Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
283 / 763
#4231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí todavía no me ha llegado la carta, ni siquiera el mail de resguardo.
En posición integral ok y he impreso el resguardo de posición integral.
#4232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues exactamente igual que yo.
#4233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ten en cuenta también que en algunas zonas el reparto de cartas por correos a veces tardan 1 día mas
#4234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Soy de una gran ciudad. Más que nada lo pregunto porque en la subasta del 7/3 recibí la carta justo 7 días después y en la del 14/3 ni email ni carta (aún), únicamente el ingreso de los sobrantes y el resguardo en posición integral.
#4235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si acaso he bajado a mirar el buzón (lo había mirado sin abrir la puerta) y no hay carta.
Yo también soy de gran ciudad y aunque se supone que el cartero pasa todos los días, al final me da la impresión que reparte ciertas cosas cada 2 días (no lo puedo asegurar, solo es una impresión).
Ahora como en casi todo me he apuntado a la correspondencia digital, pues conmigo el cartero solo 1 o 2 veces al mes me deja cosas
#4236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos, aunque ya he comprado varias veces este año, tengo una duda, que quisiera que alguien me pueda aclarar.
Quiero comprar letra del tesoro a mi madre, tengo su certificado digital y soy autorizado en su cuenta, por lo que no tendría ningún problema al hacer la compra y la transferencia, pero como ella no tiene claves para operar por internet tendría que utilizar las mías, es decir, la transferencia saldría de la cuenta de mi madre, pero al llegar al BdE, el emisor de la transferencia sería yo en vez de ella, ¿creéis que puede haber algún problema, o teóricamente la transferencia solo la puede enviar la persona titular de la cuenta?.
Como siempre gracias por vuestra ayuda.
#4237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi la del día 14 tampoco me ha llegado.
Y de la Subasta del día 7, que tenía dos Letras, hoy me ha llegado la confirmación y el resguardo de una de ellas y de la otra, la semana pasada me llegó solo la confirmación de compra. Un desastre el envío postal.
#4238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenas tardes.
Para las letras del día 11/04 a 6 y 12 meses no competitivas , tengo reflejada la emisión de la operación en la Posición Integral que realicé el día 15/03.
Para las letras del día 18/04 a 3 y 9 meses no competitivas, pedidas el día 20/03 me aparecen rechazadas.
Llevo varias subastas intentándolo y o bien son rechazadas o me devuelven el dinero después  de las subastas sin reflejar nada en la P.I.
Tengo una cuenta conjunta operativa desde el año 2012, los últimos años evidentemente no me ha interesado esta inversión, de todas formas está actualizada.
La operativa que he seguido es la correcta. ¿ Tienes que estar pendiente el primer día que en la Web  aparezca la posibilidad de compra.?
Si me podéis sacar de dudas. Gracias y un saludo.


#4239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, un poco caótico.
#4240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes,supongo  que  según el plazo de cada letra  haras la transferecia a una cuenta determinada, que es distinta para cada plazo
#4241

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es muy extraño que unas letras te las admitan y otras no. Si fuese un problema con la cuenta te las rechazarían todas.  No tienes que estar pendiente que aparezca el primer día en la web para suscribirla. Puedes suscribirla mientras que este abierta la suscripción. A ver si  alguien con más experiencia que yo puede darte alguna explicación.
#4242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tiene pinta q pueda ser eso
#4243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, se cobra el cupón, lo mismo que si las compras en el tesoro.
El problema es que los bonos y obligaciones donde yo compro en el secundario en España que es en Renta 4 tienen comisión de custodia, un 0.20% anual aproximadamente sobre el nominal para bonos nacionales, y las letras no tienen comisión de custodia.

Comprando con brokers fuera de España deuda europea sin comisiones de custodía podría tener problemas de doble imposición, comprando deuda americana aunque parezca increible tendría menos problemas que si compro un bono Alemán por ejemplo, ya que si compro un bono en Alemania con cupones la hacienda Alemana me va a retener un 26,37% del cupón, y para que solo me retengan un 15% que es lo que marca el convenio o tratado entre países y me lo devuelva la hacienda española tendría que mandar un formulario personalmente a la hacienda alemana.
Y no solo ese problema, los broker europeos sin comisiones tipo Degiro tienen una cuenta única omnibus y no tienes cuenta individual, si mandas a la hacienda Alemana o ""Española"" con los datos de la compra del bono a nombre del broker en vez de a tú nombre pueden decir que no les vale, y pagar retención dos veces de cupones de deuda nacional.

Lo he mirado incluso hasta a tavés del Deutsche Bank por ser banco aleman, para ver si podía evitar tener que contactar con la hacienda alemana y que fuesen ellos los que informasen que tengo residencia fiscal en España, pero ni con esas.


En USA con el formukario W-8BEN a través de un broker como Interactive Brokers solo me retienen automáticamente un 15% del cupón en origen y eso se recuper en la declaración aquí.
Hay que tener en cuenta el riesgo divisa al comprar bonos en dólares.

#4244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que tengas problemas.
De todas formas podrías probar con una compra de 1.000 € y si ves que va bien, aumentas.
Otra opción es pedir en el banco las claves de tu madre.
Saludos.
#4245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puede ser en efecto que copie el IBAN de una anterior y no sea el correcto.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma