Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
76 / 162
#601

Re: NUEVO NEGOCIO con las uvas: IBERDROLA y sus derechos...

Sí, yo pensaba ya pasar de TEF, pero no había pensado que tengo que dejar lo de la suscripción sin ningún provecho.

Así que tendré en cuenta lo de las acciones y demás y mañana le meteré a las TEF. A bote pronto tengo para tres en entradas más en POP y otras 2 en TEF.

Joder, ahora acabo de pillar lo de las uvas...y yo pensando que qué tendrían que ver las uvas e iberdrola, jajaja :))))

#602

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Corcho, pues me gusta más lo que te sale a ti…

Yo hago lo siguiente:

Derechos:
3.334*0,338=1.126,89
Warrants: 5.435*0,82=4.456,70
Acciones: 10.002*0,401=4.010,8
TOTAL gastado= 9.594,39

Venta Warrants = 5435/0,5434*0,98=9.801,80

Rendimiento = (9801,80-9594.39)/9594.39=2,16%

No se, mira a ver si ves en que no coincidimos para tener claro el rendimiento de la operación.

#603

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Tu cuenta está bien. En la tabla que lo he metido tenía libre la opción de poner o no el céntimo de VT y lo he dejado sin querer. Me sale exactamente lo mismo que a tí y me gusta esa forma de plantearlo.

Saludos.

#604

Re: OS IBERCAJA ES0214954135 y ES0214954150

Que bien, me saco un 40% en tres meses con estas de Ibercaja. Que pena que solo me entraran 500 euros de nominal. Para cañas

#605

Re: NUEVO NEGOCIO con las uvas: IBERDROLA y sus derechos...

Esa es la gracia, es que el arbitraje puede ser de libro, porque imagina que nadie quisiera vender los derechos por debajo del precio de recompra (lógico) pero si por ejemplo la accion cae, pues ya puedes comprar derechos como minimo al precio de recompra y cubrirte...
Y aunque en teoria nadie quisiera vender por debajo del precio de recompra, siempre habrá alguno que o no se entere o necesite la pasta con urgencia... y por eso hay que estar al quite ;-)

AÑADO: un pequeño "detallito":
- las ventas AL mercado NO tienen retención a cuenta del IRPF
- las ventas a IBE de los derechos `(propios y ajenos) SÍ tienen retención... y tributarían como un dividendo.

#606

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Porfavor, ¿Puedes explicar qué indica este gráfico? ¿Qué se ve?
Me he re-leido el hilo entero pero esto no lo logro ver.
Por cierto, pido disculpas por preguntar hoy cosas que ya se habían dicho; las había leido pero no las había llegado a interiorizar.

#607

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Ese grafico es un spread comprado de 10 mil titulos del POP y vendido de 3334 derechos. El 'suelo' es de unso 4000 euros aproximadamente que equivaldría a que el precio cotizado del POP y de los derechos es igual, es decir que si POP cotizara a 0,411 el derecho cotizaría a 0,03. Cuanto más alto está el spread mayor es el diferencial 'a ganar' cuanto ma´s bajo está menor es lo que puedes ganar entrando en la operación hasta el límite de 4000 que entonces empezarías a perder pues estarían más baratas las acciones viejas que entrando vía derechos, es otra manera de mirar lo mismo otra vez.... ahora anda por los 4300 aproximadamente, el máximo lo hizo en los 4500 o cosa así que serían 500 euros a ganar por cada 10 mil titulos del pop vendidos y 3334 derechos comprados (y suscritos y pagados posteriormente).

Respecto a lo de Iberdrola será dificil por no decir imposible comprar debajo de ese mínimo, supongo que IBE lo hará en el mercado o sino seremos bastantes haciendolo pero ahí esta.... pero OJITO que hay un día límite para endosarle a IBE los derechos.

De todos modos en las liberadas de acciones grandes o muy grandes los diferenciales rara vez pasan del 1% por no decir nunca o casi nunca, en otras como GAM o SYV si que hubo algo más de GAP pero en IBE las que he seguido apenas tenían diferencia...

De todos modos es para tenerlo en consideración el tema de IBE, nunca se sabe las cosas raras que pueden pasar.

#608

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Ya te ha contestado Kretán, básicamente, en vez de estar todo el día con la calculadora, se puede mirar la gráfica y si está alta meterse y si está baja salirse. Esa página está bien porque te permite implementar spreads y con tiempo cuasi-real. Yo la usaba con el Trigo Maiz, aunque por suerte abandoné aquella operativa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro