Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

283 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
6 / 20
#76

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola, buenos días
A mí me acaban de reconocer mi reclamación. Pero me la deniegan por qué ha presquito, según ellos, hace 7 años que se canceló. Y me remiten al Banco de España. Esto es así? Es cierto que prescribe a los 5 años? Sabéis si puedo hacer algo? 
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos
#77

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Lo de la prescripción no está nada claro, las sentencias del Tribunal Supremo cson de 23 de enero de 2019, a tales efectos, los 5 años iban a cumplirse el 23 de enero de 2024, pero como hay hipotecas que en 2019 ya yhabían apsado los 5 años, hay entidades como Santander, Sabadell entre otros que deniegan las peticiones indciado que está prescitor, con lo cual la única opción son los tribunales para que determinen.

Luego el Banco de España te va a decir que no son competentes en evaluar si es cláusula abusiva, que conocen las sentencias, pero ellos no pueden informar sobre tal cuestión y te van a remitir a los tribunales.
#78

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola!
Esta semana iré a mi oficina CaixaBank a reclamar los gastos de mi hipoteca.
En enero hará un año que terminé de pagarla, y supongo que estoy dentro de plazo para reclamar estos gastos.
Tengo un modelo de reclamación que no sé si descargué de Rankia donde NO consta la petición de gastos de tasación, gestoría y todos los intereses... supongo que no tengo el modelo de reclamación actualizado. 

¿Alguien podría pasarme un modelo de reclamación más actualizado?

Mi hipoteca era del año 2010 y, si no me equivoco, los gastos que puedo reclamar son

50% notario
100% registro
100% gestoría
100% tasación

¿Cierto?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
#79

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenos días, podría por favor compartir el escrito donde reclamaste nuevamente los intereses, me encuentro en la misma situación que tú en ese momento, me han devuelto los gastos pero han ignorado los intereses. Por cierto, te lo han devuelto ya.
Gracias de antemano.
Un saludo, 
#80

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Un pregunta:¿como has calculado los intereses?
A mi ya me han devuelto los importes de las facturas pero les escribí otra vez reclamando los intereses pero sin poner un importe exacto.
#81

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Os digo mi caso con Abanca.
Mi cuñada reclama 2 meses mas tarde que yo y a ella se lo conceden, a mi me lo deniegan.
Después del SAC y su denegación fuí al BdE los cuales dicen no ser competentes en ese tema.
Decido demandar y abogado sólo reclamó la nulidad de la clausula de los gastos (Eso está en otro hilo ADS) y después de 3 años el banco se allana ante la demanda y acepta la nulidad de la clausula.
Ahora tengo que hacer una demanda urgente de reclamación de cantidad (procedimiento monitorio).
Que no os pille el toro como a mi.
#82

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenas tardes, 
Una pregunta, me he encontrado entre los papeles un impuesto de la comunidad autónoma con el concepto "constitución de hipoteca simultánea a préstamo sujeto" 
Son casi 1000€
¿Esto también se puede meter en la reclamación?

Gracias a todos por este gran hilo
#85

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

No .. antes del cambio legislativo, los impuestos son a cargo del cliente según el Tribunal Supremo 
#86

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Al final mi carta de reclamacion del banco de Santander vino denegada y lo he hecho vía judicial por un abogado aconsejado aquí, y lo he hecho a través de él, aunque vive en Madrid y yo en Sevilla,a 40 kms , lo hacemos todo vía email, watsap y para empoderamiento de la procuradora por certificado digital.
#87

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Yo no me fío de legalitas, es la asesoría jurídica del banco Santander y vaya usted a saber en lo que andan metidos.
#88

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

¿En serio que un/a abogado/a de Legalitas  considera que el lugar de reclamacion de estos gastos hipotecarios es la Seguridad Social? 

Me parece increíble, ¿No estarás mezclando conceptos?
#89

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

¿en cuanto a los intereses cuando los calculáis ponéis interés acumulativo o sin nada?