Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
453 / 665
#3617

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno compañer@s me he puesto esta mañana y os he escaneado la orden del canje y ficha de producto, omitiendo los datos personales, que hay mucho listillo robasol por estos lares, voy a probar pues nunca he subido fotos al foro,si va mal me lo contais y lo intento de nuevo, alla voy…un saludo

http://img137.imageshack.us/img137/1020/111qec.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/3602/39179352.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/414/17567499.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/8259/41508420.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/1972/23397993.jpg

http://img850.imageshack.us/img850/6069/67512982.jpg

#3618

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy nueva. Inserté un mensaje hace una hora y no lo he visto.
Bueno, tengo preferentes serie a del monte y del csf del 2001. como la mayoria inveri en subordinadas y freferentes, creyendo que eran valores cajasol, con seguridad y disponibilidad.Me han canjeado casi la mitad que inverti, que eran 15000. Ahora me quedan las preferentes con posible canje, que serian de la serie A2012, y que son las qude menos interés, en el supuesto que lo paguen.
Las csf, fué un error por mi parte, porque en uno de los reintegros de las subordinadas, 6000, yo, que desconocia todo esto , sin saber, decidi de nuevo invertir 5000, y hasta ahora no he sabido lo que habia firmado y que eran esa basura de preferentes de 2001.Eso fué en mayo del 2011.
No recibi triptico, ni realicé test ninguno. Ahora, lo he visto, al solicitarlo en mi entidad. Tengo copia de un test que no he hecho y que no sabia su existencia firmado. A la pregunta de por qué no me enseñaron e informaron del producto, me dicen que eso solo se hace al principio de la emisión, cosa que no creo en absoluto.
Bueno, hoy tengo 7600 e en preferentes, y no sé si canjear. Pienso que con una perdida de 10% o 5%, como es poco casi compensaria si es que se recupera. si acudo a lo penal, en gastos, quizás fueran más de lo que supone ese porcentaje.
El triptico de las convertibles es pésimo, y eso, de estar las obligaciones detrás de las preferentes, no lo entiendo. ¿Es que el valor en el mercado es m´ñas bajo?.
Otra cuestión es que pasará si no se realiza la fusión con caxiabank, o si de forma obligada nos la convierten en acciones, con riesgo de perdidas?.., no sé
¿Creeis que me merece la pena quedarme con estas preferentes?.., tengo poco y ya no soy una niña. mi vida tiene que tener una paz que en estos momentos no existe.
Me siento humillada, estafada y el sentido de impotencia por esta estafa.., es demasiado. Todos sabemos a la cantidad de familias que les han dejado sin ahorros...estas gentes no deberian quedarse sin recibir lo que merecen

#3619

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy aberil de nuevo. Quería pedir disculpas por las faltas en el escrito anterior. Son los nervios los que hacen que mis dedos bailen en el teclado. También quiero agradeceros vuestra participación, que hace que me sienta menos sola en este tinglado.
Quizás no me he explicdo muy bien. Pero, espero me ayudeis con vuestros comentarios.

#3620

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo, mis participaciones preferentes son las ES0848873008 de banca cívica, llamadas "primera emisión de pp banca cívica". Están en la misma serie que la primera emisión de pp Caja Navarra (ES0114965009). Según el contrato que firmé pertenecen al grupo C. Oigo mucho en el foro las series A, B y D, pero nada de la C. No se que tipo de pp son las mías, ¿alguien que me pueda ayudar?
Tengo 5000 euros metidos ahí y no sé muy bien que hacer. Tenía casi decidido ir al canje pero el hecho de que ellos me la transformen en acciones cuando quieran y por tanto, lo puedan hacer cuando éstas bajen de 1.92 euros me mata...
algun consejo?
Gracias

#3621

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He estado revisando, y eso que comentas es para las D, para las A y B pone:
(b) Supuestos de Liquidación de la Emisión : A pesar del carácter perpetuo de la
Emisión, ésta podrá ser liquidada cuando ocurra alguno de los siguientes
supuestos:
(i) Liquidación o disolución del Garante,
(ii) Reducción de los fondos propios del Garante a cero, sin liquidación
del Garante y con un aumento simultáneo del Fondo Fundacional o
una emisión simultánea de Cuotas Participativas.

Vamos que eso de "podrá ser liquidada" me mosquea mucho, ¿Cuan es vuestra opinion? Gracias!

#3622

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esas el problema que tienen son que son Basilea III con lo cual a discreciónd el emisor pueden dejar de pagar, ya he dicho en muchas ocasiones que yo no creoq ue dejen de pagarlas unilateralmente si no es que dejan de pagar al ersto de emisiones que queden vivas.

Cuanto al convertible te llevarías el de mayor interés y seguramente el de mayor cotización.

Yo teniendo 'solo' 5000 euros las canjearía y miraría de vender las convertibles sin tardar demasiado, perderás algo pero pueden ser 500 euros o cosa así pero claro es imposible de saber por que tampoco sabemos a cuanto cotizarán las convertibles.

Ahora mismo esas pp's que tienes se están cotizando sobre el 80-85% del nominal aproximadamente pero cuando pase el canje yo pienso que caerá la cotización.

Lo de las seriea A B C y demás son unas del monte, als tuyas son Banca Civica a secas. En realidad las convertibles por las que canjean unas y otras son iguales en todas sus características excepto en el tipo de interés que pagarán que en unas será menos y en otras más, en las tuyas si canjeas son las uqe más pagarán, creo que era el 9% pero la verdad no lo se seguro.

#3623

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias por la contestación, me aclaraste bastante.
En Banca Cívica me dijeron que pagarían al 9% (en pp me pagan el 8.65% me parece).
Finalmente iré al canje y que sea lo que dios quiera.

#3624

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola , pues lo que te han quitado es tu dignidad,y ahopra tienen la posibilidad de LEGITIMIZAR lo anterior y por eso nos hacen creer que es bueno. yo que tu no firmaria y esperaria acontecimientos, seguro le tienen que dar una solucion y Ya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?