Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
463 / 665
#3697

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las preferentes no pueden ser olvidadas, no te lo creas. Las preferentes están en orden de prelación sobre las demás emisiones, esto significa que si no remuneran el cupón de las preferentes en teoría no pueden remunerar tampoco el resto de emisiones ni siquiera repartir dividendos.Además las preferentes de las emisiones anteriores no me refiero a las últimas de Banca Cívica si no a las anteriores están subordinadas a los beneficios, ese fue precisamente el motivo que llevó a no reconocer estas P.P. en Basilea como cuore capital y lo que ha dado lugar a todo esto del canje, pues ya te aseguro yo que si se lo hubieran admitido como pasivo no exigible, no habrían cambiado nada.La preguanta es ahora ¿qué harán las Cajas? ¿mantendrán una deuda permanente al inererés prometido o por el contrario lo liquidarán para financiarse en mejores condiciones aunque eso suponga que tengan que devolver el principal más los intereses?, Ojalá lo supiera, pues así sería mucho más fácil tomar una decisión. Un saludo y mucha suerte.

#3698

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo pienso como tu, y si tubiera claro que me van a seguir pagando el cupon, creo que me quedaria con ellas a sabiendo que jamas me las amortizarian, por que como siempre dije en 15 años cobrando cupon tenemos devuelto nuestro dinero.... ( serie D que son las que tengo )y todo lo demas serian ganancias... pero mi incetidumbre es la de todos si no deciden devolverlo y necesito ese dinero que hago?

hay algo dentro de mi que me dice desde el primer dia que las amortizaran... pero cuando ni idea... y como he dicho es una corazonada y peudo estar totalmente equivocado.

#3699

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hay un pequeño fallo en tu argumentación, la prelación de las participaciones preferentes es la penúltima en la escala, sólo delante de los accionistas, y NO es cierto que si no remuneran el cupón de las preferentes no pueden remunerar el resto de emisiones, SI PUEDEN pagar cupón de la deuda senior y de las obligaciones subordinadas, el único condicionante que sí es cierto es que si los accionistas reciben dividendo tienen que pagar cupón a las preferentes, bueno eso era así hasta que se sacaron de la manga el decreto Guindos ahora ni ellos saben cómo está el tema porque la interpretación del decreto es de lo más variada.

#3700

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica para icanor

estoy a punto de firmar porque me están llamando y llamando.
estoy un poco fuera de juego, no entiendo nada de nada.
me podrías ayudar un poco
tengo b y d
por favor ayúdame a tomar una decisión.
gracias
afectada55
/

#3701

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu compraste un producto ya emitido, no se emitió a partir de 2003 sino que ya era cotizado, por tanto te has de regir por loq ue en su momento estaba.

#3702

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No es del todo cierto, eso es así para las suborndinadas normales, pero no para las que contratas. En estas las preferentes van delante de las obligaciones, lo puedes ver en el folleto de estas en el epígrafe 4.5 de la Nota sobre las Obligaciones. Puedes descargartelos de:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?fechaDesde=31/05/2012&fechaHasta=01/06/2012&nif=A85973857

#3703

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡¡¡Ojo!!! que a lo que tú llamas subordinadas, lo mejor es llamarlas convertibles para no confundir, estos folletos son las convertibles, bajo forma de obligaciones subordinadas o bonos pero al fin y al cabo CONVERTIBLES, y efectivamente esos están por debajo incluso de los preferentistas, pero a lo que yo me refería son a los Bonos Senior u Obligaciones Subordinadas, tanto Lower como Upper Tier 2, normales, para entendernos de las que cotizan en el SEND y no en Sistema Bursátil (que esas son las convertibles a acciones).
Un saludo.

#3704

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola......
has realizado el cambio.
espero me digas si es bueno, ya que estoy muy muy liada
y si me puedes explicar algo mas

muchísimas gracias.
afectada55

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro