Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
362 / 775
#5416

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una carta impresa en papel del BDE, enviada por correo a tu nombre y a tu casa, en un sobre del BDE con matasellos de correos…. Que reconoce tus letras depositadas , números de boletín de cada emisión y saldos de cada una de ellas me parece suficiente.  Yo tengo fondos de inversión con cantidades superiores y es un simple apunte en mi cuenta bancaria. 

#5417

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No. Ni juntas ni separadas.  Desgraciadamente solo una petición por subasta y plazo. Eso serían dos. 
#5418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando hable por teléfono con el Tesoro me indicaron que ellos son un Organismo diferente e independiente del Banco de España que se limitaban a tener una Página Web para que los usuarios pudieran hacer uso de ella para suscribir deuda, consultar, ver situaciones, etc. y evitar desplazamientos  físicos a las Oficinas del BdE ( les comenté que si tuviésemos que suscribir personalmente en el BdE tendríamos que esperar hasta la Subasta de Junio/ Julio que es  para cuando te dan cita previa) , pero que la Entidad que puede emitir el Resguardo Oficial de Anotaciones en Cuenta es exclusivamente el Banco de España y no ellos y por ese motivo no pueden ( de momento) emitir ni facilitar la descarga de documentos Oficiales con código de verificación, todo lo que se obtiene a través de la página del Tesoro es meramente informativo. En definitiva son simplemente unos intermediarios entre el inversor y el BdE.   Yo desconocía estás circunstancias y pensaba  que la Web Tesoro Público estaba dirigida y gestionada directamente por el BdE y dependiente del mismo.  Todos los días de aprende algo nuevo.
#5419

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente Rucko, esos es lo que yo pido y que después de más de un mes no he recibido en casa.  
#5420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo pulse la petición porque pensé que era online, por probar, y me llegó desde el BDE en dos dias a casa. De hecho al principio no entendí porque me la enviaban. 
#5421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues si es así, es normal la demora de un mes.  A mi la primera me tardo solo 15 días y pensaba que eso era lo normal.
#5422

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Salgarpi,  yo también lo desconocía. 
Gracias por la explicación. 
#5423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenos días. No se pueden reinvertir las letras que no han vencido en una subasta anterior a su vencimiento.En caso de coincidir el vencimiento con la subasta nueva, si se puede hacer una aportación nueva pero tendrían que ser unas competitivas y otras no competitivas.
#5424

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


 En caso de coincidir el vencimiento con la subasta nueva, si se puede hacer una aportación nueva pero tendrían que ser unas competitivas y otras no competitivas.


Siendo así... imaginaros que en la nueva subasta me entrara la Competitiva, ¿ Quedarian integradas en el mismo boletin ambos importes ? entiendo que si.

gracias.

#5425

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que serían boletines distintos, ademas casi seguro no coincidiría la rentabilidad de cada una


#5426

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No. Siempre serán boletines distintos. La única forma de reunificar es devolverlo al banco de origen y volver a solicitar. 
#5427

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si son boletines distintos llegados a su vencimiento no se podrian volver a reinvertir ambos a una misma nueva subasta... tengo dudas.

#5428

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Si el 09.06.23 te vencen los 10k de las letras a 3m (cuya fecha subasta fue 14.03.23 y fecha emisión oficial el 17.03.23) y  quieres entrar con 20k en letras a 12m con fecha emisión ese mismo día 09.06.23 (y vencimiento 07.06.24) entiendo que puedes hacerlo, como te han comentado, siempre que los 10k a reinvertir participen en subasta no competitiva y los nuevos 10k en la competitiva, o viceversa. Con evitar que ambas sean competitivas o ambas no competitivas, podrás conseguirlo, y para garantizar que tu solicitud competitiva sea adjudicada, tendrás que fijar, no sé si en términos de precio o de rentabilidad, un valor que:

  • Si fuera precio (€), sepas seguro va a estar por encima del precio medio que salga en esa subasta que se celebrará el 06.06.23
  • Si fuera rentabilidad (%), sepas seguro va a estar por debajo del tipo medio que salga en esa subasta.
Ya sabes que precio y rentabilidad guardan entre sí una relación inversa. A mayor precio (mayor coste de adquisición), menor rentabilidad, y a mayor rentabilidad menor precio de adquisición.

Así tendrás 20k de nominal invertidos en la misma emisión; misma, pues le corresponderá el mismo código ISIN (que es como el NIF de esas LT a 12 meses). Lo que no sé es si precisamente por tratarse del mismo código ISIN te agruparán  los 20k a efectos de tu posición integral o te saldran 10k y 10k separados aunque se trate de la misma letra. La lógica parece sugerir que deberían agruparse, pero a saber cómo lo acabarán haciendo los señores del Tesoro. Un saludo.
#5429

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días de nuevo.
Tengo un nuevo problema con el Tesoro: la reinversión.
Di orden de reinvertir unas letras a 3 meses que vencen en mayo, y la operación, que me tenía que aparecer en Posición Integral, no solo no aparece, sino que además sale como "rechazada por el Banco de España". Es increíble, ¿cómo es posible que te rechacen una reinversión?
Por supuesto no hay ninguna explicación en la web, y si pincho en "Reinvertir" no me deja porque el sistema me dice que ya está reinvertido.
Para ver algo, tengo que pinchar en "histórico" de operaciones ya que no me sale en la posición integral (es la imagen que adjunto).
Vamos, estoy de los nervios como en febrero que fue un autentico desastre.
Si alguien sabe algo, ruego me indique, por favor.

Saludos.

#5430

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se pueden volver a reinvertir múltiples boletines en la misma subasta y en el mismo tipo de letra pero el máximo de peticiones no competitivas sería 1, el resto de peticiones has de hacerlas competitivas.
Esto es una captura de mi posición integral, el asterisco indican que proceden de reinversión.