Ese precio medio a mi no me vale de gran cosa, para explicarlo ya puse un ejemplo, el de una calle con dos tipos de edificaciones muy marcadas, unas serían de los años 70, la otras serían más recientes, pongamos que tienen 10 - 15 años. Si quiero adquirir un inmueble de los años 70 no me vale de gran cosa el precio medio, y si quiero adquirir un inmueble más reciente pues tampoco. (El ejemplo que pongo no es ficticio, hay calles con esa mezcla, esa distribución de inmuebles)
El motivo es muy simple, en los años 70 la mayoría de las edificaciones, por poner solo un ejemplo, ni tenían tenían garajes, ni tenían trasteros, en cambio las edificaciones más recientes si tienen garajes y si tienen trasteros.
Si a esto le sumamos que se trata de una zona de alta demanda, la diferencias de precios entre un tipo de inmuebles y el otro va ser muy, muy importante, demasiado importante como para que el precio medio me sirva de ayuda. No me va servir para nada... !!!
PD.- Eso no quita que pueda ser importante para muchas personas, si les sirve de orientación pues todo perfecto.