Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
70 / 105
#553

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Desde cuando es obligatorio la oferta vinculante, no la tengo y no me suena haberla firmado, he llamado al banco para solicitar una copia y la directora de la oficina me dice que antes no era obligatoria, que es desde hace un año y poco obligatoria y ahora tiene otro nombre. Mi hipoteca es de agosto de 2005, ¿era obligatoria? si lo era ¿a quien se la pido?

Gracias

#554

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

A continuación te dejo la carta que hemos entregado en la oficina de nuestro banco, el director y yo hemos hablado de que esperariamos unos dias a ver lo que dice el servicio juridico. ¿como la ves?
EXPONEMOS:

Nos dirigimos a ustedes en nuestra condición de titulares de un préstamo con garantía hipotecaria contratado con ésta entidad, siendo este reflejado en escritura pública ante el Notario del Ilustre colegio de xxxxxxxxxxx, Don xxxxxxxxxxxxxxx en fecha 27 de junio de 2000. En dicha escritura se exponen las condiciones de la hipoteca con un interés inicial del 4'90 % anual, En caso de subrogación el interés será variable, fijándose para cada anualidad, el tipo medio MIBOR ANUAL que publique en el BOE el Banco de España, con un incremento de UN PUNTO.
Reiteradas veces hemos solicitado, verbalmente, información y la revisión de la cuota de la hipoteca, cosa que sucesivamente, nos han comunicado se hace anualmente y que no había cambiado. El hecho es que no entendemos porque no se ha realizado el ajuste del tipo de interés vigente y legal a nuestra hipoteca durante estos años, ya que el interés ha bajado mucho desde la firma de la misma.

POR TODO LO EXPUESTO SOLICITAMOS, el recálculo de las cuotas y la devolución de los importes no procedentes por estar liquidando a un precio distinto del pactado.

Sin nada más que añadir, y en espera de sus diligentes noticias, reciba un cordial saludo,

#555

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Está perfecta, si quieres que ponga alguna pega, pues por poner ....

No te estas dirigiendo a ninguna administración publica, por tanto este formato es basicamente para relaciones con la administración, aquí el debate es entre dos privados, unas personas físicas y una sociedad anónima, otro privado que no por tener una forma jurídica societaria deja de serlo, por tanto el formato mas adecuado sería:

En ................., a .............de ............de 2013

BANCO ................ S.A.
Calle....
CP y población

Distinguidos Sres:

Por medio de la presente y en como de titulares de un préstamo con garantía hipotecaria contratado con ésta entidad, en virtud de escritura pública ante el Notario del Ilustre Colegio de xxxxxxxxxxx, Don xxxxxxxxxxxxxxx en fecha 27 de junio de 2000, y en cuyos recibos mensuales de préstamo figura el código de cuenta de préstamo número ............... (poner el número del préstamo, no el de la cuenta corriente del pago). En dicha escritura se exponen las condiciones financieras del préstamo hipotecario, siendo el interés inicial del 4'90 % anual, en caso de subrogación el interés será variable, fijándose para cada anualidad, el tipo medio MIBOR ANUAL que publique en el BOE el Banco de España, con un incremento de UN PUNTO.

Reiteradas veces hemos solicitado, verbalmente, información y la revisión de la cuota de la hipoteca, cosa que sucesivamente, nos han comunicado se hace anualmente y que no había cambiado. El hecho es que no entendemos por qué no se ha realizado el ajuste del tipo de interés vigente y legal a nuestra hipoteca durante estos años, ya que el interés ha sufrido modificaciones constantes y a la baja.

POR TODO LO EXPUESTO SOLICITAMOS, el recalculo de las cuotas pagadas y la devolución de los importes no procedentes, ya que entendemos que el banco ha estado liquidando de forma reiterada un tipo de interés distinto al que se pactó en virtud de la escritura antes identificada

Sin nada más que añadir, y en espera de sus diligentes noticias, reciban un cordial saludo

DOS ORIGINALES DEL ESCRITO, Y QUE TE SELLEN UNO EN CONCEPTO DE RECEPCIÓN DEL MISMO.

#556

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Lo siento no puedes poner ninguna pega puesto que la cabecera de la carta la he suprimido y era donde estaban todos los datos nuestros, me alegra que me digas que está bien, ya que confio mucho en tu experiencia y sabiduria. Este de abajo era el encabezamiento.

BANCO Mare Nostrum Antes Caja Granada
A/Att. del servicio de atención al cliente
En xxxxxxxx, a 14 de febrero de 2013

Estimados Señores:

Nos dirigimos a Vds., por este medio que esperamos sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozcan y resuelvan la siguiente reclamación.

Por la presente, yo xxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI: xxxxxxxxxxxxxx , con domicilio en c/ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, , de xxxxxxxxxxxy Dª xxxxxxxxxxxxxxxx con DNI: xxxxxxxxxxxxxx, con mismo domicilio, como titulares del préstamo tramitado en su oficina de xxxxxxxxxxxx(número xxxxxxxx

Y luego el resto. Muchas gracias por tu ayuda, por supuesto ya te iré contando.

#558

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

hola yo es que fui al banco la semana pasada le escribi una hoja de reclamaciones porque yo tengo un suelo de 2.25 y techo de 15,hable con l adirectora y ya me contestara dijo,suelen tardar mucho en contestarte o conforme le di la hoja ,la hoja se fue a la basura?y que tengo que mirar si en mi escritura tengo firmado comision por modificacion de condiciones?para que me la quiten o que hago los denuncio?porque yo ya no se que hacer ellos lo primero que me digeron que esto de esta maldita clausula es legal,tambien que van a decir ellos,gracias por vuestra ayuda

#559

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola JAvichu:
En primer lugar, yo haria una reclamacion en condiciones al SAC, desde mi punto de vista cuanto mas preparada este esa reclamacion mas posibilidades tienes de que el BANCO ceda y te quite la clausula suelo.

La recalamcion la realizaria en la propia oficina con el sello de entrada en el banco o por correo certificado directamente al SAC.

Creo que todas las gestiones hay que hacerlas desde YA, quiero decir cuanto mas tardes en hacer las reclamaciones mas dinero pierdes, y tal y como estan los tipos.......

Un saludo

#560

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo no creo que la mejor opción sea la hoja de reclamaciones, ya en la banca está establecida la reclamación a través del Servicio de Atención al Cliente, sin embargo como he indicado en los foros, la mera reclamación no sirve, son circunstancias de cada caso ....