Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
456 / 665
#3641

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Desearía que alguien me facilitara algún documento sobre reserva de acciones legales. Sé que alguien ha volcado ya algo, pero no llego a encontrarlo. Gracias por vuestra generosidad.

#3642

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

en el punto 3 apartado d

#3643

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

d) Las participaciones preferentes actualmente en circulación de Banca Cívica
(904.031.000€ de nominal) serán objeto, antes de la Fusión, de una oferta de
recompra sujeta al compromiso irrevocable de los inversores que acepten la oferta
de reinvertir el importe de la oferta en la suscripción de obligaciones
necesariamente convertibles emitidas por Banca Cívica y que, por tanto, en el
caso de que se ejecute la Fusión, se convertirán en acciones de CaixaBank de
conformidad con lo siguiente:
 Las emisiones a recomprar son todas las que se recogen en el siguiente
cuadro:
Emisor Serie Fecha Importe Cupón El Monte Capital S.A.U. A 04/08/2000 130.000.000 EUR 12meses + 0,40%
Cajasol Participaciones Preferentes S.A. -- 15/07/2001 120.000.000 EUR 6 meses + 0,25%
El Monte Participaciones Preferentes S.A. B 15/06/2006 37.000.000 EUR 12meses + 0,55%
Caja de Ahorros General de Canarias I 05/08/2009 67.031.000 EUR 3meses + 5,85%
El Monte Participaciones Preferentes S.A. D 02/10/2009 250.000.000 EUR 3meses + 6,10%
Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra 1ª 16/12/2009 100.000.000 EUR 3meses + 5,00%
Banca Cívica, S.A. 1 18/02/2011 200.000.000 8,65% hasta 18/02/2015. A partir de esa

esto que significa?

#3644

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso según lo veo yo, que no tengo mucha idea, pero leyendo atentamente, lo que deduzco, es la misma explicación del canje, que apareció en el hecho relevante. Te ofrecen el 100% del nominal, que no tiene por que coincidir con el líquido y según los diferentes tipos de preferentes, las diferentes ofertas.

#3645

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Patry84

yo tengo las mismas que tú, una cantidad bastante elevada, y mi posición es la de no aceptar el canje y que sigan pagando el 9%. Tampoco creo que dejen de pagar el cupón, y ya les escocerá pagar ese interés.

Seguro que vendrá una propuesta en otra línea si conseguimos que haya un volumen elevado de opositores al canje.

No creas que vas a perder sólo 500 euros...creo que deberías considerar que con el canje tu dinero se reduzca a la mitad.

No se montan todo este tinglado y ponen tanto interés en que aceptemos el canje para "sisarnos" solo el 10 por ciento, para NADA.

#3646

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no se yo entiendo de que los que no acepten la oferta del canje , le recompran las preferentes

#3647

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Seguro que hay un plan B, porque claro está que tienen que deshacerse de ellas. En primera instancia tratarán de coger a todos los que puedan con esta manzana envenenada.

#3648

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ojalá vuestra lectura sea la correcta, no lo veo así. Yo no voy al canje, me interesa esa lectura, yo de todas formas sólo os digo que en BANKIA si van a recomprar por el nominal las preferentes que se quedaron sin canjear.
Y lo que sí me ha parecido siempre raro, es que no se hable de las preferentes nunca. Se explican sus características....., en este documento y en otros el canje, pero no veo que pasa con las que se queden como preferentes, qué se hará con ellas, aunque se sabe que tienen que dejar de existir, pero no cómo se las va a matar. Al menos por escrito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro