Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
462 / 665
#3689

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero que hijos de puta. ¿Que serán olvidadas? ¡Claro! Un instrumento de capilalización, que encima pertenece a una empresa que se va a disolver (y sin pérdidas) y se van a "olvidar" ... que morro tienen...
Ea, pues nada, mañana monto una empresa, que salga a bolsa para recapitalizarla que a los dos dias la cierro sin declarar perdidas y me llevo los millones... No lo van a tener tan facil.

Por cierto! PARA LOS QUE TENEIS PART. PREF. A POSTERIROES A 2003:
La Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre el régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas en el exterior reguló la emisión de participaciones preferentes. Se estableció la obligatoriedad de cotización en los mercados de renta fija, y el régimen fiscal de las mismas.
Anterior a esta ley, la emisión de participaciones preferentes era un vehículo muy adecuado para realizar operaciones triangulares con paraisos fiscales.

Y si luego abrís el documento explicativo del producto... tatatachán:
Preferentes Serie A se emiten por El Monte International Capital Limited de acuerdo con la legislación de las Islas Caimán.”

Oh, que pena, con una simple demanda ya podeis pedir la nulidad de dicho contrato por incumplimiento de la Ley 19/2003, de 4 de julio.

#3690

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aquí te pongo el Link de la CMNV yo me he guardado una copia del documento, si lo necesitaras te lo puedo mandar por email, si es que esto no te funciona. http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A85973857
El punto 4.6.1.3 corresponde a la nota de emisión de P.P. de Banca Cívica de la serie D, no sé si las demás tendrán algún punto similar. Un saludo y mucha suerte.

#3691

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver... como vas a pedir la nulidad de algo que se emitió ANTES de dicha ley, no se le puede aplicar..... están emitidas antes que existiera en caso que fuera aplicable.

Lo que dices en el primer párrafo ha sucedido infinidad de veces, para que crees que está la bolsa, para que los grandes coloquen lo que ya no quieren, hay empresas enormes que jamás han cotizado ni les interesa.

#3692

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡hola! opino que como ya sabemos el papel lo aguanta todo. Seguro que los dos lo hemos entendido igual, que la disolución de la SIP Banca Cívica debería conllevar la liquidación de las preferentes emitidas por Banca Cívica, que por otro lado son las únicas que están dentro de los acuerdos de Basilea III por tanto las únicas que podían ser consideradas como pasivo no exigible hasta ahora ya que no sabemos que hará el Gobierno. El resto de las emisiones están fuera de estos acuerdo por lo tanto son pasivo exigible y yo creo que ese es el motivo por el que nos aprietan para que hagamos el cambio,ya que estas nuevas obligaciones subordinadas ya no son pasivo exigible. Para ellos el canje es estupendo, sin embargo para nosotros las condiciones son draconianas y los papeles peores pero como no sabemos que va a pasar con las preferentes y los precios de mercado y tampoco sabemos que va a pasar con las Subordinadas pues a lo mejor nos llevamos la gran sorpresa de que después del cambio valen menos que las preferentes que también podría ser. A mi me han comentado que las subordinadas tras la emisión pueden salir en una banda que irá del 92 al 95,8 % y esto de salida. Lo siento pero no te puedo dar una opinión más sincera. Un saludo.

#3693

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver, aunque se emitiera antes, muchos tenemos participaciones con dicho código de valor posteriores a 2003. Vale que el producto se emitiese antes, pero las participaciones que colocaron posteriormente son ilegales. Es como en muchos casos, si hacen una ley tienes que adaptar el producto a esta. Y este no ha sido el caso.

#3694

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola:es la primera vez que escribo en el foro,pero llevo muchos días leyéndolo pues también estoy afectado por las participaciones preferentes de cajasol/banca cívica, soy de un pueblo de Cádiz llamado Setenil y como a casi todos vosotros a mí también me han mentido,engañado,estafado,robado y todo lo que queramos decir de estos cara dura que abusando de la confianza que teníamos en ellos nos han metido en este berengenal.Yo tengo de la serie D, pero tengo 2 contratos, ahora mismo estoy dudando de ir o no al canje,o ir con uno de los 2 contratos. ¿Sabe alguien qué puede pasar con las pp que no vayan al canje? Seguiré leyendo por aquí para ver qué hacer.SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.

#3695

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las pp El Monte A y B son anteriores a Basilea III y creo que si cuentan como capital exigible....

#3696

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo siento, se metó el comentario por duplicado...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro