Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

792 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
43 / 54
#631

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Has ido a la vía judicial? 
#632

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 Buenas, he recibido esta contestación de Bankinter.

 Fieles al compromiso de atención personalizada que tenemos con nuestros clientes, nos ponemos en contacto con usted para dar respuesta a su reclamación de 6 de febrero de 2024, en la que solicita que le abonemos el importe de diversos gastos relacionados con la suscripción de los préstamos hipotecarios de fecha 12 de enero de 2006 y 4 de febrero de 2011, contratado con nuestra entidad. El Servicio de Atención al Cliente y concretamente nuestro personal especializado en operativa hipotecaria ha estudiado su reclamación y tras analizar las circunstancias concretas de su caso, lamentamos comunicarle que no podemos atender su solicitud con base en las consideraciones señaladas seguidamente. Es necesario poner de manifiesto que la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario fue redactada de conformidad con la legislación vigente en el momento de su contratación y no ha sido declarada nula en ningún momento por el Tribunal Supremo. A lo anterior se une que usted fue informado en todo momento antes de la formalización del préstamo de los gastos que iba a asumir, procediendo después a realizar la correspondiente provisión de fondos y abono de los gastos, de los que recibió las correspondientes facturas. Por ello, esta entidad considera que no existe causa que justifique alterar el cumplimiento de lo pactado entre usted y Bankinter. De acuerdo con la información que obra en poder de esta entidad y de conformidad con la normativa vigente, esta entidad considera que su reclamación de devolución de los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios se hallaría prescrita, dado que han transcurridos más de 5 años y 82 días desde que se produjo el pago de los gastos que ahora reclama y desde que conoció o pudo razonablemente conocer la potencial abusividad de la cláusula de gastos por la que ahora reclama. Por tanto, su reclamación resulta extemporánea y no puede ser atendida. Finalmente, hemos de señalar que, junto a su escrito de reclamación, no constan aportadas las facturas que acrediten el pago de los gastos cuya restitución reclama por lo que, en todo caso, no resultaría posible atender su reclamación. En definitiva, por los motivos mencionados lamentamos comunicarle que no podemos acceder a su reclamación, quedando, como siempre, a su entera disposición para aclarar cualquier otra cuestión que pueda plantearnos para lo que puede dirigirse a su Gestor o a Banca Telefónica 
#633

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues el tema lo lleva una abogada, aún no ha presentado la demanda. Yo creo que está esperando a ver si hay alguna sentencia que dicte jurisprudencia, porque a partir del 24 de Enero, creo que la cosa ha cambiado, respecto al plazo para poder reclamar. 
#634

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A ver. La hipoteca finalizó en el 2014. Y con la resolución del TJUE entra en plazo. La clave es la interpretación de la prescripción..
Ahí hay de todo..no queda claro.
Pero bueno..miraré la vía judicial.
Saludos
#635

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola W. Petersen, te escribo porque veo que estás muy bien informado acerca del tema. Llevo 2 días informándome (no sabía nada!) y voy a reclamar a Caixabank los gastos de mi hipotecacon Caja Madrid, constituida en 2004, novada en 2010 y cancelada en 2012 (de la cancelación sólo reclamo un cobro indebido, no el resto de gastos, que ya he visto que no son reclamables). Sé que no está del todo claro el final del plazo de reclamación, que podría ser el 24 de enero de 2024 (y haber expirado mi derecho), pero también he leído que, por un lado, se añaden 80 y algún meses al plazo debido al parón de la pandemia, y por otro lado, puesto que ya hay sentencia firme de la nulidad de la cláusula, el plazo no prescribe. Mi pregunta concreta es: dices que basta con escribir un email al SAC reclamando la restitución de los gastos indebidamente pagados adjuntando escrituras y todas las facturas. Mi pregunta: ¿cómo hago para adjuntar la documentación, que pesa mucho más de lo que gmail admite en un email? ¿Bastaría con copiar en dicho email el enlace a Google Drive? ¿Sería esto correcto? ¡Muchísimas gracias de antemano!
#636

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Puedes reducir los ficheros  a través de ilovepdf 

O bien mandar la queja en varios correos indicando en el texto del mensaje mail 1 fe 3, 2 de 3 y 3 de 3 ...  por ejemplo. 

No tengo ni idea so admiten envíos tipo wetransfer .... pero vamos no puede ocupar mucho o has escaneado con demasiada resolución... con 150 o como mucho 200 en blanco o y negro, es suficiente.


#637

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias W. Petersen. Lo que pesa es el escaneo de las 2 escrituras, la de constitución y la de novación; las facturas pesan poco. Veré si puedo reducirlo como me dices. Lo de enviar varios emails me gusta menos, por si luego me dicen que no estaban todos los anexos... Un saludo.
#639

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si, bueno, los reduje con otro programa, Wondershare PDF Element. Ahora sí los puedo adjuntar sin problema. ¡Gracias de nuevo!
#640

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El día 26 de marzo me contestaron a la reclamación de los intereses desde el SAC me dieron la razón, pero de momento no me han ingresado nada, cuanto tardan en hacer el ingreso?
#642

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas noches,
Habiendo reclamado el 20/03 los gastos de gestoría, notaría y registro de propiedad hoy 2/04 me han hecho el ingreso con las cantidades reclamadas (menos 14 euros que he descubierto que es por mensajeros). 
Quiero reclamar los intereses y me surge una duda para calcularlos.
Los tengo que calcular desde la fecha de hipoteca hasta el día 2 o bien desde la fecha que pone en la factura? En las tres facturas ponen fechas diferentes...
Por último es hasta el día 2/04 o un día antes.
Muchas gracias por la ayuda
#643

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Que suerte entonces,yo voy para 3 meses y solo una respuesta de que habían recibido la reclamación e iban a revisar
#644

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días a todos! Resumo un poco mi caso, reclamé los gastos a CaixaBank el 20/02, me responden 17/03 y abonan en cuenta los gastos el día 20/03, reclamo los intereses el día 21/03 y me responden hoy 03/04 que ok, que me abonan por transferencia los intereses… pero me puede ayudar alguien con el cálculo? Por mi hipoteca del año 2006 me devolvieron gastos de 1079€ y ahora me responden que la transferencia por los intereses será de 583€ 
#645

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Chemal, yo firmé una hipoteca con Cajamadrid en 2001, tengo facturas de registro, notaría y gestoría pero no la de tasación. ¿Es posible que esa tasadora sea quien realizó mi tasación? Podrías enviarme los datos de contacto de ellos? Mil gracias!