Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

298 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
5 / 21
#61

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

No es totalmente cierto .... a ver, hoy la norma dice eso, notario, impuestos, registro y gestoria, y la tasación el cliente, pero antes de la promulgación de la modificaicón legal, es decir antes de 2019, los tribunales determinaron otra cosa, y solo para las hipotecas firmadas anrte de la nueva Ley, y era el 50% de los honorarios de notaria, el 100% del registro y la gestoria, nada de impuestos y el 100% de tasación.

Luego el actual mail de atención al cliente del Santander no es este, hace tiempo era [email protected] (al tuyo le falta una "e" pero hoy no es ese, mira lo que indica el Banco de España, y te aseguro que es el correcto ahora.


 
Y siendo desanimarte, pero por lo que sé y por bien que te atienda tu oficina, por lo general el Santander no está atendiendo estas reclamaciones por las buenas. A lo mejor han variado el criterio en las últimas semanas, pero hasta hace poco, decían que "nones" que las sentencias no fueron contra ellos, era de otros bancos, y por tanto no tenian porque afectarles. 
#62

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Muchas gracias, mañana me llego a decirle lo del correo. 
#63

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

De todos modos no entiendo eso de enviar la carta sellada ... salvo si es una copia entera de lo entregado, es decir, tal carta con todos sus anexos y facturas.

Si el plazo no fuera a terminar el 24 de enero, tendría poca o ninguna relevancia, si no reciben, se manda de nuevo, pero con una fecha tan corta, yo me aseguraría.
#64

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El director dice que envío la carta junto a lo demás en la oficina pero me dijo que yo también enviara por mi cuenta la carta sellada a la dirección citada. 
#65

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Yo voy a volver a llegarme a la oficina. Muchas gracias por toda la información que aporta al foro. 
#66

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Acabo de recibir respuesta negativa del Banco Santander, no me pagan nada. Me dicen que me queda la opción de hacer la reclamación  con el Banco de España. Para hacerlo por certificado digital, que pasos debo dar?
#67

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Si me cambio de banco para pagar hipoteca, me cobran gastos?Creo leer en algún sitio que esté año no te " deben" cobrar gastos al cambiarte a un nuevo banco. Estoy en lo cierto? Responderme , me queda poco tiempo este año 2023. Gracias 
#68

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Después de la respuesta negativa de los pagos de gastos de constitución de hipoteca del Santander,he decidido llamar al Departamento de Conductas de Entidades del Banco de España y me han dicho que esas reclamaciones no son de su competencia😁, al chico se le escuchaba dudoso. 
#69

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El Banco de España te va a decir que no tienen competencias para evaluar eso y te mostraran el camino del Juzgado.

Pero si quieres el certificado, ve a Ceres FNMT .. certificado de persona física... una vez tengas la referencia, pide cita en la Agencia Tributaria o la Seguridad Social .... cuando te hayas personado con la referencia del Ceres, verifican tu identidad y cuando llegas a casa ya tienes el certificado para instalar.

¿Tiempo? Lo que tardes en conseguir la cita previa.
#70

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Dudoso o no ... consideran que esta cláusula es analizar abuso y eso está reservado a los tribunales, pero los dos casos que he visto de conocidos, el BdE "tiene los santos cojones" lo siento no me puedo aguantar ... de por una parte decir por escrito que no son competentes,  pero al mismo tiempo dicen que en su opinión la acción estaría prescrita, porque los gastos reclamados vienen del año .... (el que sea).

Vamos a ver ... ¿os metéis o no os metéis?   Luego, si unas sentencias que de alguna forma ponen de nuevo el contador al 23 de enero de 2019 y no es cualquier juzgado  de pueblo, sino el Tribunal Supremo, en creo que 4 sentencias más una del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  .... esto de que yo Banco de España no me  meto pero pongo la coletilla de mi opinión de caducidad  .. me parece fuera de lugar ....evalúa o no lo hagas, porque entiendes no te corresponde... vale  ...pero me aparto pero opino de forma  parcial ...no parece muy adecuado 
#71

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Te refieres al certificado digital? 
#72

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Me ha dicho eso que me queda la vía judicial 
#73

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El primer párrafo es lo que te han indicado por teléfono en el BdE y el segundo es la forma de obtener en certificado, que es lo que has preguntado.
#74

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Puedes intentarlo con una demanda de juicio verbal, no se necesita abogado si no llega a 2.000 €, pero un par de veces que por curiosidad pregunté al que nos lleva temas en la empresa y es de la opinión que esto no es fácil que pueda encajar en tal verbal ... probablemente el sistema es un juicio ordinario y ahí hace falta jurista si o si.

No sé que decirte, yo no soy abogado.
#75

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El certificado digital ya lo tengo. Lo hago a través del certificado, entrando en la web del Banco de España?