Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
91 / 105
#721

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola que tal estamos en la misma situacion , yo tambien tengo hipoteca con caixa sabadell, unnim
bbva y tengo un suelo del 4% y techo del 12% , esperemos que esto se resuelva favorable a nosotros por lo menos que nos eliminen las clausulas , tengo dos reclamaciones por escrito y otra por telefono al SAC y lo bueno es que la ultima contestacion es con fecha del 8 de mayo 2013, vaya hombre que casualidad , un dia antes de la esperada sentencia , yo creo que estos de unnim han dicho , si acaso les pasamos estos muertos a bbva y que se apañen.

#722

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

hola buenos dias yo en mi caso particular. tengo suelo con el banco popular pero no tengo techo. mandé mi reclamacion al SAC del banco popular y me han contestado que no me van a quitar nada ni van a negociar nada ya que es lo que está puesto en la escritura y que el notario me lo tuvo que leer en el momento de la firma de la hipoteca. alguien me puede indicar algo al respecto. o indicarme los pasos a seguir. me han dicho algunos foreros que a través del banco de españa y tal. pero si alguien me puede ser mas concreto lo agradeceria. un saludo.

#723

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias por el comentario, puntualmente lo de la negociación del suelo. Es muy claro y para neófit@s como yo, muy útil.

un saludo

#724

Respuesta NCG (Caixa Galicia) a consulta cláusula suelo

HOLA A TODOS, HACE UNOS DÍAS HICE UNA CONSULTA AL SAC DE NCG VIA WEB:

"Hola,el motivo de mi consulta es saber cómo va a proceder NOVAGALICIA BANCO con los préstamos hipotecarios que contienen la conocida como clásula suelo.
Ya que hay una sentencia en firme por parte del TRIBUNAL SUPREMO (241/2013 del 9 de Mayo de 2013)que declara la NULIDAD de esta cláusula en 4 entidades entre las que se encuentra CAIXAGALICIA,ahora NOVAGALICIA BANCO.
Debido a que en el préstamo hipotecario que firmé en 2006 aparece esta cláusula, quiero saber si NOVAGALICIA BANCO va a actuar por su cuenta,anulando la ejecución de esta cláusula en los préstamos hipotecarios que la contengan (en mi caso se anularía en la cuota con vencimiento en Junio)o, si no es el caso, debo proceder presentado una reclamación formal por correo certificado o burofax.
Gracias."

LA RESPUESTA FUE LA SIGUIENTE:

Estimado cliente.
En relación a su consulta indicarle que la entidad está analizando la sentencia. Próximamente habrá noticias al respecto.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,

Servicio de Atención a Clientes - Banca a Distancia Novagalicia - 902 12 13 14 - 668

AYER SE CARGÓ EN MI CUENTA EL MENCIONADO RECIBO Y NO SE HA PRODUCIDO LA MODIFICACIÓN SOLICITADA. MAÑANA LUNES ENVIARÉ UN BUROFAX CON LA RECLAMACIÓN PERTINENTE.

SALUDOS A TODOS Y SUERTE, AUNQUE NO DEBERÍA HABER SUERTE, SINO QUE SE APLICARA UN SENTENCIA FIRMA DEL TRIBUNAL SUPREMO.... LO SIENTO, PERO NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE LA SENTENCIA NO HAYA SIDO APLICADA AL DÍA SIGUIENTE.

#725

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esto ahora tiene un valor limitado, ello por la sentencia del tribunal supremo del pasado 9 de mayo, que afecta a BBVA, CajaMar y NGG Banco ...

Me parece que los demás hace caso omiso, de momento, todavía es pronto para saber como avanza eso.

#726

Re: Respuesta NCG (Caixa Galicia) a consulta cláusula suelo

En tu caso, esperaría un poco. Es verdad, han realizado consulta sobre la sentencia y están viendo la forma de aplicarla. Es cuestión de esperar unos días. Tras las pertinentes aclaraciones aplicarán la misma y con fecha 09 de mayo. No por enviar un burofax van a cambiar su respuesta. Es cuestión de estar informado, en breve habrá noticias para todos los afectados por estas entidades. La resta de entidades continúan su camino, con ellos no va...., el castigo debería ser doble, pues tienen el camino marcado a que esperan... saludos

#728

Re: Respuesta NCG (Caixa Galicia) a consulta cláusula suelo

He leído el titular y luego la noticia, la verdad no me ha gustado el titular... eso de que ignora, es como si el juez pasará del supremo... no lo veo correcto. El juez decide aplicar lo que el supremo ha dictaminado y en consecuencia una cláusula no válida no debería de haber existido en el contrato... no voy a entrar en temas jurídicos, pero a simple vista veo partidismo por el periódico, como diciendo como se atreve a desobedecer al alto tribunal...

Nadie habla de que hace un mes la sentencia ya dictada y todavía no han aplicado la eliminación... y que son 4 millones de afectados... eso parece que no interese...