Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
471 / 665
#3761

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Compañeros que hago, la directora no para de llamarme para ir al canje. Tengo las preferentes de caja san fernando 2001, y me dicen que estas son las peores. Los que entendeis de esto, me conviene hacer el canje o no? además la directora se niega a firmarme la reserva legal, que asco de banco!!! ladrones de mierda!!!

#3762

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- En una cosa no te han engañan tienes de las peores es decir de las malas (al igual que las mías), yo de ti me planteaba, sin dudarlo, ir al canje, otra cosa es lo de la reserva legal y todo eso, ahí debes de juzgar si te conviene o no meterla proque en otros sitios la han admitido, pero vamos concretando sobre lo del canje yo te recomendaría que fueras a él, las series malas tienen unas expectativas futuras asquerosas y además de darte unos intereses de basura.

Un saludo.

#3763

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Hola! Te agradezco tu contestación y admiro la seguridad que muestras en tus afirmaciones, pero creo que las participaciones preferentes están en orden de prelación de las subordinadas que van a emitir y esto está recogido en la página 3 de la nota a la CMNV de la emisión "Banca Cívica pagará la Remuneración correspondiente a cada Fecha de Pago.....si la Remuneración excediera del Beneficio y las Reservas Distribuibles, una vez que se hayan deducido
la remuneración de las preferentes Banca Cívica, acciones preferentes...." Un saludo y gracias.

#3764

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vuelvo a insistir en lo mismo que le contesté a Rogero, creo que lo correcto sería que llamarais convertibles a estos productos que os ofrecen, con la denominación anterior de obligaciones subordinadas o bonos, pero al fin y al cabo CONVERTIBLES, y como le dije a Rogero, efectivamente las convertibles están por debajo de las preferentes en orden de prelación, cosa que no sucede con las Obligaciones Subordinadas o los bonos senior normales (los que cotizan en SEND, no en Sistema Bursátil que es donde cotizan todas las obligaciones subordinadas convertibles y todos los bonos convertibles, convertibles al fin y al cabo).
Un saludo y mucha fuerza para todos.

#3765

Re: Ratofa a Chemas

Navanco,a mi me hace falta que este foro, siga, pues gracias a él y a los que como tú y varios mas, que ya pareceis de la familia porque hablo con vosotros mas que con ellos, he tomado la decisión de ir al canje,teniendo en cuenta todas las opiniones expuestas, y como el via cruxis no ha terminado,las personas mayores como yó necesitamos, contrastar las opiniones, para luego tomar la decisión en función de las necesidades de cada uno, pero al menos estar informado,estos desalmados, que no tienen otro nombre, siempre ganarán,¿porque quien se lee las paginas con la letra pequeña, que te dan en el momento del canje?ni mis gafas me lo permiten fijate sin son c......pero lo dicho a ver si conseguimos que este foro continue despues de la conversión gracias a todos.

#3766

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan: ¿Pregunto?, gracias a los foreros, yó he llevado un escrito de reserva legal,el cual, indica que acepto las condiciones de canje, por imposición,no sé si sevirá para algo, pero el que me lo selló, dijo que no era el primero, y que lo adjuntaria por supuesto a la documentación que ellos se quedan.Te digo esto porue he leido que en algunas oficinas no lo aceptan, con ello queda constancia de nuestra inconformidad a lo que nos obligan a firmar. Saludos.

#3767

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes a todos, Haber si podeis ayudarme.
Tengo participaciones que emitio Banca civica en mayo de 2011. En principio creo que son las que mas intereses dan.
No dejan de llamarme para que haga el canje, y tengo 50000 euros en preferentes.
Yo no he interpuesto demanda, no se los pasos a seguir. Me han cojio de novato y ahora me surgen muchas dudas.
Debo ir al canje?
Debo demandar a Cajasol?
Cuales son los pasos a seguir?
Que alguien me aconseje por favor

Gracias a todos de antemano

#3768

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no te voy a aconsejar, te voy a exponer los datos para que tu te formes tu propia opinión sobre lo que debes hacer.
En principio tienes las Banca Cívica, que desgraciadamente para ti están emitidas bajo los criterios de Basilea III, no como otras series de preferentes de las que también han propuesto canje, esto quiere decir que todos los supuestos malos que se contemplan en el folleto de las convertibles a las que te las quieren canjear tú ya los tienes incluidos, con lo que por ahí no puedes empeorar yendo al canje.
Por otro lado tu interés actual es del 8-8,5%, no recuerdo con exactitud, y el interés que te proponen cobrar si canjeas por convertibles es mayor, con lo que por ahí ganas.
Ahora te voy a dar una opinión como inversor que soy, ya que no soy un afectado, yo he comprado preferentes de Banca Cívica para ir con ellas al canje por dos motivos, 1- porque quien no acuda al canje se quedará con las preferentes cotizando en el mercado SEND que es un mercado muy pequeño e ilíquido y lo más normal es que la cotización de las preferentes se desplome (tal y como estaba antes del anuncio del canje e incluso más porque además tienen un elemento negativo para los inversores y es que son las únicas en todo el mercado con la normativa de Basilea III que es peor que la anterior normativa con lo que los que invertimos no la queremos ni ver) con lo que si en algún momento se necesita liquidez y hay que venderlas habrá que asumir una pérdida considerable, y 2- porque en un escenario "normal" la valoración de las convertibles será mucho mayor que la de las preferentes, además de ser más "líquidas" porque se podrán vender desde el primer día, posiblemente sin asumir una grandísima pérdida, y porque además tienen ventanas tanto en 2013 como en 2014 en las que podría incluso canjear por acciones que podrías vender, además debes tener en cuenta que la consideración de las preferentes es de deuda perpetua, sin vencimiento, y las convertibles vencerán como máximo a finales de 2014 (si mal no recuerdo).
Espero haberte ayudado a que te formes una idea de lo que tienes y de lo que te ofrecen para que tomes tu propia decisión, de todas maneras te recomiendo que le eches unas horas a leerte este hilo, al menos las últimas decenas de páginas porque hay opiniones muy interesantes de afectados como tú y te ayudarán a hacerte una idea de los pros y las contras, (la principal el suelo que han establecido para el canje, de ello dependerá en gran medida la cotización de las convertibles).
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma