Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
99 / 837
#1471

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La mejor es esta:

" Por otro lado, hasta finales de junio, Bankinter preveía que el índice alcanzaría a finales de este año el 0,4% y cotizaría a una media del 0,8% en 2023. No obstante, ante su imparable subida, revisó sus previsiones y ahora estima que el índice rondará el 1,90% en diciembre de 2022 y el 2,20% en 2023. Estimaciones que, casi seguro, volverán a ser sobrepasadas, puesto que en lo que va de septiembre la media del euríbor se ha situado en el 1,91%. Además, este viernes el índice ha superado la barrera del 2% por primera vez desde diciembre de 2011. "

Y estos analistas es a los que se les llena la boca diciendo que no va a pasar nada y que no van a bajar. Puede que tengan razon, pero leyendo lo de más arriba mucha confianza no dan...
#1475

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yolanda Sánchez, la misma que quiere limitar el pan para que algún gordoharinas siga engordando, es la que no ha dicho ni mú de limitar el precio de los housos.

¿De que vale limitar la cesta de la compra -pocos euros- si la vivienda en Madrid te vale 500 mil?

Eso es como si el nutricionista te dice que no comas platanos pero que te puedes meter 5 lasañas al día. Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1476

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que leer entre lineas:

 Nora García Donet, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval) : despues de hacer malabarismos con los numeros y las palabras dice:

" Somos prudentes y entendemos que en los próximos meses no se va a producir el cataclismo que algunos anuncian, aunque sí que es posible que se produzca una ralentización en el crecimiento económico que haga que los precios se estanquen o empiecen a bajar de manera suave, lo cual no es necesariamente negativo para el sector "  A partir de eso yo deduzco que miente (bajar precios aunque sea poco siempre es malo para un sector), por lo tanto no se le puede creer nada. Y a pesar de mentir ya reconoce que bajan. Y hablamos de la asociacion de inmobiliarias... neutral donde las haya.


Fernando Cos-Gayón, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València y director de la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV  " Y, lo que es evidente, es que la demanda se irá deshilachando por las nuevas cuotas hipotecarias y el lastre de la inflación en los salarios porque muchos no podrán comprar y, por tanto, habrá una contracción en la demanda. A medio plazo, la inflación y la subida de los tipos de interés van a tener un impacto. " (y se resiste a decir que bajaran... el mundo de los eufemismos).

Y la que produce carcajadas (a mi por lo menos) es esta:   Teresa Puchades, presidenta de Avanza Urbana (que es una promotora inmobiliaria... que va a decir...): " Ahora, con la situación actual, viene la misma pregunta sobre el futuro y lo que creemos que va a pasar es que en este momento el sector está renovado y sano. Es muy prudente, tiene unas bases muy sólidas y atiende a las necesidades reales y no a las especulativas de 'tengo un suelo y lo pongo en valor'. " ¿De donde ha salido esta señora y en que mundo vive? Como para creerles nada.

Yo (forero anonimo):
Todo esto, junto con el post de ayer de Bankinter, me hace seguir teniendo esperanzas en que los precios sufran un correctivo de entre el 10 y el 20% en un plazo de dos años. Al final el tiempo dirá si yo, anonimo forero, tengo mas criterio que todos esos "expertos", o simplemente soy un cuñao.
#1477

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto,

Es cómo si te inflas a bollos, osease eres un gordo seboso zampabollos (con todo el respeto del mundo) y te dice el médico que te pongas sacarina en el café ☕. 

De risa
#1478

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo sigo pensando que esa corrección del 20% se producirá en el año 2023 isofacto, primer trimestre 2023 para ser exactos.

Después en trimestres venideros no descarto otras correcciones más leves...

Mr. AIGA usted que piensa¡¿

Jejje y rejejej
#1480

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El anrab* pequeño debe estar depre porque a sus setenta años sigue sin propiedades.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1481

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No subestimes al viejo verde.

Hace mes y medio hizo cálculos. 
Según él en 2030 iba a tener 6000 millones de euros en el banco...no me digas cómo lo hizo.

@anrabro 
puedes Explicar de nuevo ese tema¡¿
#1482

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es patetico ver a gente con escasos recursos economicos y sin posibilidades de ternerlos darselas de inversores.
Aspiracion maxima comprar con hipoteca un piso de 200K
#1483

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ojala tuvieras razon, pero no creo que vaya tan rapido. La vivienda es muy inelastica, y la peña se resiste a bajar precios. Hasta que no pasan unos meses no se dan cuenta de que esta inflado (o se habian dado cuenta antes pero no les importa).

Teniendo en cuenta que la oferta efectiva ahora es cero, (y que se han vendido hasta las macetas), los pisos que pueden bajar son pisos que pongan a la venta a partir de ahora o posteriores. Un minimo de seis a ocho meses para que se bajen de la burra (y no todos ni mucho menos), sumado a que parte de ellos se venderan (hay aun gente que quiere comprar)... con suerte empiezan a verse bajadas timidas de aqui a nueve meses / un año, para bajadas mas pronunciadas a partir de ahi. Pero oye, si tienes razon tú, mejor.
#1484

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es lamentable ver a viejos chochos "aigas" mentir en un foro, no saber ni siquiera calcular la cuota de una hipoteca (aunque se las da de economista e ingeniero... jajajajaja), y cuando le pillan hacer mutis por el foro (literalmente), y luego venir a decir tonterias como si supiera de que habla.

Muy patetico.

Respecto a los recursos economicos... eres tonto. ¿Tu sabes quien es quien escribe o si dice la verdad? jajajajaj. Puede ser que no quiera dar datos reales, (hay que ser subnormal dar datos que alguien pueda identificar en un foro publico), pero lo de un "aiga" bocazas que no tenga ni idea por no saber calcular ni una cuota de una hipoteca... y venga aqui pontificando y haciendoselas de sabio... Eso no tiene arreglo. Jajajajajaja (y da verguenza ajena)
#1485

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuidado, que hablan de la caida de operaciones, no de la caida de precios. La caida de precios tarda mas y vendria despues.