Ley 35/2006 art. 25-2-b, Resolución 8 marzo 1990
| Descripción de hechos | Al efectuarse el reembolso de Letras del Tesoro, el Banco de España transfiere su importe a la cuenta designada por el titular y descuenta una comisión por transferencia.
| Cuestión planteada | Tratamiento fiscal de la comisión por transferencia.
| Contestación completa | El Convenio entre el Estado y el Banco de España para el establecimiento de las cuentas directas de Deuda del Estado, publicado mediante Resolución de 8 de marzo de 1990 (BOE de 17 de marzo), dispone en el apartado sexto: “Los titulares de Cuentas Directas harán efectivos los derechos económicos que se deriven a su favor mediante transferencia bancaria, a la cuenta designada por el titular,… del importe de la amortización en la fecha en que esta se produzca.” Y en el apartado octavo establece: “… las transferencias de efectivo originadas por… amortizaciones… devengarán a favor del Banco de España una comisión, que será deducida del importe nominal de la respectiva transferencia…” Por otra parte, para determinar el tratamiento fiscal que corresponde a dicha comisión debe tenerse en cuenta el artículo 25.2 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (BOE de 29 de noviembre), que califica como rendimientos del capital mobiliario los rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios y al respecto señala: “Tienen esta consideración las contraprestaciones de todo tipo, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, como los intereses y cualquier otra forma de retribución pactada como remuneración por tal cesión, así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos.” En particular, la letra b) de dicho precepto dispone: “En el caso de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de valores, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de los mismos y su valor de adquisición o suscripción. (…) Los gastos accesorios de adquisición y enajenación serán computados para la cuantificación del rendimiento, en tanto se justifiquen adecuadamente. (…).” De acuerdo con lo anterior, las rentas derivadas del reembolso de Letras del Tesoro se califican como rendimientos del capital mobiliario, cuyo importe se calculará teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente. En consecuencia, la comisión por transferencia devengada a favor del Banco de España minorará el valor de reembolso, a efectos de la determinación del rendimiento del capital mobiliario generado en el reembolso de las Letras del Tesoro. Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. 
 
#5595

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta mañana he pasado varios mensajes y no han aparecido. Repetiré lo dicho.

Lo que vamos a ver en esta tanda de resultados son las eventuales salidas de depósitos que habrán ido en un porcentaje muy importante a repagar anticipadamente hipotecas, que es algo muy habitual en España cuando suben los tipos de interés, y otra a productos de fuera de balance de las propias entidades bancarias que entran por otra línea de la cuenta de resultados que son las comisiones.
"La propuesta permitirá a las autoridades organizar la salida ordenada del mercado para un banco en quiebra de cualquier tamaño y modelo de negocio, con una amplia gama de herramientas. En particular, facilitará el uso de redes de seguridad financiadas por la industria para proteger a los depositantes en crisis bancarias, como transferirlos de un banco en problemas a uno saludable", destaca el organismo.
Miedo que nos tienen.
************************************
EL Tesoro cumple.
EL Tesoro cumple.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados