Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
935 / 935

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No te puedo dar mi opinión a causa de la CENSURA :-)

La gente más joven e inexperta tiene muy poca "cintura". No ven las opciones más allá de sus narices, con lo cual dudo mucho que los hoteles y las "ejperiencias" bajen de precio... sarna (o chinches) con gusto NO pican jaja

Hasta los hijos de mi dentista pillaron CHINCHES y son gente de buena familia, por ir con sus amigotes a un hotelucho de mala muerte a un precio delirante. Es lo que pasa cuando te empeñas en reservar las vacaciones en plena temporada alta y en los peores días "porque lo consideran IM-PRES-CIN-DI-BLE" (aunque se trate de algo totalmente prescindible)

Por esa razón cualquier hotelucho hoy cuesta el TRIPLE que el precio pre-PLANdemia inventada..

Ayer intenté publicar un post que tuve que edulcorar al máximo, a la vez que omitir cierto conjunto de palabras que en ningún momento considero ofensivo. No lo entiendo.

Por cierto, tan mala es? 

Me parece que con los datos de la oferta usted está siendo muy optimista. 

Los políticos y altos cargos de la Xunta de Galicia creo que no lo son tanto, la alcaldesa de mi ciudad, mucho menos aun, por eso solicitó para el municipio la zona tensionada. 
Las viviendas turísticas se esfumaron, no llegaron al mercado de viviendas. Y ahora tenemos que esperar a una perdida de confianza de los inversores para que solucione la escasez de oferta. 

Superior a 1 en elasticidad. A mayor es el precio más oferta sale al mercado. La demanda, por el contrario, se contrae. Se acumula stock sin vender. Verán si bajan los precios o no. Al tiempo.

Le haces un pantallazo, que 1º de fotos la "CENSURIA" todavía no sabe.
Y si no, siempre nos quedará burbuja.

Loving Málaga

Pantallazo funciona divinamente. La "CENSURIA" se lo traga como si fuera una actriz de cine para adultos, ja, ja.

Loving Málaga

Mi opinión personal es que los precios bajarán, a pesar de que el mercado inmobiliario lleva años en modo irracional.

Italy considers increasing taxes on Airbnb-style rentals

Por el contrario, los factores que podrían sostener los precios serían por un lado el alquiler turístico (no están haciendo nada por controlarlo, mientras que en otros países sí), los pisos patera, y las ventas de carteras (los compradores podrían ser "inversores", que consciente o más bien inconscientemente meten su dinero en ladrillo con intermediación de otros.. fondos, inversiones privadas etc). Es fácil comprar caro si el dinero que se "invierte" es de otros y el resultado es indiferente al gestor de turno, que luego no asumirá ninguna responsabilidad.

Cuando el tocho viene disfrazado como el surimi o los palitos de pescado, parece otra cosa jeje

Sobre la economía en general, hay ya demasiadas voces alertando sobre varios riesgos (i) deuda pública excesiva, (ii) expectativas sobre "la IA" que no son realistas, (iii) precio inflado de todos los activos, desde el oro, hasta la bolsa o el tocho, (iv) el hecho de que España lleva lo menos 5 años viviendo de "ayudas", "subvenciones" y demás programas europeos a fondo perdido y eso se acaba (y NO se ha invertido, sino que ese dinero desgraciadamente se ha despilfarrado), (v) excesiva presión fiscal en España y una inseguridad jurídica brutal, además de unas leyes totalmente perjudiciales para los propietarios, que además soportan nuevas cargas fiscales (la tasa de basuras)

Los propietarios, con el nuevo impuesto que el PSOE se ha sacado de la manga, tienen un problema adicional que el año pasado no tenían. Sólo en un país tercermundista la idea es crear más y más impuestos y que los afectados se busquen la vida frente a un problema que NO tenían, que recurran esos impuestos o se apañen como puedan:

Así pueden reclamar los ciudadanos la tasa de basura: tendrán un mes para impugnarla

El 'caos' de la tasa de basuras provoca diferencias de 270 euros por vivienda 

Buenísimo mensaje. Los Next generation tirados en fachadas, rotondas y carril bici. Y su fin a la vuelta de la esquina. Añadir que la rebaja por los tipos se ha agotado.

Precio superior al precio de equilibrio=exceso de oferta
Si actúan contra los alquileres turísticos, la oferta pasará a la venta. El gobierno y las autonomías entre avales, pitos y flautas, no saben cómo detraer oferta. Ya les digo, todas esas medidas para estimular la demanda no sirven de nada. Saludos.