Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
936 / 937

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Fuente: el mundo

Ayyyy, que se nos cae el tochoooo!!!! A la espera de la caída brusca del consumo de cemento ( obras en ejecución) previsible por la curva decreciente de viviendas iniciadas. Saludos.

Como titular de una noticia está muy bien, solo hay un pequeño, un pequeño problema. Los portales no inflan nada, porque los precios no los pone el portal inmobiliario. Si alguien infla algo serán los vendedores,o, los arrendadores que están publicando esos anuncios.  

El resto de la noticia está muy bien, si eres el comprador ya sabes lo que tienes que hacer,  presentar una oferta con un 40% de descuento sobre el precio de venta. Es muy sencillo.

Como la noticia dice, el precio se infla al no existir ponderaciones. Además de no ajustar por superficie (zulo sobrevalorado a 15000€/M2, resistencia a bajadas del precio/m2). Si se lee la metodología de estos, entra la risa. Con disculpas al señor de cierto portal inmobiliario que nos acompaña.

además de que encuentras el mismo anuncio, burbujeado, 10 veces. 

Un descontrol lo mires por donde lo mires

Los anuncios que muchas veces están repetidos los están publicados varias agencias inmobiliarias distintas. ¿Descontrol? ..No sé que decirte, entiendo que el vendedor, o, el arrendador, están autorizando a varias inmobiliarias distintas a gestionar esa venta/alquiler de ese inmueble. 
¿Es bueno, o, es malo eso? No lo sé, no trabajo con agencias inmobiliarias, ni puedo recomendar ninguna. Lo que si sé, es que agencias inmobiliarias hay muchas, pero no hay muchas que sean realmente buenas en su trabajo.

Si encuentras una agencia inmobiliaria buena, acabas de encontrar algo excepcional y que no abunda mucho en el mercado.

No hay que irse por los cerros de Úbeda. Me refiero a que para calcular precios medios de tienen en cuenta pisos publicados y sus precios y cuando un piso de 50m2 cuesta 200k y está el anuncio publicado 10 veces pues evidentemente altera los precios medios de la zona y/o ciudad

Si lo hacen así como dice, pues si, alteraran ese precio medio del que está hablando. 
El problema que tengo es que ese precio medio no me vale para gran cosa. Le pongo un ejemplo, una calle con varios edificios, una parte de esos edificios se construyó en los años 70, la otra hace apenas 10 años.
¿Para qué? Quiero saber ese precio medio, ya puestos, prefiero saber el precio que publicaron en el anuncio. 

¿Me estás diciendo que los precios medios de una zona no valen para nada? Entonces, según eso, ¿todas las estadísticas inmobiliarias del país son puro relleno? Entiendo que no reflejan cada caso concreto —obviamente no es lo mismo un piso de los 70 que uno recién construido—, pero de ahí a decir que no sirven... Vamos, el precio medio no es la verdad absoluta, pero al menos te da una brújula; otra cosa es que prefieras moverte sin mapa. 

Ese precio medio a mi no me vale de gran cosa, para explicarlo ya puse un ejemplo, el de una calle con dos tipos de edificaciones muy marcadas, unas serían de los años 70, la otras serían más recientes, pongamos que tienen 10 - 15 años. Si quiero adquirir un inmueble de los años 70 no me vale de gran cosa el precio medio, y si quiero adquirir un inmueble más reciente pues tampoco. (El ejemplo que pongo no es ficticio, hay calles con esa mezcla, esa distribución de inmuebles)

El motivo es muy simple, en los años 70 la mayoría de las edificaciones, por poner solo un ejemplo, ni tenían tenían garajes, ni tenían trasteros, en cambio las edificaciones más recientes si tienen garajes y si tienen trasteros. 
Si a esto le sumamos que se trata de una zona de alta demanda, la diferencias de precios entre un tipo de inmuebles y el otro va ser muy, muy importante, demasiado importante como para que el precio medio me sirva de ayuda. No me va servir para nada... !!!

PD.- Eso no quita que pueda ser importante para muchas personas, si les sirve de orientación pues todo perfecto. 

Los precios medios altos artificialmente hacen que los precios del piso que tú quieres suba, ya que se transmite el supuesto valor, igual que los alquileres medios y su precio

Una calle compartiendo distintas edificaciones...!!  
Precio de una plaza de garaje en esa calle 30.000-35.000 euros, solo la plaza de garaje. (Se trata de zonas sin plazas de garaje a la venta, y con grandes dificultades para poder aparcar cerca de las viviendas)

Zona con vistas especiales (Vistas al mar) 
Las diferencias entre un tipo de edificaciones y las otras es bastante relevante.

La eficiencia energética (En solo unos pocos años se podrá cuantificar con exactitud los euros de diferencia entre un tipo de edificación y la otra, porque son muchos euros los que hay en juego) 

Otras cuestiones menos relevantes, el IBI, los precios de los seguros de vivienda, los gastos de comunidad, los gastos de mantenimiento del inmueble.

Al final todo suma y no suma artificialmente, se trata de detalles concretos que marcan las diferencias en euros.