Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
461 / 832
#6902

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, esta claro que los medios tienen intereses en no adelantar lo que claramente viene, aunque realmente sea su labor. Lo adelantan ahora porque es inegable y no quieren parecen unos incompetentes, y ahora ya tendrán en breve que admitir que la bajada es más de la que se pensaba.

Siempre he sostenido que incluso la nueva sin vender podría ajustarse un 15% a la baja. Podemos hablar de que la banca está vez no ha prestado tanto como en la anterior crisis etc etc, pero la realidad es que en los últimos 5 años en muchos sitios de Madrid la vivienda ha subido un 70-80%, y la media de los sueldo se ha quedado casi igual. Ahora añadimos una inflación de todo que está rebajando nuestros sueldos reales en un 20% y la financiación tanto más cara con un euribor en 4% y ya me dirás quien va a ver razonable esos precios que subieron un 70-80%....

Eso si, lo que está claro es que no hay un stock de vivienda descomunal como antes. Las oportunidades serán en la segunda mano en gente que no pueden esperar por las razones que sean, y me temo que muchas de esas desaparecerán rápido porque los que más rápido se moverán son aquellos que no necesitan financiación y pagan todo a toca-teja. Pero en esa situación son pocos tantos los que se ven obligados a vender así, como los que pueden pagar asi.

Las viviendas de los morosos por subida del euribor, no suelen tener vivienda interesante (en calidad, ubicación, etc) y ese proceso va para largo. Los bancos se ven obligados a dar moratoria, la UE presionara para alargar los desahucios, etc.

#6903

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hemos pasado del

No Mercado a
Bajadas tímidas ( porque mi piso vale mucho y no lo voy a regalar)

El próximo punto ya todos lo sabemos, bajadas el 20% (no en todas las zonas)

Yo ya tengo 3 pisos que me encajan, pero el precio he de rebajarlo un 15%....

Esperaré a abril, para dar la estocada, ya que en breve se sube 0.5 puntos..

Yo os iré contando
#6904

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Dadas las noticias, igual no me paso por el foro en unas semanicas.

Estaré ocupado viendo jausos y haciendo ofertas a la baja, habrá que pelear claro
#6905

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://youtu.be/VxaeWWbdKBY

Voy a disfrutar del domingo,

Hace día soleado y buena temperatura 

Saluditos
#6906

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, es lo más lógico. Nosotros estamos mirando vivienda Unifamiliar y se ve claramente precios que no se justifican. Viviendas en Rivas por ejemplo donde se pide 500k, viviendas que en su día hace 20 años no costaron ni 250k. Quizas por el covid y el euribor 0, antes se vendian. Pero ahora ya no. Más de un dueñ@ nos ha comentado "por ahora no bajo, no tengo prisa en vender", y ahi se queda la vivienda. Mientras tanto, se ven que las que están puestas a un precio más razonable (que sigo pensando estan aún quizas un 10% sobre valorada) si se venden, o al menos ser reservan.
#6907

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, el video es un poco en plan "economics and real estate for dummies". La situación inmobilaria de USA tiene como factor muy diferente el hecho de que USA tiene MUCHO más stock que España. En España.

Los constructores grandes con pulmon pueden aguantar y tener suelo incluso financiado sin construir, pero los pequeños y medianos no, esos si o si tienen que construir y vender. Esto se traduce en alguna inmo aquí en Madrid de unifamiliar que ha ofrecido casas más baratas de las que inicialmente ofrecian, como? reduciendo metros con distribuciónes distintas y casas algo más sencillas.
#6910

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y eso que aporta exactamente? Habria qué revisar también el standard deviation de esa media, y también mirar gastos (ya los de salud para una familia americana no son pocos)...
#6912

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se puede decir más alto pero no más claro
#6913

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Toda esta gente le va a dar las gracias al PSOE en las elecciones generales de diciembre:

Hasta que el precio de la vivienda nos separe | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)



La economía española va cayendo en barrena.. la gente no se puede permitir ni divorciarse, porque la estrategia del PSOE en este país es que los ciudadanos carguen con los problemas, las movidas, y los problemas económicos de otros ciudadanos... así casarse es una actividad de alto riesgo, ya que en caso de divorcio uno de los cónyuges va a tener que cargar con el otro quiera o no.. en fin, tiene que ser la leche pagarle  "porque sí" a alguien que NO quieres ver..

También es una actividad de alto riesgo alquilar un inmueble (como casero), sobre todo porque ahora los juzgados están "cerrados por huelga". Éste es otro caso donde el PSOE le endosa al casero a los inquilinos que no pagan, de los cuales jamás se podrá deshacer..

Si los juzgados ya eran LENTOS DE COJONES cuando no hacían oficialmente huelga... ahora un proceso judicial se tiene que hacer más largo que un día sin pan (los nuevos días de fin de mes "afectados" - palabro de moda - por la inflación desbocada que crearon el BCE y los politicuchos)

Y a las empresas el PSOE directamente las amenaza públicamente, como en el caso de Ford o Ferrovial, para tratar de evitar que despidan o que fijen su residencia fiscal donde crean conveniente, siempre de acuerdo a la ley. Pero esto qué es???? Un país suramericano bananero o qué???

El PSOE ha convertido España es un estercolero.
#6914

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Has visto lo de las pensiones? No lo de ayer, lo de hoy, lo que no habían contado. Resulta que cada 3 años van a adecuar automáticamente (sin pasar por el congreso) las cotizaciones de tODOS los trabajadores al desfase que pueda haber en las cuentas de la seguridad social. O sea, no es sólo el ROBO del MEI (mecanismo de robo -"equidad"- intergeneracional), ni el IMPUESTAZO del 6% para trabajadores por encima de 54.000, ahora es otro ROBO ADICIONAL a todos los trabajadores.
El BOBIERNO + LADRÓN de la historia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6915

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, lo he leído. Es este atraco de mierda:

La 'reforma Escrivá' impone una cuota solidaria de hasta el 6% a los sueldos más altos (eleconomista.es)



Cuando hicieron la peli "Navajeros" creo que pensaban en los sociatas...

Porque menudos navajazos le están pegando a nuestros sueldos. El mayor infierno fiscal de la historia.

Que sea solidario Escrivá pero con SU SUELDO, no con el de los demás. Y que nos explique cómo ha podido acumular un patrimonio de millones de euros.. y además pretender que OTROS paguen impuesto de patrimonio pero él no (porque vive en la "malvada" comunidad de Madrid..)