Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,4K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
63 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
7 / 233
#91

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo tambien estoy en el listado de requeridos a subsanar, y siendo asi tenenos muy dificil llegar a cobrar nada, es casi imposible que queden fondos y màs sabiendo que aún hay expedientes sin resolver.

#92

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola,

si, es seguro, lo importante es cuando cobras el dinero. Si a ti no te han pagado nada, no vas a declarar nada. Cuando lo cobres este año, el año siguiente si tendrás que declarlo. 
Gracias!
#93

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hay alguien de Extremadura?
#94

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, ha cobrado alguien el pago en madrid de los q salio en los primeros listados??
#95

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo soy del primer listado y nada aún 
#96

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Soy del primer listado y de momento nada. Y no tengo constancia de nadie que lo haya cobrado.
#97

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, yo soy del segundo listado y todavía nada, normalmente antes de pagar la ayuda, cambia el estado de inicio de expediente a concesión aprobada en la carpeta ciudadana de la comunidad, a alguien le ha cambiado el estado?
#98

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Acabo de revisar y sigo en inicio de expediente.
#99

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo he llamado comunidad de Madrid por si ya saben cuando se realiza pago  y no he conseguido que me cojan teléfono,he enviado correo a ver q contestan.
#100

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo también soy del segundo listado ! Nadie sabe cuando van a empezar ??? Tendrán que pagar antes del 1 de junio no ? Que tenemos que enviar los siguientes justificantes … no veo nociticias del primer pago por ningún sitio . 
#101

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Ni idea. Yo igual, aparezco en inicio de expediente

Yo creo que cobraremos antes de las elecciones. 
#102

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Así es, a fecha 17/04/2023 nadie ha cobrado nada aún... Ni del primer listado, ni del segundo, ni del tercero, ni del cuarto... 
La organización y la gestión por parte del departamento de la Consejería de Vivienda encargado de este asunto, está siendo y ha sido nefasta. No dan a basto con la cantidad de documentación y expedientes que tienen que revisar y gestionar. 
Me consta que, en el plazo que concedieron para presentar los justificantes de pago (del 25 de enero al 14 de febrero) no revisaron ni 1 solo justificante, si no que esperaron a que terminara el plazo para empezar a comprobar, por lo que comenzaron a revisar justificantes a finales de febrero ya, luego semana santa (es una semana prácticamente perdida en la Administración) y ahora dicen que van fase de fiscalización y autorizaciones de pagos... 
En fin, si llegamos a cobrar este mes de abril es un milagro. Ojalá! Yo personalmente confío en cobrar antes de que termine el mes... llamarme optimista e iluso jajaja!
#103

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Personalmente creo que esto ha sido y es un parche. Mi mujer y yo salimos en los primeros listados de la concesión en Madrid y como todos, no hemos visto ni un euro.
Aparte que de esa ayuda tendrás que guardarte el 20% porque la renta del año que viene nos va a dar con un palo en las costillas...
Yo sinceramente ya he perdido la ilusión que me dio el saber que había sido beneficiario, porque entre que no han dado ni un euro y luego tener que devolver el 20% de la ayuda al estado por ser un bien patrimonial... pues que quieres que te diga... Pero bueno "This is Spain"...

De todas formas yo pensaba que esto sería una ayuda que te irían ingresando mes a mes desde 2023, ya que como su nombre lo indica es una ayuda para hacer frente al pago mensual de la renta/alquiler, pero desde el 012 me dijeron en su día que en el año 2023 se abonará cada cuota con carácter semestral.

En mi última llamada me dijeron literalmente "no sabemos ya nada acerca del estado de los pagos del bono alquiler joven", por lo tanto, tendrán que tener un jaleo montado, que yo pienso que nos va a tocar esperar aun para que nos den lo de 2022... Pero bueno, ojalá y sea cosa mía y me equivoque

#104

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días, sabes si hay lista par subsanar del
Último listado? 
#105

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, a mi entender los beneficiarios del cuarto listado solo tienen que aportar los justificantes de pago y/o contrato.