Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

281 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
12 / 19
#167

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola pagabancos
El problema es que no dispongo de ningún dato, en la escrituras figura el importe de la tasación pero no viene reflejado ningún expediente de tasación. ¿Como lo conseguiste?
#168

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola  pericolo,
Yo conservaba el informe de la tasación, pero no tenía la factura.
Puedes intentar escribirles, a ver si por el DNI, la dirección y el mes de la escritura te lo pueden encontrar...
Suerte!
#169

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Es obra nueva ? En este caso que no sea una Tasacion generica de toda la promocion ... E igual no te lo cobraron o se realizo a nombre de la promotora
#170

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Penny stock
Si, fue obra nueva. Ignoro si fue una tasación genérica. Con el tiempo pasado no puedo acceder a los movimientos de mi cuenta para comprobar el pago. En la escritura aparece el importe por el cual fue tasada mi vivienda. 
Gracias 
#171

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola de nuevo.
Acabo de llamar a Tinsa y facilitando mi dni me han localizado la factura. Puedo solicitarlo pero el plazo de entrega, debido a la cantidad de peticiones, es de 20 días. Teniendo como plazo de reclamación hasta el día 14 de abril no llegará a tiempo, no se si al incluirlo en la reclamación, aunque sin factura, pueda a posteriori enviarlo. ¿Que haríais vosotros? Gracias 
#172

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

ME ACABAN DE RESPONDER, no hay nada que hacer ... alguien me puede pasar contacto de algun bufete abogados ? Gracias



#173

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El problema es que son importes relativamente bajos, entre 800 y 1.500 €, entonces cualquier abogado/a tiene que pedir una provisión de fondos de 600 ó 700 €, porque por pocas horas que le dedique sale un día entero de trabajo, y si hay juicio con dia entero no llegan. 

Por tanto, no todos los abogados se meten ahí, son temas que normalmente aceptan grandes bufetes que precisametne se dedican a esto como Arriaga ... pdero no te pudo hablar ni bien ni mal de ellos, solo que se publicitan para estos asuntos.

La otra opción es la que comenté en esta respuesta: 

 www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5923251-recuperar-gastos-notariales-hipoteca-banco-sabadell?page=2#respuesta_6311190

#174

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Buenas tardes, solo venía a decir que después de leer este hilo completo, me animé a reclamar a La Caixa el día 26 de marzo y que el martes 2 abril escribieron aceptando parcialmente la reclamación, abonando todos los gastos excepto los intereses.

Como hay quien por aquí ha reclamado posteriormente los intereses, he vuelto a escribirles reclamándolos y ya os contaré si aceptan. Agradecer a todos los que dejáis por aquí los escritos de reclamación y los recursos para poder hacerla sin tener que contratar un externo. Ha sido de muchísima ayuda.
#175

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola

Queria hacer una consulta. ¿Habeis adjuntado la provisión de fondos? o las facturas finales?
¿Solo es pa parte del prestamo y no la de la compraventa verdad?  Los honorarios se pueden reclamar? 
En otro comentario preguntaban la posibilidad de enviar la factura de la tasacion despues puesto que no la tengo y la he pedido pero no se si llegara a tiempo

Gracias
#176

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola, por favor, a ver si me puedes ayudar. 

Voy a reclamar los gastos hipotecarios. En mi caso, somos dos los titulares de la hipoteca y me surge la siguiente duda: 

- Tenemos que reclamar por separado cada uno su 50%?
- Podemos reclamar conjuntamente?
-Con que reclame un titular el 100%, es suficiente?

Me he leído todo el hilo pero no se habla de esto.

Muchas gracias y un saludo.
#177

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola, muchas gracias por la información. Me ha sido muy útil.

Entiendo que enviaste el formulario de reclamación y además el escrito con todo detallado, verdad?

Muchas gracias y un saludo.
#178

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Yo en tu caso, una sola reclamación con el "nosotros" ..  todo en plural, y dos firmas en el rl escrito.
#179

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Mil gracias por responderme tan rápido. Como se ve, voy con el tiempo pisándome los talones.

Un saludo. 
#180

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El pasado viernes me devolvieron los gastos de hipoteca que solicité. Gracias a tod@s los que habéis indicado cono proceder.

Y tengo unas dudas, al banco le envié la provisión de gastos donde salen por separado los gastos de la parte de compra venta y los gastos de la parte de la hipoteca.
En gastos de notario de la compraventa salen 400 euros y en gastos de notario de la hipoteca salen 600 euros. El banco me ha dado 300 euros, o sea la mitad de notario de la hipteca ¿Es correcto el pago?

También pedí los intereses correspondientes, pero no sé si porque no indiqué la cantidad exacta que debían devolverme por los intereses, o por qué pero NO me han dado nada por ese concepto.
He visto que alguien ha mencionado la web https://www.calculo-intereses.com/#/ para calcular los intereses, y quería saber cómo tengo que hacerlo.
Hay dos opciones a escoger Con segundo período o Con interés acumulativo ¿Cuál escojo?
También sale un deplegable con diferentes tipos de interés: Legal, judicial, verbal, pactado, etc. ¿Cuál escojo?

Gracias por vuestra ayuda.