Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
90 / 105
#713

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues que desde el lunes Unnim ya no existe, es BBVA y no como empresa bancaria filial, está integrada en la sociedad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., con lo cual yo antes de ir a pleito, haría un poder a la abogado, y que sea ella la que escriba una carta al banco, el actual , pidiendo que se allanen en las tesis del Banco de España.

Si fuera otro banco tal vez no, pero la sentencia reciente del Tribunal Supremo, creo que precisamente prohibe a este banco, mas CajaMar y NGG Banco (Caixa Galicia) a que sigan con esta cláusula, y la compra de Unnim pues es para lo bueno, y desde luego para lo malo, esto creo que es como una herencia, no puedes aceptar la herencia de la casa pero negarte a la deuda hipotecaria, lo tomas o no lo tomas, pues en el caso de Unnim, eso, han comprado el banco entero, no solo la parte del banco que les conviene.

#714

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Ostras! No había pensado en ésto, y porqué dices que lo haga mi abogada? Para ser más formal??¿
Lo consultaré con ella, porque no me ha dicho nada de ésto, sólo que les pida la oferta vinculante por escrito. Y encuentro que es una buena opción antes de gastarme las pelas jiji

Graciasss

#715

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues porque verán que no es ningún pataleo, que vas en serio, que los abogados no trabajan gratis, y por tanto después de reclamar al SAC y todo eso, de lo cual yo les remitiría copia, porque es probable que todavía no tengan integrados los archivos informáticos de ambas entidades , que recordemos hasta el domingo pasado eran son sociedades anónimas distintas, el que recibe esto redactado por un abogado, firmado por éste, actuando en nombre del cliente, con un poder notarial que también vale dinero (bueno en realidad solo son 35 ó 40 €) pues parece que el tipo o la tipa va en serio y no le importa gastarse 200 ó 300 € en defender lo que considera justo, y en este caso con una sentencia del Tribunal Supremo, podría ocurrir que ofrecieran un acuerdo, como le ha ocurrido a algún rankiano, del tipo, mire Sr./a Cliente, le quitamos el suelo a partir de ya, sin juicios, sin gastos, y no esperar año y medio a la sentencia o puede que hasta 2 años, pero usted renuncia a reclamar lo antiguo ¿que le parece?

Al final jo crec, que no s'hi perd res per intentar-ho.... be, si, la factura del poder i alguna cosa que l'advocat cobrarà per la feina. De toda manera sempre pots pactar amb dit professional, mira els 300 € (ni idea) que cobres per la carta, si al final hem de posar un plet, es consideraràn a compte de l'altre feina, si ens ofereixen un acord, dons ben guanyats els tens.

#716

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Moltes gràcies!!! Q inyección de adrenalina, pinta bien lo q me dices, a ver si consigo algo!!!

#717

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La opción de poner un pleito la tienes siempre, con lo cual un intento de buscar una solución intermedia creo que siempre es positiva. ¿Si no hacen caso? pues a por tu primera idea ...

#719

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues que como casi siempre tus consejos son adecuados y prudentes...

No se deberia preocupar mucho por el tema de la oferta vinculante, ya que la eliminacion de la clausula suelo y mas en el BBVA, es un tema ganado.

Meterse en gastos de abogados, tasas, procuradores,etc , cuando previsiblemente este resuelto en menos de un mes, lo veo un gasto innecesario

Conseguir que te devuelvan lo cobrado indebidamente es un poco mas dificil, pero lo estamos consiguiendo.

Eso si, nunca deberian firmar una renuncia a reclamar lo cobrado indebidamente cuando le comuniquen la eliminacion de la clausula suelo.

En nuestra web www.youbank.eu puede descargarse un modelo para realizar la reclamacion o le podemos ajustar uno especificamente a sus caracteristica.