Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
43 / 162
#337

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Por curiosidad. ¿De que mensaje hablamos? Porque con la cantidad de cosas bonitas que nos dicen no se cual es el que tenemos entre manos ahora y me intriga.

#339

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Creo que muchos habláis de un mercado que jamás ha existido ....porque las preferentes emitidas por las cajas jamás se han negociado en ningún sitio y mucho menos han cotizado , lo que se hacia era una operación fraudulenta de "case" entre clientes cuando uno de ellos quería deshacerse de ellas.

Creo que las normas y las leyes que vosotros domináis y conocéis no se han aplicado jamás a las preferentes de "La caixa" o de "CajaMadrid" o de "CatalunyaCaixa", es mas no es que lo crea es que estoy seguro.

Por lo que no es de extrañar que la gente pudiera ofenderse cuando queréis aplicar o explicar las reglas de un juego al que jamás nadie ha jugado, y vosotros creo que tampoco.....

No voy a justificar a nadie que se altere o pierda los papeles al recibir un "consejo" o una "ilustración" de como funciona el asunto. Pero es que habláis de cosas muy diferentes......

Estos títulos perdieron todo su valor cuando se prohibió expresamente este mecanismo interno , a mi me interesa vuestra opinión sobre esta prohibición y sobre este sistema y como poder atacarlo judicialmente , las reglas de un juego al que jamas nadie ha jugado pues no creo que sean muy utiles para los tenedores de titulos a los que me refiero.

Esto es lo que dice la CNMV

"La CNMV no ha paralizado la negociación de este tipo de valores.

Las entidades que prestan servicios de inversión deben actuar con cuidado y diligencia en sus operaciones, ejecutarlas de conformidad con su política de mejor ejecución y atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso, hayan dado sus clientes.

La política de ejecución de órdenes de una entidad debe recoger una serie de principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones compradoras o vendedoras, evitando una excesiva localización en dicha búsqueda.

Por otro lado, le indicamos que, el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas. Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". El citado comunicado está disponible a través de nuestra página web www.cnmv.es , dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).

En el citado documento se identifican una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas.

En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado.

Es esencial que estas operaciones no perjudiquen a ninguno de los clientes afectados y, particularmente, que ningún inversor minorista adquiera valores por encima de su precio de mercado o valor razonable."

#343

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Si. No lo habia visto hasta hace un rato. Creo que tienes razon y se refiere a ese. Ahi hay para todos. Primero disparan y luego preguntan. Y tirando a matar. Ese hilo rebosa amor por los cuatro costados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro