Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,4K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
63 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
5 / 233
#61

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo igual, aunque creo que no lo actualizan por ahí, pero que el expediente sigue su cauce y lo pueden estar tramitando sin que ahí aparezca. Es decir, que es poco relevante lo que ahí aparezca creo yo.
#62

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Noticia reciente al respecto: https://www.antena3.com/noticias/economia/version-cancion-bzrp-shakira-que-joven-denuncia-dificultades-bono-alquiler_20230324641de220079ac900018752ac.html


En esa noticia pone entre otras cosas:

¿Cuándo van a recibir el dinero?

El Gobierno transfirió a las comunidades autónomas en el mes de junio de 2022, y a continuación ellas son las que los reparten entre los jóvenes pero el dinero no está llegando. Hay algunas como la Comunidad de Madrid que asegura a Antena 3 Noticias, que en los próximos días comenzarán a realizar las transferencias a los beneficiarios.


La noticia es del 24 de marzo, parece que ya mismo nos pagarán.
 


#63

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Igual que tú... Inicio de expediente! Siendo beneficiario en el 2º listado.
#64

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Me da a mí que les han dicho eso a los de Antena 3 por decirles algo... Yo veo bastante creíble lo del 10 de abril... A ver si en esa semana nos empieza a llegar el dinero!
#65

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Sí, puede ser, que hayan dicho dejamos que pase semana santa y a la vuelta ya empezamos con los pagos.
#66

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenas..
Yo he realizado consulta en cuanto al tramite para siguientes listas de beneficiarios .. 
y esto es lo que me responden.. nunca dicen fechas ni aclaran nada de la gestion…

En respuesta a su consulta, si no está incluido en esta publicación de los tres primeros listados de beneficiarios y el primer listado de requeridos a subsanar deberá esperar, por tanto, a la publicación de los próximos listados de reconocimiento de la condición de beneficiario de esta subvención, así como a la publicación de los siguientes listados de requerimientos que se publiquen a medida que se avance en la tramitación de solicitudes, de lo cual desconocemos las fechas exactas, por lo que le recomendamos mantener una revisión periódica de los siguientes listados de beneficiarios y requeridos a subsanar a través de nuestra web, este canal o nuestro teléfono de atención 012. https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/bono-alquiler-joven  No obstante podrá comprobar el estado de su solicitud e incluso comunicarse con la unidad si así lo desea a fin de trasladar cualquier duda o consulta mediante carpeta ciudadana - situación de expedientes - detalle - envío de comunicaciones: https://gestiona7.madrid.org/carpetaciudadana/#!/main Saludos.
#67

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Tambien estoy en el segundo listado. Asique entiendo que pagarán más tarde que a los del primero 
#70

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

#71

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola buenos días alguien a cobrado el bono joven alquiler en Sevilla? 
#72

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Estoy en la segunda de beneficiarios desde que se publicó en enero, presente los justificantes de pagos de 2022 el primer día disponible para ello y sigo en inicio de expediente. Alguien sabe cómo va el proceso? O alguno ha cobrado? Se q  en junio hay q presentar los justificantes de enero a junio y a este paso se junta todo. Y tengo una duda respecto de si tenemos que declarar en la renta está subvención a pesar d no haberla cobrado, al ser del año 2022 la ayuda. 

#73

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

No estoy seguro pero yo diría que sí, ya que nos van a dar una ayuda de alquiler correspondiente al año 2022. Entonces creo que lo meterán en la declaración. 
#74

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola Cristina, 

Yo la tengo concedida y también presenté los justificantes el primer día disponible para ello. 
La ayuda corresponde al 2022 pero como no la hemos cobrado, no debemos declararla. Debemos declararla en el año que la cobramos, es decir, en el año 2023.
Así que puedes hacer la declaración de la renta del 2022 sin incluir el bono de alquiler. 

De momento creo que no lo ha cobrado nadie en la comunidad de Madrid, esperemos que después de semana santa.

Gracias !