Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
158 / 841
#2356

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#2357

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La verdad es que a mí quien me da pena es Roberto, aunque tenga 5 millones.. quedarse en España para que te roben ese dinero es de locos. Con lo fácil que es irse a vivir como un rey a Tailandia o Vietnam.... y con el dinero en Suiza, por supuesto.


También he soltado una lagrimilla por los hipotecados.. Ayyyy qué dolor:

El gran susto del euríbor: la hipoteca se encarece un 35% en septiembre con la mayor subida de la historia


La cuota mensual de un préstamo medio se encarecerá en 180 euros y la política monetaria del BCE augura nuevas alzas
#2358

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alguien de la zona de San Sebastián , Guipúzcoa, que se atreva a predecir cuanto pueden bajar las casas?
#2359

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esa zona es de las más caras de España.

Es difícil dar un pronóstico, pero zona media, que no se centro y zonas cotizadas, pues échale un 15-20%.

El tiempo en que se produzca...eso es más complicado 
#2360

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso venía a poner yo:

Que bien me lo voy a pasar con las subidas de tipos y lo resuelta que me van a dejar la vida. Compraré con mucho descuento un houso a dos pepitos que nunca jamás debieran haber recibido ese préstamo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2362

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver si es verdad y baja   más de 10 o 15 %
#2364

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

IVA de gas, va a bajar del 21 al 5...

Así yo también bajo la inflación....

De todas formas, el Estado poco va a recaudar....

Veremos próximos capítulo 
#2365

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, 4 meses, ¿no? Jajajajajaja.
#2366

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El pinchazo es en 3 meses.

El efecto será  a posterioridad, dependerá de las trampas que hagan UE y bobierno
#2367

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que cara tienen:

Hablan de datos de julio a julio. Pero cortan la grafica en Abril. Son torpes, porque tenian que haberla cortado en marzo. Así no se vería lo que aparece a la derecha en Abril, que la caida empezó con la guerra de Ucrania (un poco antes, cuando empezó a dispararse la inflacion), solo y exclusivamente porque en este puñetero pais la cultura economica que impera es la del viejo frustrado que todos conocemos y "para que el dinero no pierda valor" a comprar ladrillo, sin contar que el ladrillo llego a bajar un 50% en la crisis anterior (sin contar impuestos, que contando impuestos y actualizacion por ipc la perdida economica puede pasar perfectamente del 65%). Y que a partir de abril no se ha recuperado, pero dejo de caer.

De todas formas estos son los unicos que siguen la estela que se siguio en 2008, negar la mayor hasta que el agua este al cuello. Incansables al desaliento... pero al menos son leales a sus dueños.
#2368

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo sigo creyendo que hasta despues del verano que viene no habrá bajadas pronunciadas. Y aun asi, viendo lo que paso en el 2008, el menda creo que va a esperar a precios valle:


ESa es la zona donde busco. En 2008 si os fijais, hubo inestabilidad al principio, con bajadas pronunciadas pero muy limitadas en el tiempo (en negro). Luego pasó  un tiempo (como dos años) en rojo, cuando el tema rompió y empezó a bajar de verdad, pero la bajada realmente fuerte se produjo a los seis años.

Creo que esta vez será algo más rápido, pero los inmuebles son muy inelasticos. Como sigo, los que venden tienen que darse cuenta de que no van a poder vender, que todos ponen los zulos mas baratos y tienen que necesitar vender antes de x años, y eso no se consigue en meses. Es más, en USA han tardado mucho em empezarse a verse bajadas (y aun no son gordas, ahi todavia queda). Pensad que aqui llevamos como año o año y pico de retraso respecto a USA.
#2369

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esta es la grafica de la anterior crisis de San Sebastian:



Del pico de 4232 €/m2 bajo a 3570 (es decir, casi un 16% en abril de 2015). Pero alli despues han subido mucho, y desde ese precio valle se ha llegado a subir ahora a 5144 €/m2, es decir, que desde el precio valle han subido un 44%. Mi opinion es que si la guerra (o la subida de tipos) se prolonga en el tiempo no me sorprenderia que bajasen al menos un 30%. Eso sí, no me parece que vaya a ser en meses... yo lo veo en años (3 o 4).