Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
46 / 162
#361

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

El nuevo suelo no se calcula en relación al anterior-nuevo precio de la acción, se calcula mediante una complicada fórmula que es bastante compleja, aunque As la tiene bastante controlada. La cotización a día de hoy está por debajo del precio de canje, ahora no puedes cubrir nada, sólo esperar a que la acción suba lo suficiente.

#362

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo he calculado el nuevo suelo en 0,8.
Efectivamente el anterior cálculo unos días antes de la ampliación estaba en 0,77 pero el definitivo se hace con la cotización del último día de cotización de la acción y acuérdate que cayó un 12 %. Por esa caída la fórmula me parece que da 0,8.
Y es un tema aproximado porque aquí juega también la autocartera. El número de acciones nuevas en proporción al de viejas no es exactamente 4x1 como parece al ser la ampliación de 3x1, ya que en las viejas hay autocartera pero para la ampliación no pueden acudir, por lo que esa pequeña matización hace que el cálculo definitivo solo lo pueda hacer el propio POP ya que son ellos quienes conocen la autocartera exacta en el momento de la ampliación.
El cálculo de 0,8 es en función de 3x1 y por lo tanto puede variar ligeramente.

#363

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Como yo , como he dicho antes, también soy un "experto" ( y si no os lo creéis os mando una copia de el test mifid) creo que puedo opinar en este foro , igual que vosotros lo hacéis en los que os place hacerlo.

Me resultan igual de cansinos y lamentables los insultos ,que el "victimismo" de los buenos "inversores" que solo quieren ayudar a los torpes que cometieron el error .

Aquí nadie ha cometido "torpeza" y eso quizás es lo que provoca el insulto, es mas ,,,, como también he dicho antes , seria muy ingenuo aquel que pensara que con todo esta movida aún va a ganar algo o se va a poder beneficiar en algo. Ni nadie que no trabaje en una entidad financiera ha ganado nada con esto ni lo va a ganar, así que el debate es estéril por ambas partes.

Igual de ingenuo es pensar que una persona que hace un "deposito" en 2009 en una entidad bancaria que esta siendo juzgada en un tribunal por falsear balances y vender humo , va a aceptar una quita.

Ni los listos son tan listos ni los tontos tan tontos....pero a todo el mundo por lo que se ve le gusta sentirse "victima" de algo.....

#365

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

No creo que nadie te diga si puedes o no puedes intervenir. Puedes hacer lo que creas más conveniente, sin ningún problema. Lo que no se debe hacer, en mi opinión, es insultar, simplemente a quien te da una información. En muchos hilos conviven perfectamente afectados e inversores. Es más, los afectados suelen pedir consejo a los inversores, con objeto de resolver sus inquietudes y sobre todo quieren respuestas de alguien que entienden tienen mayor información y conocimiento. Finalmente, cuando les resuelven las dudas, dan las gracias y con mayor información toman la decisión que consideran conveniente.
Esos hilos son los de Banca Cívica, el de Telefónica, el de Repsol.... etc.
Esos son en los que se puede aportar algo.
En el de Caja Madrid, ya lo he dicho y lo repito, el error ha sido mio por entrar en él. Simplemente he dado una información y he explicado mi posición. Claro que puede ser que la misma información la facilite cualquiera y se lo aplauden, la facilito yo y me crucifican. Pues bien, el error es mio, la solución la tengo muy clara, no vuelvo a entrar y no lo necesito para nada. Ni quiero molestar ni quiero que me molesten.
Y reitero de del error o la torpeza. Torpe será aquel que sabiendo lo que podía ocurrir tomó la decisión de entrar, errado es aquel que por falta de conocimiento o confianza en quien no debía invirtió sin saber lo que hacía. Y por lo tanto, los afectados o son torpes o están en un error. No manipules las intervenciones porque eso no es nada correcto, mi expresión es torpeza o error, la tuya ya tergiversa y deja solo torpeza. Si empezamos así me parece que vamos a acabar mal porque no llegaremos a ningún lado.
Y tampoco hay victimismo alguno. Hay simplemente una queja sobre alguien que no sabe expresar su opinión y exponer sus ideas si no es con un insulto. Dejémonos de argumentos de provocaciones, porque reitero, puedo comprender los enfados, no entenderé que un insulto sea un argumento.
Finalmente, yo no necesito ganar (en el futuro) nada con las preferentes de Caja Madrid, las que tengo ya las compré y representan una parte ínfima de mi cartera, no voy a recuperar los post en lo que ya lo dije porque es una tarea que no me aporta nada. Las he comprado antes de que saliera el anuncio, y lo que sea será. Como puedes comprender cuanto más valga mejor para los afectados y mejor para mi. Cuanto menos valga peor.
Las quitas se pueden aceptar y se pueden imponer. Eso es lo que dice el Decreto Ley del 31 de agosto. En una primera fase se pueden aceptar. Eso requiere la aceptación individual de cada uno de los tenedores. Será un canje y quien quiera irá y quien no quiera no irá. Pero después habra una medida del FROB que será obligatoria, no tendrá que aceptarla individualemente nadie, pero se le aplicarán como se aplican todas las leyes.
Y por supuesto que en un Estado de Derecho, lo que digan las sentencias judiciales es lo que se aplicará. Pero eso es otro cantar. Me temo que como siempre, hay muchos que dicen que van a poner la demanda y después pocos lo hacen, entre otras cosas porque cuando van a un abogado lo primero que hacen es pedirles más dinero. A ver si además de cornudos, apaleados. De cualquier modo, si ganan la sentencia bien ganada la tiene y será porque será de justicia que así lo hagan. Por mi parte no tengo nada que decir sobre las sentencias que se dicten.

#366

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Perdona que te puntualice:
¿Quieres que resuelva tus dudas?
¿o más bien tú ánimo es el de poner en duda lo que te comente y después insultarme?
Por el primer camino iremos.
Por el segundo desde luego no quiero ser víctima de nada.
Tu me indicas.

#367

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

¿Y yo porque narices iba a insultarte?

Mas que dudas lo que tengo son planteamientos diferentes, igual hasta absurdos, no quiero que me resuelvas ninguna duda, te pido opinión sobre lo que dije antes del mercado interno..

Y después de darme tu opinión sobre ese cerrado mercado interno al que solo accedían los empleados de CajaMadrid , me explicases como es posible que hayas comprado preferentes al 35% y otras al 25%....

No voy a insultar a nadie y tu respuesta será agradecida....

#368

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Perdona, pero no había visto tu respuesta. Muchas gracias por tu comprensión y ayuda.
Es muy díficil explicar hasta el último motivo por qué nos metemos en berenjenales orientando a los afectados. Pero creo que en mi firma lo dejaba claro,a y posiblemente sea un sentimiento que hemos tenido todos. De alguna manera creemos que estamos en deuda precisamente por lo que nos han enseñado.
Para ello estamos dispuestos a dedicar tiempo, que podíamos dedicar a otros temas más productivos, en una labor de informar, ayudar y orientar a quien lo necesita.
A veces con cierta desesperación porque nos damos cuenta que quien lo necesita ni es capaz de leer cuatro o cinco páginas más atrás dónde está la respuesta a su duda.
Pero de alguna manera es como una ONG de la inversión. Del mismo modo que alguien se dedica a cualquier ONG, desde un banco de alimentos a lo que sea.
Ahora, que cuando yo llegué a este foro era precisamente porque si yo ya estaba iniciado en la inversión en renta fija, quería compartir y aprender, que es lo realmente interesante. Cuando encontré un grupo de gente con la que podía compartir y aprender me sentí a gusto.
Sin embargo, algunos días se hace difícil, porque exponer tu situación personal, su posición en los valores que se comentan, etc. a cambio de incomprensión, pues es mejor evitarlo. Un compromiso que me hice es ser transparente y cuando comento sobre un valor exponer mi posición, con el objetivo de eludir el conflicto de intereses, porque si quien lee conoce tu posición ya sabe si lo dices por un interés propio o puede modificar su opinión en función de la posición de quien escribe. Visto que eso puede incomodar, posiblemente tendré que modificar ese principio.
Es como si en el banco de alimentos, quien recibe la comida te dice que tu le das la comida porque antes se la has quitado... , o que sea un insulto que hables de que has comido, o de que te gusta el jamón...
En fin, que intentaré seguir resolviendo dudas a quienes no me insulten, y donde lo hagan con desaparecer pues solucionado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma