Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
368 / 762
#5506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Pero entonces no tiene sentido la consulta vinculante no?
Si inviertes 10.000 €, te devuelven en sobrantes 300 € y reinviertes otra vez. Al reinvertir, te mandan los sobrantes de la nueva inversión, con el 0,15% menos. Suponiendo que nuevamente te dan enviarían 300 € de sobrantes, te mandan 299,1 €. Supongamos que después amortizas por completo, pues devolverían 10.000 € menos la comisión 9.985 €.
  • Primeras letras: Capital 10.000-300: 9.700 €, Amortización: 10.000 €, Beneficio: 300,00
  • Segundas letras: Capital: 10.000-299,1: 9.700,90€, Amotización: 9.985 €, Beneficio: 284,10 €
Creo que sería así, o al menos esto entiendo yo. 
Siempre las últimas serían las que tendrían menos beneficio al ser la comisión por el total.
#5507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Monillo,perdona pero he mezclado cosas aquí.
Esos 240€ no tienen nada que ver con Bono que he comprado,pero como son también un ingreso del gobierno de ayuda a los fertilizantes,y ha sido seguido del otro,yo he pensado que también era del Tesoro.
Gracias por el gráfico que has mandado,no se donde hay que meterse para verlo.
El tipo nominal 2.80 €,seria pues la rentabilidad a la que me queda el bono?.
#5508

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1ª letra: Beneficio=venta-compra=(10000 -ComisiónTrfSobranteReinversión) - 9700
2ª letra:                                              (10000 -ComisiónTrfAmortización)              - 9700,90 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Realmente yo no le llamaría sobrante de la inversión, sino ganancia de la inversión, de manera que hay que restarselo a la ganancia, es decir, la  a) 
#5511

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdón reinversión 
#5512

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Repito bien :
Realmente yo no le llamaría sobrante de la reinversión, sino ganancia de la inversión anteriior, de manera que hay que restarselo a la ganancia, es decir, la  a) 
#5513

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es,la ganancia 👍
#5514

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Estos documentos son de la web del Tesoro?
Gracias.
#5516

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Por qué subastarán la misma Obligación con 1 semana de diferencia?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5517

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A veces repiten la misma emisión en las dos subastas del mes.
Dependiendo de la vida media (y tipo medio) de la deuda circulante que quieran obtener, van vendiendo más o menos deuda a cada plazo, parece que en abril quieren aumentar la deuda con vencimiento abril 2033 (y los cupones de abril).
Tienen que repartir los pagos de cupones y nominales de los bonos a lo largo del año y también a lo largo de los años.
El 30 de abril vence la emisión ES0000012F84 B 0,00 30/04/2023 y son 21.797,2 milloncejos de €.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/valores-del-tesoro/valores-en-circulacion
#5518

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola si pudierais ayudarme, quiero empezar a comprar letras para probar a 3 y 6 meses tengo dudas, si compro 1000 euros me quitan por ejemplo 950 y luego me devuelven 1000 no? Y me quitan el 19% de tributación? Y el 0,15% de comisión? Pero eso ya va descontado en los 950 x ejemplo y seguiría recibiendo los 1000? 
Gracias 
#5519

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No quitan el 19%. Eso lo has de pagar tú en la próxima declaración de la renta. Y sí te aplican el 0,15% de comisión. Siguiendo tu ejemplo:

1) Te quitan 950 €. Es decir, después de la subasta, te devuelven 50 € como sobrante.
2) Te devuelven 998,50 € (1.000 € menos 1,5 €, el 0.15%).

Un saludo.
#5520

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien que haya suscrito Letras con vencimiento en 2022 ha recibido alguna información Fiscal del Banco de España,   para poder confeccionar la Renta este año. ?   Es para ver como vienen reflejadas las comisiones cobradas, los rendimiento obtenidos y demás. 

Si alguien la ha recibido y es tan amable de poner una foto  con sus datos tachados, se lo agradeceria. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma