Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
928 / 934

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Algunos ladrilleros van a descubrir que su magnífica "inversión para toda la vida" en realidad caduca, ja, ja.

El hormigón tiene vida útil, no es eterno.

Loving Málaga

Hasta hace muy poco estuvimos rehabilitando una casa centenaria, donde iremos a vivir en breve, por fin se acabó la jodida obra, somos particulares porque tanto mi esposa como yo, trabajamos por cuenta ajena, con lo cual fuimos los promotores de la reforma, contratamos a los industriales, a los facultativos, etc. ... y hay dos cosas que nos han obligado a ser unos "jodidos pesados", uno el aislamiento térmico, que se colocase adecuadamente, sin dejar espacios por pequeños que fueran, este trabajo ha sido más de mi esposa, que al tener un trabajo a tiempo parcial, le ha podido dedicar algo más ... a veces por cosas ridículas, como "es que ahí no cabe" ... vamos a ver, que me gastado unos eurillos comprando este aislamiento de 50 milímetros, pero con nivel R2, cooooño es para estos espacios, y si falta, adquiriremos  mas,  no hemos parado de insistir en eso ..... 

Y el segundo asunto, vernos obligados a prohibir a varios industriales a subir al tejado o a la terraza superior antes de que se instalara la barandilla  … oye que tengo que subir arriba para “reiniciar” el conversor de las placas solares  ¿Llevas arnés? No, está en el taller, pero es solo apretar un botón …. en mi casa sin arnés y atado, no subes al tejado ……. Pues mira que son casi las 4 y voy a buscar el arnés, imposible reiniciar hoy ….. pues vale, será mañana ….. pero sin arnés no subes !!! 

Y el albañil igual …. Tengo que colocar eso en la terraza, pues Josep lo siento antes tienen que instalar la red …. Si hombre, si es un minuto, y lo hice toda la vida …. Sin red o arnés no subes ….. el tipo a la furgo a buscar el arnés, hablado por bajo, tal vez rezaba el rosario 😊  … y de esto, semana si y la siguiente también … es que si pasa algo yo soy el constructor y el responsable … mira eso no lo sé, es que ni me importa, en nuestra casa nadie hará trabajos de altura sin protección, no quiero vivir con una invalidez o una muerte sobre nuestra consciencia. Ni nadie por más experimentado que sea, va a tocar una pared maestra sin que Jaume (el aparejador) dé su visto bueno, son condiciones que dejamos claras en el primer día, no es nuevo, y todos lo aceptásteis ¿recuerdas?. 

En mi caso los únicos que pareció que todo se hacía bien, fueron los que retiraron la uralita de un anexo a la casa, unos 80 m2, el día antes vienen y montan la red de seguridad. 

Al siguiente a las 7 de la mañana, un camión con grúa, tres tipos vestidos de “astronautas”, desmontan la uralita, la grúa la baja a la calle, que previamente habían cortado en ambos sentidos y se había pedido licencia municipal para ello, cuando está toda en el suelo, los mismo “astronautas”, la meten en unas bolsas, revisan si por la calle hay trozos, y todo para las bolsas, las cierran, la grúa las sube al camión, se quitan los trajes y a desayunar, acto seguido el del camión se va, viene otro con una cesta para dos personas y empiezan con la nueva cubierta, al día siguiente terminan, todos con arnés, cuerda, la red de protección, los trajes ……  pero lamentablemente son excepciones !!!! 

Estoy cansado de ver gente en los tejados y del arnés ni rastro !!!! 

Gracias por compartir esta historia que nos importa poco y nos hace reír mucho.

Loving Málaga

El burbujon que hay es impresionante.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!! LÁRGATE YA !!!

Hasta el punto en que en un bloque que sigo, en el que nunca sacaban casas a la venta, llevan unos meses que todas las semanas ponen una.

La gente se está quitando el tocho de encima al grito de tonto el último.

Loving Málaga

Los profesionales del ladrillo, fondos etc.. se lo quieren sacar de encima. Siempre habrá tontos que vengan detrás y se queden la patata caliente: hace falta un tonto útil. Está carísimo: hay una burbuja enorme, y en bolsa igual.

Fíjate en Alibaba por ejemplo.. dijeron que "no sé qué de la IA" y nadie sabe ni de qué están hablando ni cómo se aplica eso a su negocio. Sin embargo, el precio de las acciones se duplicó absurdamente.

Los de las chistorras no saben cómo mangar - nos (aún más) de la futura pensión.

Cuentas nocionales a 20 años: Fedea desempolva su propuesta para reducir el gasto en pensiones hasta un 40%

Que me devuelvan
toda la barbaridad que ya me han retenido en cotizaciones con los intereses de lo que ha subido la bolsa y se dejen de idioteces.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!! LÁRGATE YA !!!

Loving Málaga

Por cierto. ¿Usted qué opina?
Don Amancio Ortega ... ¿Estará comprobando la fecha de caducidad del hormigón?
No sé, no estoy yo muy tranquilo.Estoy preocupado por este asunto, porque creo que no estudio ninguna carrera. Este hombre no tiene papeles....!!!  
Bueno, vamos a aclarar una cosa, de los papeles como el euro y el dolar, si que tiene, y muchos.  

Bromas aparte, en estos momentos no compraré ninguna vivienda para alquilar, no sé si habrá crisis o corrección de precios, pero los incrementos de precio actuales nos son sostenibles durante mucho mas tiempo. Tampoco voy a poner a la venta ninguna de las que tenemos, y con el traslado a esta vivienda que hemos reformado, vamos a alquilar que es hasta ahora nuestra vivienda habitual, para la cual ofertas no nos faltan y eso que no está en ninguna localidad de las consideradas tensionadas, está en una localidad a 5 Km de una de tales "tensionadas". 

Ni idea de Amancio Ortega, como es lógico, pero salvo error por mi parte Inditex va a cerrar un montón de tiendas, supongo que en localidades de menor población  o incluso alguna capital de provincia, ello  por la buena evolución de las ventas por internet y la disminución de la rentabilidad de alguna de estas tiendas por tal competencia on-line. Sin embargo, no actúa igual en grandes poblaciones, tal como tu mismo ya indicas, además, recientemente su brazo inmobiliario Pontegadea, ha adquirido otro edificio emblemático, esta vez en Miami, uno que era propiedad de Banco Sabadell. 

En algún momento, y vamos ya muy tarde a mi entender, alguien de los poderes públicos, tendrá que analizar que se hace con el montón de entresuelos, primeros pisos, etc., en muchas ciudades calificados como despachos y que al menos hasta ahora, no hay manera de conseguir un cambio de uso a vivienda, porque si ya nos encontramos con montones de locales planta baja que no hay manera de alquilar ¿Qué negocio se puede poner ahí, salvo otro bar o restaurante?, habrán otros montones de supuestos despachos situados en tales entresuelos, principales o primeros pisos. En algunas localidades y zonas, incluso sería posible cambio de uso algunos bajos para destinar también a vivienda, pero no será posible ni de lejos, en todos ellos.

La única vez que recuerdo a algún político plantear eso seriamente, fue por parte de D. Ernest Maragall, hermano del ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall, pero no ganó las elecciones y supongo que el tema se quedó en nada. 

Pontegadea solo por si solo, dejando Inditex de lado, sin mezclar las cosas, ya es mucho toro, mucha bestia.
Saque el tema porque los expertos que tenemos aquí, ya sabes a quién me refiero, te están diciendo todos llenos de razón .. "Que los profesionales del ladrillo se lo quieren quitar de encima"... 
Pontegadea. 
Debe de ser que va a contracorriente, porque no solo no se deshace de nada sino que está comprando ladrillo, comprando a su aire, porque las compras son muy variadas, puede ser un hotel, puede ser un edificio de oficinas, o, puede ser un centro logístico. 
Por cierto, en Miami, se está cocinando algo a fuego lento como siempre.

En el tema de invertir en inmuebles, o, de seguir invirtiendo, yo prefiero descansar y simplemente ver que pasa, estar atento porque igual puede salir alguna cosilla. Si no sale tampoco pasa nada.

No te respondí nada al asunto de los locales comerciales en los bajos y los primeros porque es algo muy complejo, me refiero a que tiene muchas aristas. Hay mucho locales, hay muchas leyes, muchas regulaciones para todos esos locales, pero igual no hay muchos tipos de negocios que puedan seguir siendo viables en todos esos locales. 

Hay negocios que hace años era impensable que se montaran en un bajo comercial. Una Clínica Odontológica no solía estar en un bajo comercial, hoy en día si que las tienes. Una Notaria no estaba en un bajo comercial, hoy en día ya se ve alguna, pocas, muy pocas, pero si que hay alguna. 
Luego estarán todos aquellas actividades que las propias regulaciones y las propias normas hacen que tengan que dejar esos locales, por ruido, por olores, o, por lo que sea.

Cierto, por ello la idea de D. Ernest Maragall en Barcelona era permitir el cambio de uso de principales, entresuelos o primeros pisos, considerando que por la propia dinámica, algunas de las actividades ahí radicadas, acabarian en los bajos del edificio o a uno cercano, ante la imposibilidad real de sus propietarios de alquilar a comercios. 

Obviamente no seria la panacea, pero si evitar tantos bajos cerrados y ampliar algo el parque de alquiler de vivienda, mediante la conversión de estos despachos en viviendas, aunque era conciente de que algunos y con tal calificación urbanística, llevaban años utilizándose como residencias. 

Estas cosas, si funcionan, acaban copiándose (como casi todo).